RSS

¿QUE PASA EN EL MUNDO?

08 Sep

PRINCIPE DE ASTURIAS PARA LOS HÉROES DE FUKUSHIMA

Los “héroes de Fukushima””, el grupo de hombres y mujeres que trabajaron en la emergencia nuclear provocada por el terremoto y posterior tsunami que asoló el noreste de Japón el pasado 11 de marzo, han sido galardonados este miércoles con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2011 por su “valeroso y ejemplar comportamiento” al trabajar para resolver la crisis nuclear que se declaró en la central de Fukushima y un ejemplo de coraje ante la adversidad, sentido del deber, defensa del bien común y conciencia cívica. ¡Estas son las cualidades que deberían tener los buenos políticos!

Una decisión muy acertada para unas personas que dieron su vida sabiendo que la iban a perder y para otros, que han resultado afectados por la radiación.

 TRABAJAR EN SIERRA NEVADA ES PELIGROSO

Comisiones Obreras ha calculado que en los últimos 10 años han fallecido una veintena de empleados en Sierra Nevada por fallos cardiacos y veinte más han tenido que dejar de trabajar por incapacidad permanente, aquejados de dolencias cardiovasculares. De momento el último murió este sábado con solo 42 años. El mal de altura parece tener la culpa. los primeros síntomas son cansancio por la falta de oxígeno, dolor de cabeza provocada por los tapones del oído por los cambios de altitud y alteración de la presión arterial.

El trabajo en altura hace que aumenten los glóbulos rojos que afecta a la circulación de la sangre y los cambios diarios de 600 metros donde vive la mayoría hasta los 2.000 de la estación e incluso los 3.000 metros de algunas pistas.  Los trabajadores, que cobran un plus por trabajar en altura, tienen miedo y hace tiempo pidieron a la Junta –propietaria de Cetursa, la empresa que gestiona la estación– un estudio de riesgos de su trabajo para ver qué medidas preventivas y compensatorias se podrían tomar. Un estudio que lleva en curso tres años. Como no son los de la junta, los que la están palmando, parece que no tienen prisa.

ANA BOTELLA Y SUS PALABRAS

La teniente de alcalde y concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, ha dicho que los funcionarios del Ayuntamiento de Madrid trabajan “muchísimas más horas” que los profesores. Admira la labor de los profesores y que son muy valiosos para la sociedad pero no hay más remedio que cambiar sus condiciones laborales y que no afecta a la calidad de la enseñanza.  “Todos vamos a tener que reajustar nuestro sistema de vida”. Botella ha indicado que.” Me pregunto si, ¿los funcionarios de Madrid, incluso ella y demás concejales cobran el mismo sueldo del profesorado?

LOS ZOOLÓGICOS SUSPENDEN

La organización internacional Igualdad Animal (IA) ha interpuesto denuncias administrativas por las malas condiciones de vida en varios zoológicos españoles después de una investigación a ocho de ellos. Hasta la fecha sólo había interpuesto denuncias públicas. Los centros investigados han sido los zoológicos de Madrid, Barcelona, Castellar (Cádiz), Córdoba, Guillena (Sevilla), el Zoobotánico de Jerez y el Bioparc y el Río Safari Park de la Comunidad Valenciana. Los de Madrid, Guillena y Castellar han obtenido los peores resultados.

Comportamientos inadecuados de los visitantes, autolesiones y la violencia de unos animales a otros, “producto del estrés que padecen por su confinamiento”, son algunas de las quejas. Por parte de los trabajadores, golpes para obligarles a realizar actuaciones, como con los delfines, que muestran abrasiones en sus rostros, causadas  seguramente por los entrenadores que se ponen de pie sobre sus caras durante las sesiones de entrenamiento y las actuaciones. Una de las grabaciones refleja la agonía y posterior muerte de una leona por negarse el zoológico a pagar a un veterinario en el zoológico de Guillena.

Igualdad Animal considera qué los zoos carecen de cualquier función educativa y perjudican a los animales. Piden el cierre de todos los zoológicos. Los resultados de esta investigación pueden verse en el documento Vidas Enjauladas.

TWITTER Y LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN DE LA ANOREXIA

La red social Twitter se ha negado a cancelar los perfiles que fomenten los trastornos alimenticios tales como la anorexia y la bulimia, para preservar la libertad de expresión. El Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad había hecho tal petición tras la denuncia de muchos internautas ante tal cantidad de este tipo de perfiles y las palabras que contiene, que están siendo consideradas apología de estas enfermedades. ¿La cara y la cruz de la libertad de expresión?

 CIGARROS CON TEMPORIZADOR

Los cigarrillos que se apagan han llegado a España. El objetivo de esta nueva normativa de la Unión Europea es evitar incendios forestales. En 2009, más de 300 fuegos en España fueron causados por un cigarro mal apagado. Su introducción será progresiva hasta el próximo 17 de noviembre. Multada con 600 euros por sufrir un atraco. ¡Buen invento!

ROBADA POR UN CACO Y APALEADA POR LA ADMINISTRACIÓN

Una farmacéutica de  A Coruña ha sido sancionada con 600 euros después de haber sido la víctima de un atraco. La Delegación del Gobierno le achaca que no tuviera las medidas de seguridad exigibles por la legislación, que obligan a tener un torno en la puerta que evite la entrada al establecimiento durante las noches. Pero hay un problema, resulta que el atraco fue un domingo por la mañana. Esta farmacia abre los 365 días al año, de 9 a 22 horas. Nadie de la administración se ha preocupado de saber en qué momento del día se cometí el robo. ¿Quién roba más, el caco que se llevó 200 euros o la Administración que se quiere llevar 600?

Montse M.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en septiembre 8, 2011 en NOTICIAS

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: