RSS

¿QUE PASA EN EL MUNDO?

15 Sep

NOTICIAS VARIAS

EL GOBIERNO ¿SOCIALISTA?, ¿EL PARTIDO DE LOS TRABAJADORES?

 AMA A LA BANCA

Si Pablo Iglesias, fundador del Partido Socialista Obrero Español, resucitara le daría un infarto o moriría de una sobredosis de vergüenza al ver los desmanes y desvaríos de su “criatura”. Ya nos habían dado muestra del amor de los socialistas por los bancos al darles un dinero innecesario al principio de la crisis, pero ahora han reafirmado su amor. El Gobierno  pretende que las entidades bancarias puedan cobrar a sus clientes por asesorarlos, actuando por el interés de cliente. Paco Sanz, de la Asociación de Usuarios de Bancos Adicae, organización que ha presentado alegaciones a esta medida, lo denuncia: “El Banco de España y el Ministerio de Economía cada vez se comportan más como una patronal bancaria. Cobrar por dar información al cliente es un derecho en cualquier servicio. Es como si el carnicero te cobrara por recomendarte carne de ternera o de pollo”.

La nueva normativa del Ministerio además avalaría la inclusión en las hipotecas de, cláusulas suelo –que limitan la bajada de tipos de interés– y swaps– producto financiero que protege a las entidades ante hipotéticas bajadas del Euribor a costa del cliente–. Estas prácticas pasarían a ser legales. Al mismo tiempo piden a los bancos menos letra pequeña y una publicidad veraz. Las entidades estarán obligadas también a enviar un documento cada año a todos sus clientes en el que se detallen todas las comisiones y gastos que se le hayan cobrado. En cuanto al mercado hipotecario, la banca deberá aumentar y detallar la información sobre las condiciones y las cláusulas que ofrece a cada usuario.

Si esto lo hace un partido que debería apoyar al pueblo y beneficiarlo, ¿qué nos espera con el PP, amigo de los ricos? Pronto nos cobrarán por caminar por la calle o, incluso, por respirar.

EL PRIMER NIÑO ITALIANO MANTENIDO POR UN HOSPITAL

El hospital San Daniele de Friuli, en el norte de Italia, tendrá que pagar 260 euros mensuales durante 23 años y una indemnización  de 150.000 euros a una mujer que tuvo a su sexto hijo después de someterse a una intervención de esterilización, según sentencia del tribunal.

La mujer italiana había comenzado su batalla legal hace cuatro años después de descubrir que volvía a estar embarazada a  pesar de haberse sometido, en este hospital, a una ligadura de trompas. Decidió tener el niño, pero denunció al centro por haber fallado en la intervención.

UN LADRÓN SE TRAGA UN DIAMANTE

La Policia Nacional de Torremolinos-Benalmádena ha detenido en un control policial a cuatro personas por hurto cuando portaban en su coche los efectos sustraídos horas antes a dos ciudadanas inglesas. Uno de ellos se tragó un diamante valorado en 12.000 euros para evitar que los agentes lo intervinieran junto al resto de objetos procedentes del robo. Uno de los agentes vio como el sujeto se llevaba la mano a la boca y le hizo sospechar. Una prueba radiológica permitió comprobar que efectivamente había ingerido el brillante.

SUSTITUTO PARA ESPARTACO

Este domingo día 11 Andy Whitfield, actor que se hizo famoso por protagonizar la serie Espartaco, perdió la batalla contra el cáncer. Había conseguido el papel de su vida, pero el destino ha hecho que sus sueños se malograran. Al terminar la primera temporada se retiró para recibir tratamiento por un linfoma no-Hodgkin, un tipo de cáncer. En un principio parecía que el tratamiento daba resultado y que estaría en forma para la segunda temporada, pero la enfermedad se  complicó, así que los productores de la serie decidieron buscarle un actor para que le reemplazara. Liam McIntyre, de gran parecido con el desafortunado actor, le sustituirá.

UNA JOVEN ATACA A MORDISCOS A UN ANCIANO

Josephine Rebeca Smith, de 22 años, ha sido arrestada en Estados Unidos acusada de arrancarle a mordiscos pedazos de la cara y de un brazo a un anciano que dormía en el porche de un restaurante. Le dijo que era un vampiro y que se lo iba a comer. La joven se encuentra en prisión, bajo una fianza de 50.000 dólares que no ha sido abonada y con cargos de agresión con agravante a un anciano. La víctima logró escapar y llamar a la Policía, que halló a la mujer en el restaurante semidesnuda y cubierta de sangre. Dijo no recordar nada.

¿UN TESORO ESCONDIDO EN LEPE?

Un grupo de flamenco que participaba en una boda en la iglesia de Santo Domingo de Guzmán de Lepe, Huelva,  halló bajo una loseta una carta manuscrita datada en 1936 que anuncia que en la misma iglesia hay enterrado “un tesoro” que alguien habría ocultado de las fuerzas republicanas. Pese al revuelo inicial, el párroco del templo ha explicado en rueda de prensa que sospechan que se trata de “una broma de mal gusto”.

El alcalde de Lepe, Manuel Andrés González (PP), confirmó el hallazgo en declaraciones, pero se mantendrán al margen. La iglesia y el Obispado se encargarán de la investigación y decidirán si levantar el suelo de la iglesia. Ha manifestado que los albañiles, que actualmente trabajan en la restauración de la iglesia siguiendo las instrucciones de la nota, han levantado todas las losas situadas a cinco de la que estaba suelta y “no se ha encontrado nada”. Se da por “cerrado” el asunto y ha lamentado el hecho de que al hacerlo público antes de comprobar su autenticidad.

MICRONOTICIAS

Los médicos catalanes reciben órdenes de avanzar altas y restringir pruebas diagnósticas.

Tres policías han resultado heridos, al menos uno de ellos de gravedad, este miércoles tras un tiroteo con un ciudadano subsahariano que ya ha sido detenido, en Madrid, según señalan fuentes policiales.

Montse M.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en septiembre 15, 2011 en NOTICIAS

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: