RSS

ESTRENOS DE CINE

29 Jul

LINTERNA VERDE

Yo desconocía a este superhéroe. El nombre me suena un poco ridículo para un héroe. Veamos el argumento: Hal Jordan es un piloto de pruebas, que una noche ve descender un objeto del cielo que se estrella. Se acerca al lugar de los hechos y encuentra a un extraterrestre moribundo que le entrega un anillo mágico y le dice que ahora tiene la responsabilidad de ocupar su lugar como protector intergaláctico, ahora que la seguridad del espacio está de nuevo en peligro. Hal es un poco infantil e irresponsable, hasta ahora lo único que le importaba era volar. Inicialmente tomar el poder del anillo le entusiasma, es como una aventura, pero luego se da cuenta que aceptarlo tiene mucha responsabilidad y valor. Si decide quedarse con el anillo y su poder tendrá que dejar atrás su lado más infantil y madurar de una vez. Así es como yo veo el trasfondo psicoemocional de la película. Efectos especiales, seres de otro planeta, bastante feos y mucha luz verde. Las críticas no son muy buenas. No es una gran película, pero si vas a pasar el rato puede ser entretenida.

LA VÍCTIMA PERFECTA

A mí me recuerda a una película que vi hace años en la tele. Juliet es una doctora que tras separarse se muda a un apartamento de Brooklyn. El precio es económico y ya en ese momento se pregunta dónde está la trampa. A pesar de todo se lo queda y poco a poco la sensación de intranquilidad va en aumento. Se siente observada, pero ¿es real esta sensación? Pues sí. No está sola. Oculto entre las paredes alguien la observa. ¡Uy, que miedo! Puede ser un thriller típico de situaciones inquietantes, sonidos extraños, pero yo iré a verla a ver si me asusto un poquillo.

LOS PITUFOS

¡Oh, que recuerdos! De pequeña me encantaba pitufear. Me resulta un poco chocante una adaptación para el cine, pero para los que éramos niños en los setenta puede ser una manera entretenida de reencontrarnos con estos pequeños amigos y para los que no, para descubrirlos. El malvado Gargamel, que siempre está molestando a los pitufos vuelve a hacer de las suyas. La aldea es atacada y los pobres seres azules huyen hacia el bosque. Un pequeño grupo se adentra en una zona desconocida, una puerta mágica que los traslada al mundo de los humanos y aparecen en el Central Park, en Nueva York. Gargamel logra seguirles y solo tendrán la ayuda de una joven pareja de humanos. Catalogada como comedia y cine familiar. No sé cómo será el resultado, me hace gracia, pero tengo un poco de recelo.

EL MUNDO ES GRANDE y la felicidad están a la vuelta de la esquina.

Con este título a dos partes me quedo con la impresión de que no hace falta salir de tu entorno para encontrar la felicidad y en cambio cuenta la historia de un viaje. La felicidad está en uno mismo. ¡Que trascendental estoy! Este drama con toques de humor nos habla de Alex, un joven búlgaro que se ha criado en Alemania. Tras un accidente de choche pierde la memoria y a sus padres, entonces  su abuelo le organiza un viaje espiritual a Bulgaria para que se reencuentre con su pasado. Durante el viaje, en los descansos, se entretienen jugando al Backgammon, (un juego que nunca he acabado de entender) un juego que le sirve al joven para recordar quién es. El juego simboliza el destino, que tenemos en nuestras manos (aquí puede haber opiniones encontradas) y la vida, que es una mezcla de suerte y habilidad. Un viaje de autoconocimiento que puede ser interesante.

Montse M.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en julio 29, 2011 en CINE DE ESTRENO

 

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: