RSS

BIENESTAR FÍSICO Y MENTAL

03 Ago

NUEVOS MUDRAS PARA MEJORAR LA SALUD

MUDRA DE LA DESINTOXICACIÓN (EMILINACIÓN DE TÓXINAS)

                Con ambas manos. Se colocan los pulgares en el pliegue interior de la tercera articulación del dedo anular. Los demás dedos permaneces relajados y extendidos. Ayuda a desintoxicar el organismo y a despejar la mente. Hay que hacer sitio para la energía positiva y sanadora.

PRANA MUDRA

                Flexionamos el dedo anular y el meñique y los unimos con el pulgar, de ambas manos. Los dedos índice y corazón se mantienen rectos, pero sin forzar, palmas hacia arria y las manos descansan en las piernas. El prana mudra se hace igual que el mudra del Buda sonriente, pero hay que concentrarse en el Chakra 1 y es el mudra de la vida, la vitalidad. Alivia el cansancio, el nerviosismo y la vista. Igual que el buda sonriente.

MUDRA DINÁMICO

                Mudra empleado en meditación y fue creado por el gran maestro Osho. Este ejercicio te hace sentirte una persona nueva, liberada de viejos lastres y con sitio para nuevas experiencias. Se produce una limpieza a todos los niveles. Nos ayuda si nos sentimos perdidos o abatidos, nos libera de emociones largo tiempo encerradas. Como su nombre indica, los dedos están en movimiento. Este mudra se puede practicar a diario de 5 a 30 minutos. De pequeños ya practicábamos juegos de dedos en los que cada dedo, siguiendo una canción, se presionaba, doblaba o extendía. Hay  terapeutas pedagogos que utilizan estos ejercicios de manos para corregir problemas de expresión o de aprendizaje. Se trata de un mudra muy útil para la actividad cerebral y también para la relajación de los nervios. Estimula la concentración y genera paz interior. Hay que procurar que la respiración se mantenga lenta, fluida, regular y suave.

                Con las dos manos: primero inspiras con las manos abiertas  y con cada espiración se une la punta de un dedo a la punta del pulgar, y durante la inspiración se extienden todos los dedos. Presionar unos 5 segundos con cada dedo. Movimiento dinámico, pero de forma lenta y concentrada. En la segunda ronda, la presión no se ejerce con la punta del pulgar sino con la uña.  Hay un tercer paso, pero de momento lo dejamos así para no complicarlo.

Mientras se practica este mudra se puede pronunciar una sílaba mantra:

«Saaa» presionar el pulgar con el índice.
«Taaa» presionar el pulgar con el dedo medio.
«Naaa» presionar el pulgar con el anular.
«Maaa» presionar el pulgar con el meñique.

MUDRA SHIVA LINGA

                Este mudra está considerado del de la fuerza masculina, pero lo puede hacer tanto el hombre como la mujer. Shiva  es el dios de la destrucción y la regeneración. Este mudra es un gran regenerador y sanador. Ayuda en la curación de todo tipo de enfermedades, siempre junto con el tratamiento médico adecuado. Se realizará 4 o 5 minutos, dos veces al día. Es efectivo contra el abatimiento, la depresión y la tensión o sobrecarga prolongada.

                Se coloca la mano derecha con el pulgar extendido hacia arriba, se apoya sobre la palma de la mano izquierda, que toma la forma de un cuenco con la palma un poco ahuecada y con los dedos unidos. Las manos han de estar a la altura del abdomen y los codos deben señalar ligeramente hacia fuera.

Montse M.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en agosto 3, 2011 en SALUD Y BIENESTAR

 

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: