RSS

¿QUE PASA EN EL MUNDO?

12 Sep

DÉCIMO ANIVERSARIO DEL 11S

Como todos sabemos, ayer se cumplieron diez años del acto terrorista en el World Trade Center. Cuatro aviones secuestrados, dos de los aparatos impactaron contra las Torres Gemelas de Nueva York, otro contra el Pentágono, mientras que el cuarto se estrelló en Pensilvania sin lograr golpear su objetivo, todavía desconocido. Un total de 3.000 muertos.

Diez años después se inaugura el Memorial a las víctimas: un parque con árboles, casi un bosque, con dos inmensas fuentes, con los nombres de las 2.983 víctimas grabados, situadas exactamente en el lugar que ocupaban las Torres Gemelas.

Como en cada aniversario, los nombres de los que fallecieron ese día fueron leídos por sus propios familiares, una lectura que transcurrió con la música como telón de fondo del chelo de Yo-Yo Ma, las guitarras de James Taylor y Paul Simon o la flauta de Emi Ferguson. Seis minutos de silencio, el primero a las 8.46 cuando se estrelló el primer  en la torre norte y 5 veces más para conmemorar el momento en el que el segundo de los aviones se estrelló contra la Torre Sur, el desplome de los dos rascacielos, el ataque al Pentágono y la caída del tercer avión, el que fue desviado por los pasajeros al conocer los planes de los asesinos, en Pensilvania.

La ceremonia contó con la presencia del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien acudió acompañado de su mujer, Michelle, y, George W. Bush y su esposa, Laura. Este año sólo se permitió la entrada al recinto a los familiares de las víctimas mortales, para tener más controlado el lugar y evitar posibles incidentes. Además de en Nueva York, Obama rindió homenaje en el Pentágono y en Pensilvania, con unas coranas de flores.

En Madrid, los Príncipes de  los Príncipes de Asturias han presidido un acto de homenaje a las víctimas de los atentados del 11 de septiembre en el Parque Juan Carlos I de Madrid donde se ha inaugurado un bosquecillo con 10 robles rojos americanos, uno por cada año transcurrido desde los atentados en Estados Unidos. Acto organizado por la embajada de los Estados Unidos.
Hay 11 memoriales fuera de Estados Unidos. Concretamente en Francia, Reino Unido, Japón, Australia, Israel y ahora, España.

TESTIMONIO DEL PADRE DE UNA DE LAS VÍCTIMAS

“Recuerdo con dulzura a mi hija, era muy querida”. “Sigo sin poder ir a la Zona Cero”. Son las palabras de José Luis De San Pío, el padre de Silvia De San Pío, la única víctima española de los atentados del 11-S. “El paso del tiempo consigue apaciguar los sentimientos, pero estos se repiten de una manera particular cada aniversario, sobre todo en los que son tan particulares como este, el décimo”, ha expresado. (Me pregunto hasta qué punto es bueno recordar cada año lo que sucedió en el pasado. Creo que no ayuda a curar las heridas, aunque no se curen del todo. Tiene que ser doloroso ver como se repiten las imágenes. Han estado toda la semana hablando del atentado. Para las familias tiene que ser doloroso. Está bien que el mismo día se recuerde el atentado, pero a veces parece que los medios se regodean en la desgracia.)

Su hija, de 26 años y embarazada de siete meses, perdió la vida en el piso 92 de una de las dos Torres Gemelas, donde también murió su marido, John Resta quien, como ella, trabajaba de analista para la firma Carr Futures. Cuando vio las imágenes del atentado en la televisión en su despacho de Madrid, supo que ella había muerto. Poder “ser útil” para otras personas que pasaron por la misma experiencia que él, como a las víctimas del 11-M y a ser más solidario, como ser asesor jurídico voluntario para Cáritas.

Dice no sentir “ningún sentimiento de rencor” hacia los que mataron a su hija porque lo malo es el “el terrorismo en sí”. La muerte de Bin Laden no le ha consolado de ninguna manera, pues su hija, su nieto nonato y su yerno seguirán muertos. Él y su familia recordarán a su hija en una misa privada en Madrid.

DUDAS SOBRE LA AUTORÍA

Los talibán afganos negaron este sábado cualquier implicación en los atentados del 11-S, que hace diez años provocaron que EE UU  invadiera Afganistán y solicitan una investigación imparcial de los hechos. La invasión provocó el derrocamiento del régimen talibán, pero las cosas no han cambiado mucho y ha provocado miles de muertos. Sólo el año pasado murieron 2.777 civiles. La mujer sigue sufriendo las mismas injusticias y siguen llevando el burka. Los insurgentes cada día son más fuertes y cuando las fuerzas de la OTAN abandonen el país, volverán a hacerse con el poder. También ha habido muchas bajas por parte de los americanos. Este mes de agosto murieron 67 soldados. Vamos, que una invasión inútil, que lo único que a causado son muertos y enormes pérdidas económicas.

Un apunte final.  Mucha gente habla de la teoría de la conspiración. Que los atentados fueron organizados por la CIA, con ayuda de una empresa de derribos, propiedad de un hermano de George Bush, para promover la invasión de Afganistán. Que era imposible que las torres se colapsaran. En uno de los vídeo se puede apreciar, una milésima de segundo antes de que el segundo avión choque contra la torre sur, un explosión en el edifico. Que se utilizaron misiles. Incluso circula un video que dice que todo es mentira y que las torres siguen en su sitio. ¡! No descarto del todo que fuera un golpe desde dentro. En ocasiones se experimentó con los ciudadanos para ver los efectos de la radiación y productos químicos en el cuerpo humano. Hay gente que cree que el ataque de Pearl Harbor le vino muy bien al gobierno de entonces para entrar en la 2ª Guerra Mundial, pues la población no quería. ¿No vieron que se acercaba una flota entera de aviones enemigos? Unos días antes se llevaron  los mejores barcos y portaviones a otros puertos. Si fue una conspiración gubernamental puede que nunca lleguemos a saberlo. Lo que sí es seguro es que aquel día muchas personas inocentes perdieron la vida y sus familias les llorarán para siempre.

Montse M.

Anuncios
 
1 comentario

Publicado por en septiembre 12, 2011 en NOTICIAS

 

Una respuesta a “¿QUE PASA EN EL MUNDO?

  1. plared

    septiembre 13, 2011 at 2:43 pm

    Lo del 11 M, dudo que se una conspiracion, al igual que el nuestro. Una chapuza de los servicios de inteligencia si, en ambos casos, aunque en el español de chiste parece ya la cosa. En cuanto a lo que comentas sobre Pearl Harbor , hace un años se abrieron o descalificaron documentos y se comprobo que por lo menos un submarino, habia informado del inmenente ataque con el suficiente tiempo para organizar las defensas. A partir de ahi, las teorias como siempre vuelan. Saludos

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: