RSS

ESTRENOS DE CINE

26 Ago

SUPERBROTHER

Película familiar danesa del año 2009 con aires nostálgicos de la ciencia ficción de los años ochenta. Podríamos decir que es la hermana pequeña y pobre de Super 8. Tierna y con un enfoque positivo de las situaciones complicadas de la vida. Puede ser una sorpresa agradable.

Antón, un niño de 10 años, que sufre acoso escolar, quiere tener un hermano mayor, de “verdad”, que le defienda  ya que Buller, el suyo, es autista. Al chico le gusta mirar al cielo. Una noche  un meteorito se estrella cerca de casa y encuentra un objeto que viene del espacio que le convertirá en el súper héroe y popular “Súper” hermano mayor que siempre ha soñado ser. ¿Estos poderes serán para siempre? ¿Aprenderá a utilizarlos?

DESTINO FINAL

Quinta entrega de la saga de terror: No importa cuánto corras, no importa dónde te escondas, no puedes engañar a la Muerte. Aunque la cuarta película no tuvo el éxito esperado, parece que esta ha hecho resurgir el interés del público especializado en muertes violentas con mucha, mucha sangre. Tensión obtenida con pocos elementos, giros finales y con muertes más creíbles que en sus predecesoras. Para fans.

De nuevo, la muerte de forma brutal campa a sus anchas y como en las anteriores entregas una premonición salva a un grupo de personas, esta vez del hundimiento de un puente colgante. Por supuesto no estaba previsto que ninguno de ellos sobreviviera y, en una terrible carrera contra el tiempo, tratan de escapar a su terrorífico destino.

Sabe generar tensión con muy tensión con muy poquitos elementos

DINERO FÁCIL

Suecia está de moda. Adaptación cinematográfica del primer capítulo de la Trilogía Negra de Estocolmo, de Jens Lapidus. Un thriller de acción, que atrapa en buena parte de su recorrido, que muestra esa otra realidad que vive bajo la sociedad del Viejo Continente.

Los bajos fondos de Estocolmo son un sumidero al que han ido a parar todos los desechos de la sociedad sueca. Todos quieren defender su territorio y lucrarse a cualquier precio. La enigmática desaparición de una mujer, será el nexo de unión de tres criminales, un exconvicto, un matón yugoslavo que lucha por la custodia de su hija y un taxista quiere llevar una vida mejor. Todos con un objetivo común: vengarse del gran capo Radovan.

EL PERFECTO ANFITRIÓN

Película basada en el corto The Host, del mismo autor, que nos muestra que las apariencias engañan y no todo es lo que parece, donde el cazador acaba convertido en ratón. Thriller con humor negro. Buenas perspectivas.

John Taylor acaba de atracar un banco. Herido, y con la policía pisándole los talones, busca un lugar donde esconderse. Warwick Wilson, está preparando la cena que va a ofrecer a sus invitados. De repente suena el interfono de su elegante casa de Los Ángeles. El hombre que llama se identifica como un tal John; un amigo de un amigo que necesita un favor. Warwick, que presume de ser un gran anfitrión, decide correr el riesgo de abrir a John. A medida que transcurre la noche ninguno de los dos puede ocultar su verdadera naturaleza.

GIANNI Y SUS MUJERES

Atípica comedia italiana, ligera y emotiva con maravillosas imágenes del barrio de Trastevere, de Roma.

Gianni, el perfecto “amo de casa” recién jubilado, tiene demasiadas preocupaciones para perder el tiempo con romances. Vive con su mujer y su hija en un pequeño piso de Roma. Paseando a su perro y al perro de su preciosa vecina, hace la compra, recoge la ropa en la tintorería y paga las facturas bajo la supervisión de su mujer, mientras su hija y su novio, un ocupa en casa, le usan descaradamente. Su anciana madre Valeria, una burguesa que finge ser aristocrática, vive con una bonita chica de compañía en una gran casa con jardín. Monta partidas de póquer, bebe champán francés, y no duda en hacerle cruzar la ciudad por cualquier nimiedad. Un día, Alfonso, el mejor amigo de Gianni, le cuenta su más reciente aventura amorosa y decide que Gianni también puede disfrutar con las mujeres. Pero a pesar de todos sus esfuerzos, Gianni parece un viejo motor oxidado, así que tendrá que ponerse las pilas para entrar en el juego de los romances.

LO CONTRARIO AL AMOR

Relación amorosa asfixiante tratada con humor. Dos historias paralelas que aligeran el peso de la historia principal. Según la crítica, película simpática con toque dramáticos, con ritmo, pero fallos en el desarrollo de la trama y exceso dialéctico.

Tres historias de pareja con una de ellas como trama central. Merce y Raúl, después de varios fracasos amorosos se conocen y enamoran e inevitablemente se ven de nuevo abocados a repetir de nuevo la historia tantas veces vivida, tras la primera fase romántica se da paso al miedo, al control, la dependencia, el intento de cambiar al otro y adaptarlo a mí…, algo enfermizo, algo que nada tiene que ver con el amor, es justo lo contrario al amor.

ARRIYA (LA PIEDRA)

Drama vasco rodado en tres idiomas, ambientado en un pueblo fronterizo con Francia. El ser humano ha de decidir sobre su propia visa, si no lo hace se verá arrastrado a la perdición. según palabras de su director es un símbolo de un pasado anquilosado y de unas heridas que no aprenden a curarse. Galardonada con 4 premios en el pasado Festival de Málaga

Tres jóvenes vivien atrapados por la tradición, enfrentados por el amor y disputas familiares. Una apuesta marcará el devenir del pueblo, sus habitantes y los tres jóvenes, que incapaces de luchar contra la sociedad establecida afrontan un duelo sin fin del que no pueden escapar.¨

EL LINAJE PROHIBIDO

Documental que reflexiona sobre las hipótesis establecidas sobre el supuesto matrimonio entre Jesús de Nazareth y María Magdalena y la huida de ella a Galilea con el hijo de ambos.

Montse M.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en agosto 26, 2011 en CINE DE ESTRENO

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: