RSS

¿QUIÉN MUEVE EL MUNDO?

01 Ago

PEDRO CAVADAS, EL HOMBRE SENCILLO Y OBRADOR DE MILAGROS

                Ayer en el suplemento Dominical, de El Periódico, venía una entrevista al doctor Pedro Cavadas, cirujano valenciano, especialista en trasplantes de alto riesgo y complejidad. Este mes de julio ha realizado, con éxito, el primer trasplante bilateral de piernas en el mundo. Un equipo formado por cincuenta personas y diez horas de arduo trabajo para conectar huesos, nervios, venas, arterias y músculos. Las noticias más recientes informan de que el paciente tiene movilidad en las rodillas, aunque para determinar su evolución completa habrá que esperar un año.

                Seguramente habéis oído hablar de él. Ha trasplantado brazos, cara con lengua, maxilar, dentadura, paladar  y también hace cirugía reconstructiva. Si ve que puede salvar un miembro, aunque penda de un hilo, hace todo lo que puede y más. Hace unos años Pedro Cavadas era un médico como otros, tenía éxito y dinero para adquirir las más valiosas posesiones. Algo cambió en él, se dice que la muerte de su hermano y sus viajes a áfrica, como médico cirujano, le hicieron ver que su imagen era una fachada, una máscara, que él no era eso. Que se puede vivir con menos dinero y menos posesiones. Cambió sus coches de lujo por una bicicleta. A partir de ese momento el dinero lo invirtió en crear una fundación para operar a todo el que lo necesite o no pueda costearse la operación  y sus estancias en  África no fueron solo de visita, pasa varios meses al año operando y formando a los más necesitados.

               Se encontró a sí mismo y a partir de ese momento empezó a hacer milagro, tras milagro. El se define como un hombre que ha estudiado miles de horas, que se interesa por los problemas que le plantean y busca una solución. Considera que ha recibido mucho de la vida y que ahora le toca dar, compartir, regalar sueños y realidades.  Con un equipo formado con otros tres cirujanos realiza unas 1.800 intervenciones anuales gracias al trabajo con su Fundación. Un hombre que no hace caso ni de las alabanzas ni de las críticas, que también tiene, porque dice lo que piensa y eso no gusta a todo el mundo. Un hombre que cuando habla infunde respeto, pero al mismo tiempo siempre pone un toque de humor en sus palabras.

               Cuando realizó el trasplante de cara le preguntaron cuanto había cobrado y él contestó que nada, que al contrario, había tenido que pagar dinero de su bolsillo. Pienso en toda la gente rica que hay en el mundo, que se dedica a acumular y a gastar en caprichos. Podrían invertir parte de sus riquezas en mejorar la vida de los más pobres, hacer casas de acogida, fundar hospitales, pagarles una educación, mejorar las infraestructuras de los países del tercer mundo,…

               En los últimos años he estado moviéndome por cursos de autoconocimiento, libros de metafísica, la ley de la atracción, espiritualidad hindú y todos ellos hablan de una luz interior, una luz que suele estar oculta bajo capas de humanidad, emociones turbias y preocupaciones. Pocas personas logran conectar con su esencia, centrarse en el aquí y ahora. El doctor Pedro Cavadas es una de esas personas que, por medio de una transformación, tanto interior como exterior, ha llegado a conectar con esa parte de él, esa luz que le ha hecho libre para obrar milagros. Los demás seguimos cavando, buscando y perdiéndonos en el laberinto de nuestras vidas.

Montse M.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en agosto 1, 2011 en NOTICIAS

 

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: