RSS

DOMINGO: RELATOS, CUENTOS Y POESÍA

25 Sep

HOY UN ENLACE CON UN RELATO DE EDGAR ALLAN POE

Me las he visto y me las he deseado buscando un relato adecuado para el enlace, un relato que no fuera demasiado escabroso. Sus escritos estaban llenos de personajes tenebrosos, perversos o locos, terrores, monstruos, fantasmas y situaciones macabras. Con todo esto, ha sido unos de los más grandes escritores de todos los tiempos y si queremos pasar miedo nada como una de sus lecturas. Para muchos es considerado un dios de la literatura. Para mí el rey de la literatura fantástica. A mí me estremecen sus relatos, me atraen y me repelen a partes iguales, pero me gustan.

Según sus palabras:

“Mi vida ha sido capricho, impulso, pasión, anhelo de la soledad, mofa de las cosas de este mundo; un honesto deseo de futuro.”

LA CAJA OBLONGA

(Veréis que hay un error en el título del relato donde pone casa oblonga, pero es caja oblonga)

http://www.rinconcastellano.com/biblio/relatos/eapoe_casaoblonga.html#

BIOGRAFÍA

Escritor, crítico y periodista estadounidense (1809-1849). Maestro del relato corto, fue uno de los primeros en usar este género en su país. Escribió cuentos detectivescos donde el crimen se resolvía a través de la lógica, de ciencia ficción, repletos de misterio, terror, locura y muerte, casi siempre en primera persona. Trató de vivir de su arte, pero con muchas dificultades.

Nacido Edgar Poe se quedó huérfano de padres siendo un niño. Fue recogido por los Allan, una familia adinerada. Nunca se llevó del todo bien con su padrastro y rompió toda relación con esta familia enrolándose en el ejército. Su primera incursión literaria fue con la poesía. Para ganar dinero escribía relatos y críticas literarias para periódicos de la época. Se casó con su prima, Virginia Clemm, de trece años en 1935. En 1945 publicó su más célebre poema: “El cuervo”. Dos años después murió su esposa debido a la tuberculosis. Uno de sus sueños era editar su propio periódico, pero no fue posible. Murió a la temprana edad de cuarenta años y la causa no está clara. Podríamos decir que su muerte fue tan misteriosa como los relatos que escribía. Su forma de escribir influyó en la literatura simbolista francesa, en el surrealismo, en las historias de fantasmas victorianas y en muchos famosos escritores posteriores, como Kafka, Lovecraft, Baudelaire, Dostoyevski, Cortázar, Borges, Darïo,… Algunas de sus obras han sido llevadas al cine, al cómic, la pintura y la televisión.

Si queréis saber más id a la Wikipedia donde encontrareis una extensa biografía.

http://es.wikipedia.org/wiki/Edgar_Allan_Poe

Montse M.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en septiembre 25, 2011 en RELATOS DE AUTORES FAMOSOS

 

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: