RSS

¿QUE PASA EN EL MUNDO?

05 Sep

NOTICIAS VARIAS

PENA EN LOS MUNDIALES DE ATLETISMO

Los representantes de España han realizado  su peor actuación en la historia de unos campeonatos del mundo de atletismo en el Mundial de Daegu, Corea del Sur. Dos finalistas y una ganadora, Natalia Rodríguez es la única que ha conseguido una medalla y ha sido de bronce en 1.500 metros. España ha ido decayendo desde que alcanzó el número sexto en la clasificación en el Mundial de Edmonton 2001, pero nunca había tenido que enfrentarse a unas actuaciones tan poco acertadas. Una pena, la verdad, con lo bien que iba el deporte español. Tal vez los últimos escándalos referentes al atletismo han hecho mella en los deportistas.

OSOS COMO RECLAMO TURÍSTICO

Parte del sector turístico aranés ve una oportunidad en la reintroducción del oso en el Pirineo leridano y algunos hoteles ya ofrecen rutas turísticas por las tierras en las que animales han dejado sus huellas. Pero ni los ganaderos, ni los cazadores ni las autoridades lo ven nada claro. La situación que ha sido conflictiva los últimos años ha mejorado notablemente con la ayuda de la Generalitat con los ganaderos con el reagrupamiento de rebaños, las indemnizaciones a los perjudicados por la acción de los osos y la protección de colmenares, pero aún tiene muchos detractores. Entre mayo y junio, alrededor de las siete de la tarde, dos ejemplares jóvenes se podían ver desde 400 metros de distancia, comiendo hierba y plantas. De momentos han visitado la zona unas 700 personas. El ser humano es así: si algo te molesta y no puedes acabar con ello, lo utiliza en tu beneficio.

LOS MOLESTOS FASCÍCULOS COLECCIONABLES

Llega septiembre y no sólo la vuelta al cole. Estás frente al televisor y en los anuncios te bombardean con infinidad de coleccionables por fascículos. No sé qué me pasa, pero a la que empiezo a verlos me entra un estrés terrible. Me agobian y parece que no soy la única. Un grupo de quiosqueros de Barcelona han pedido a los editores de los fascículos coleccionables, que reduzcan su tamaño porque ocupan demasiado espacio en sus establecimientos. Cada septiembre el quiosquero medio es invadido por una avalancha de fascículos, de aparatoso tamaño, que no saben dónde meter. Además de espacio la utilización de cartón y plástico es un gasto excesivo que ocasiona gran cantidad de desperdicio. A la espera de una solución los sufridos afectados continuarán haciendo malabarismos e invadiendo terreno peatonal, en muchas ocasiones, para mostrar al consumidor como gastar tontamente su escaso sueldo.

FIN PARA UNA BANDA DE ATRACADORES

Los Mossos d’Esquadra han desarticulado un grupo que han cometido 8 robos en entidades bancarias de Barcelona con violencia e intimidación, en dos meses. Fueron detenidos el pasado miércoles 31 de agosto en Badalona cuando se disponían a atracar otra entidad bancaria. Se les fue incautado elementos para disfrazarse y las armas utilizadas para intimidar a las víctimas: un cuchillo de grandes dimensiones y un revólver simulado. Los atracadores han sido puestos a disposición judicial y el juez ha decretado su ingreso en prisión. Unos cacos menos en nuestras calles. ¡A ver hasta cuando!

LA NIÑA MILAGRO

Una niña sevillana de 16 meses cayó al vacío desde un cuarto piso, aterrizó sobre el techo de un coche  y de ahí rebotó hacia el suelo. La familia tuvo que ser atendida por crisis nerviosas. Tras una noche de análisis y pruebas se ha determinado que no sufre fracturas ni lesiones internas relevantes. Está consciente y seguirá ingresada en el hospital para ser sometida a más pruebas. ¡Increíble! ¡Una noticia maravillosa! No tengo palabras.

UN TWITTER SIMPÁTICO

«Hola Newo Yorko! El stormo grande es mucho dangeroso» o «Go to worko. No excuso!» son frases que han hecho famosa a una puertorriqueña, con una cuenta en Twitter MiguelBloombito, donde imita al alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg y sus divertidos esfuerzos por hablar castellano. En cuatro días ha conseguido 14.000 seguidores, uno de ellos el propio alcalde. Rachel Figueroa-Levin, está sorprendida por la buena acogida de su ocurrencia. Mientras esperaba la llegada del Huracán Irene decidió atenuar la incertidumbre del momento con un poco de humor.

FOTO RACISTA, ¿UNA BROMA?

Una foto en una página de Facebook ha causado una gran polémica. Un hombre blanco de Sudáfrica con un rifle tiene a sus pies un niño negro muerto como si fuera un trofeo de caza. La foto fue difundida el 28 de agosto por un semanario sudafricano Sunday Times, hecho que causó una gran conmoción en el país que durante años padeció el apartheid. Ahora se ha sabido que la foto no es real. El usuario de Facebook respondía al nombre de Eugene Terreblanche, nombre de un difunto líder ultraderechista Afrikáner. Nada más darse la noticia desapareció de internet y a aparecido el padre del niño para explicar lo ocurrido: “Mi niño está vivo y se encuentra bien. El chico nunca estuvo en peligro. No le ha ocurrido nada malo. Todo se trataba de una broma.” El hombre es el capataz de la familia del hombre de la foto. Ha contado que su hijo se recostó en la hierba porque estaba cansado cuando apareció el hombre blanco con una escopeta para palomas y pidió hacerle una foto. “Le di permiso para posar con el chico y el rifle. Él quiere a mi hijo. Cuando se porta bien en la escuela, le da dinero. Es un hombre amable que no odia a los negros.”El  abogado defensor ha señalado que su cliente está muy afectado por la repercusión de la noticia y no entiende cómo la foto ha acabado siendo difundida. Todo parece una broma, pero de muy mal gusto. ¿El padre es tan inocente como parece o simplemente tuvo miedo a decir que no a su amo? Y el “hombre amable” está afectado por que todo el mundo haya visto la foto, no por haberla hecho ni por sus horribles connotaciones.

Montse M.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en septiembre 5, 2011 en NOTICIAS

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: