RSS

¿QUE ESTÁ PASANDO?

15 Ago

CAUSAS DE LOS DISTURBIOS EN INGLATERRA.

                El debate está en las calles de Londres y diferentes expertos tratan de analizar las causas de los graves disturbios. ¿Cómo ha podido pasar una manifestación ciudadana a unos actos vandálicos de consecuencias tan extremas? Tottenham es un barrio humilde con una de las mayores tasas de desempleo, que sufre el desinterés de las autoridades. Los choque con la policía se vienen repitiendo durante años, la crisis económica que ha causado duros recortes sociales, que afectan a los más desfavorecidos y la tensión entre la población de raza negra que se quejan de provocación y persecución policial. Está agitación se extendió hacia otros barrios, uno de ellos el conflictivo barrio de Hackney con una de las tasas más altas de criminalidad y después a otras ciudades del país con las mismas acciones destructivas. Las redes sociales han contribuido a la coordinación y expansión de estos actos delictivos. No hay empleo, pero todo el mundo tiene internet y móviles de última generación. ¿Hay alguien en la sombras que ha dirigido los ataques? Se cree que no, pero… El 6% de los detenidos pertenecen a bandas callejeras. La mayoría menores de edad, que como no tienen nada mejor que hacer se dedican a pelear entre ellos y a molestar a sus vecinos. Las más de 1.700 detenciones y el despliegue de 16.000 agentes más están haciendo remitir la revuelta. Algunos se preguntan porque en Gales, donde el paro juvenil es el más alto del país, no ha habido revueltas. Si, tendrán más paro, pero también tienen menos inmigración.

                ¿Qué está pasando con la juventud en el mundo? En los últimos años la buena educación y el respeto están cayendo en picado. ¿El motivo? Se barajan diversos motivos.

                En la sociedad de hoy tanto el padre como la madre han de trabajar y muchos todo el día. No tienen tiempo de estar con sus hijos, de educarles. Cuando llegan a casa muchos están cansados y no les dan la atención ni el cariño adecuados. Muchas veces les molesta su presencia. Tampoco ponen límites a tiempo y niños malcriados acaban convirtiéndose en adolescentes violentos. Cada vez más conocemos noticias de padres que no pueden controlar a sus hijos, que viven bajo amenazas o que incluso renuncian a su patria potestad por impotencia y desesperación. ¿En que se convertirá un adolescente que insulta, amenaza y pega a sus padres? ¿Qué hará a los desconocidos?

                Uno de los motivos de que la sociedad civilizada este en decadencia es la inmigración, que trae unos valores morales diferentes de los nuestros o precisamente la falta de ellos. Vienen de culturas donde el respeto hacia los demás brilla por su ausencia. En lugar de venir aquí y copiar nuestras normas de convivencia somos nosotros los que estamos perdiendo nuestra educación cívica.

                Otro dato importante es la defensa del menor, que está muy bien en casos de malos tratos, pero que está privando a los padres de poder ejercer la disciplina adecuada. Pegar no está bien, pero un cachete a tiempo ha evitado males mayores. A quién no le han dado una bofetada o una buena palmada en el culo y no nos hemos muerto por ello. ¿Os acordáis de esa mujer sorda que a punto estuvo de ir a la cárcel por pegar un bofetón a su hijo? La mujer está desesperada porque no tiene medios para controlarlo. En Inglaterra llaman corriendo a los servicios sociales con sólo levantarle la voz a tu hijo. Pues mal vamos. Según palabras textuales “los padres tienen miedo de castigar a sus hijos.

                La falta de empleo y el poco interés por los estudios abocan a la juventud a un futuro bastante oscuro.  Han cerrado centros juveniles donde los jóvenes se reunían por unas horas y hacían cosas de provecho; la degeneración del sistema educativo, la subida en las tasas universitarias y el cierre de centros de noche parece indicar que los gobiernos quieres gente sin estudios. Todos estamos afectados, pero las minorías étnicas son las que más. Todo esto crea resentimiento en ellos y en el resto de la sociedad. Las autoridades se siguen empeñando que sólo es delincuencia, pero hay mucho más detrás de estos incidentes. Hay que analizarlos y tomar las medidas oportunas para que esto no siguan pasando. La sociedad se está haciendo añicos y la mala gestión de los gobiernos en asuntos de economía, leyes e inmigración tienen gran culpa de ello.

Montse M.

Anuncios
 
2 comentarios

Publicado por en agosto 15, 2011 en NOTICIAS

 

Etiquetas:

2 Respuestas a “¿QUE ESTÁ PASANDO?

  1. javi

    agosto 16, 2011 at 8:16 am

    “Pandillas de jóvenes han robado teléfonos móviles y zapatillas de deporte por valor de cientos de libras, pero los parlamentarios robaron a los contribuyentes televisores Bang & Olufsen, se construyeron piscinas y casetas para el perro con nuestro dinero, y pasaron sin derecho como gastos el alquiler o la hipoteca de sus casas. Pandillas de jóvenes han saqueado comercios, pero banqueros y constructores han saqueado las arcas del Tesoro y han llevado a todo el mundo a la crisis”, Joe Lampard, joven londinense, 18 años.

    “¿Puede sorprender a alguien que aquellos que tienen menos hayan decidido que ellos también quieren llevarse su parte?” The Independent.

     
  2. intrepidas

    agosto 17, 2011 at 8:15 pm

    Gracias por leer y comentar el artículo. Robar no está bien, pero tendrían que empezar deteniéndose ellos mismos. Los gobiernos olvidan que son los primeros en robar al pueblo, gastar a manos llenas y luego no queda para nosotros. Después de todo somos quienes les hemos elegido, somos sus jefes, son nuestros trabajadores, nosotros les pagamos y deberían servirnos. Ellos siempre lo han visto al revés.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: