RSS

BIENESTAR FÍSICO Y MENTAL

20 Jul

MUDRAS

Originarios de la India a los mudras se les llama el yoga de las manos y los brazos. Son movimientos y posturas que ayudan a equilibrar la energía del cuerpo y la mente. Si consideramos al ser humano un universo en  miniatura estamos formados por cinco elementos: fuego, aire, agua, tierra y cielo. Un desequilibrio entre los elementos produce enfermedades y los mudras ayudan a equilibrarlos. El cuerpo y la mente tienen el poder de regenerarse y equilibrarse, pero desconocemos los mecanismos para lograrlos. Hoy en día hay muchas medicinas alternativas, pero el yoga de los mudras está considerado un método efectivo. Yo misma he utilizado algunos de los mudras y he notado su efecto beneficioso. Los alimentos que tomamos, el aire que respiramos, el agua que bebemos y sobretodos los pensamientos negativos juntos a las emociones alteran el equilibrio natural que poseemos provocando una discordancia entre el cuerpo y la mente que nos lleva a enfermar. En las manos tenemos un gran poder regenerador y con los movimientos apropiados podemos cambiar nuestras vidas. Los diferentes mudras liberan y permiten fluir la energía bloqueada que circula por unos canales denominados nadis y redice en los centros energéticos que son los chakras. Los mudras traen paz, fuerza, eliminan la fatiga, la ansiedad calman la mente y nos ayudan a superar las emociones nos dan intuición y claridad mental. Se pueden hacer sentado, caminando de 5 a 15 minutos tres veces al día o si tenemos poco tiempo con un rato empezará a hacer su efecto.

Iremos introduciendo nuevo mudras para que podáis ir conociendo y practicando este sencillo, pero eficaz método curativo.

NAMASTÉ

                Es el saludo por excelencia y un signo de respeto. Su significado espiritual es Reverencio la divinidad de tu interior desde mi divinidad interior. Como mudra se llama Atmanjali  y sirve para conectar los hemisferios derecho e izquierdo del cerebro. Se produce la unión de la energía activa y la receptiva. Nos da amor, conciencia. Podemos realizarlo visualizando una flor de loto en el centro de nuestro corazón. Fortalece el sistema inmunológico, nos da fuerza; calma y clarifica la mente; nos relaja y nos ayuda a conectar con nuestra luz interior y desde allí podemos pedir un deseo positivo para nosotros y para el mundo.

Montse M.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en julio 20, 2011 en SALUD Y BIENESTAR

 

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: