RSS

ESTRENOS DE CINE

05 Ago

CAPITÁN AMÉRICA: EL PRIMER VENGADOR.

                Película basada en uno de los primeros personajes de cómic del Universo Marvel. Creado durante la 2ª Guerra Mundial, símbolo de una América libre y democrática, tuvo un enorme éxito, que declinó al acabar la guerra. Durante la guerra fría trataron de rescatar al personaje, pero no fue hasta 1964 cuando Stan Lee dejó de lado el patriotismo y se centró más en la humanidad del  héroe, que a partir de ese momento se dedica a denunciar la corrupción y luchar por las desigualdades sociales.

                Steve Rogers es rechazador para ir al frente debido a su enclenque constitución física, pero se ofrece voluntario para participar en un programa experimental para convertirlo en el soldado perfecto. Gracias a un suero adquiere el cuerpo de un atleta y después de un duro entrenadmiento militar se convierte en el Capitán América. Con la ayuda de Bucky Barnes y Peggy Carter luchan contra la organización HYDRA, dirigida por el malvado Red Skull.

Capitán no es un super héroe con poderes, es un hombre que gracias al suero ha desarrollado al máximo sus capacidades humanas. Parece ser que no es otra peli de cómic. Las críticas hablan de una película de acción, ambientada en el pasado y con muy buen resultado. A mí lo que más me choca es la apariencia que le han dado a Chris Evans al principio de la peli, es increíble el efecto de las últimas tecnologías del celuloide.

EL CASO FAREWELL

                Película francesa que recoge un hecho real que puso fin a la KGB y a la Guerra fría.

                En 1981, el coronel de la KGB Grigoriev, desilusionado con el régimen de Brezhnev, se pone en contacto con un joven ingeniero francés, que vive en Moscú. Le hace llegar unos documentos secretos con información sobre la red de espionaje que la Unión Sovietice tiene desplegada en los países occidentales. Este hecho cambiará el rumbo del mundo y se convertirá, según palabras del mismísimo Ronald Reagan “en el caso de espionaje más importante del siglo XX”.

                Una trama muy bien estructurada y con unos personajes muy humanos.

EL ORIGEN DEL PLANETA DE LOS SIMIOS

                Precuela del planeta de los simios. Nos permite conocer a César, el líder que encabezó la revuelta contra los humanos y el porqué de sus razones. Película de ciencia ficción donde por medio de la ciencia el hombre juega a ser Dios y acaba pagando su soberbia. La crítica general es muy buena.

                Will Rodman es un investigador médico que busca desesperadamente una cura para le Alzheimer, enfermedad que padece su padre. Para probar el nuevo tratamiento experimenta con simios, pero sus superiores cancelan el proyecto. Sin que nadie lo sepa se queda con una de las crías de chimpancé llamado César, al que cría como si fuera un hijo. En poco tiempo muestra una evolución y una gran  inteligencia que le permiten hablar y ser tan igual a cualquier ser humano. Cuando César de hace mayor son, precisamente, sus características  humanas lo que le llevaran a ser un proscrito y desencadenar una revolución.

                El ser humano es un experto en educar, pero cuando el individuo que educa no sigue sus pautas, entonces se convierte en una molestia y alguien a quién hay que reprimir. Buenas críticas para una película que hablándonos de simios nos muestra como son los seres humanos.

 LA OPORTUNIDAD DE MI VIDA

                Segunda película francesa de la semana. Es una comédia romántica y tiene muy buena pinta. Viendo el tráiler me he reído a carcajadas. Ir a verla será una oportunidad para reír y pasar un buen rato.

                Julien es una brillante asesor matrimonial, pero él no tiene suerte en el amor, sí nunca mejor dicho, no tiene suerte. No es que no haya candidatas, es que el hombre es gafe, pero gafe y las chicas que se han cruzado en su camino han visto peligrar su integridad física, pierden tu trabajo,…  Joana se cruza en su camino. Es una mujer de éxito  y todo le va bien en la vida y cree que en Julien puede encontrar al amor de su vida, pero no va a ser tan fácil, las cosas se van a complicar… y mucho.

                La conclusión de la película es que aunque algunas situaciones en la vida pueden ser negativas también se pueden convertir en oportunidades, depende del color del cristal con que se mire.

LAS MANOS EN EL AIRE

                Esta semana el cine francés es el gran triunfador. Tercera película francesa de niños, con un tema actual y una historia conmovedora. No se si está doblada al castellano, pero aunque sea con subtítulos vale la pena hacer un esfuerzo e ir a verla.

                Año 2067. Milana, una mujer de origen checheno recuerda su infancia en el París del 2009 y a sus amigos de quinto curso, Blaise, Alice, Claudia, Alí y Yousseff. Un día este último, de padres inmigrante ilegales, es deportado. Milana también es inmigrante ilegan y su amigos juran que siempre estarán juntos y que econtrarán la manera de impedir su expulsión.

                Ahora que los participantes del 15M están de acutalidad estos niños se convierten en verdaderos indignados que están dispuestos a revelarse, a no ser sólo espectadores de lo que pasa a su alrededor. Los adultos se convierten el cómplices atónitos ante unas acciones que surgen de lo más hondo de sus hijos.

Montse M.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en agosto 5, 2011 en CINE DE ESTRENO

 

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: