RSS

¿QUE PASA EN EL MUNDO?

29 Sep

NOTICIAS VARIAS

¡VIVA BARROSO!

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, ha propuesto este miércoles formalmente la creación de una tasa a las transacciones financieras, a imitación de la tasa Tobin, que recaudará 55.000 millones de euros al año, según sus cálculos. “En los últimos tres años, los Estados miembros, los contribuyentes, han dado ayuda y garantías de 4,6 billones de euros al sector financiero. Ha llegado el momento de que el sector financiero devuelva la contribución a la sociedad, ha subrayado. Si nuestros agricultores y nuestros trabajadores pagan, el sector bancario también debe hacerlo, por justicia y para contribuir a la recuperación económica.” Lo más inteligente que he oído en mucho tiempo.

LA NÓMINA DE AGUIRRE

Esperanza Aguirre, la presidenta de la Comunidad de Madrid, tiene un sueldo de 9.060,01 euros brutos al mes (7.470,31 + 469,15 por servicio público al Estado + 1.1.20 por algo denominado Homologación del Estado Ley 8/2000), que se convierten en 5.825,92 netos al pagar 3.234,09 en deducciones, según aparece reflejado en su nómina de septiembre.

Aguirre ha distribuido una copia en la rueda de prensa posterior a la reunión del comité de dirección del PP de Madrid,  para rebatir las informaciones aparecidas en el diario El País, que aseguraba  que los miembros del Ejecutivo regional cobraban un sueldo superior al cobrar un complemento que no era conocido oficialmente. La presidenta ha propuesto a  los partidos de la oposición que también hagan público sus los sueldos de los diputados de la Asamblea.

Se recalca que no tiene pagas extras, pero a mí me parece que los 469,15 + 1.1.20, ya son una buena paga extra y sigue muy lejos de los que cobra la gran mayoría de españoles, que cobran muchos por debajo de los 1.000 euros.

SE CONGELA EL RECIBO DE LA LUZ

El Gobierno ha decidido no subir la tarifa eléctrica en lo que queda del año, pese al incremento del los costes de la energía, del 10 %, y que se traduciría en un 6% en el recibo de la luz. Para ello ha decidido bajar el precio de los peajes que repercute en los costes.

Montes,  presidente de Unesa ha advertido de que la decisión de congelar la Tarifa eléctrica de Último Recurso (TUR), a la que están acogidos la mayoría de los consumidores, es un grave error que provocará un aumento en el desfase entre ingresos y costes que supera ya los 22.000 millones de euros y que es considerado una deuda de los consumidores con las eléctricas.  Esta deuda es conocida desde hace pocos años, precisamente coincidiendo con la crisis económica. ¿No será que ese dinero se ha perdido? En todos los años de existencia de las eléctricas no se ha hablado sobre esta deuda del consumidor y ahora se la sacan de la manga.

ME RELAMO DE GUSTO CON LA CRISIS

“He estado soñando con esto durante tres años… Tengo una confesión: Me voy a la cama cada noche y sueño con otra recesión, sueño con un momento como éste”. Son las palabras de Alessio Rastani, un trader o corredor de bolsa) de la City londinense, que se mostró así de sincero y emocionado este lunes en una entrevista de la BBC. “Nadie se cree estos planes de rescate. Saben que el mercado está hundido. La Bolsa está acabada. El euro no les importa a nadie. Están moviendo su dinero a valores más seguros.” Anuncia  un ‘crash’, y la caída será muy dura. “Hagan lo que hagan no va a funcionar”.

La entrevistadora le pregunta qué podría volver a generar confianza en los inversores, a lo que Rastani responde: Personalmente, me da igual. Yo soy un trader  y si veo una oportunidad de ganar dinero, voy a por ella. No me preocupa que la economía se arregle. Mi trabajo es hacer dinero con la crisis. Ya nadie se acuerda, pero el crac del  29 no fue sólo un hundimiento del mercado. Hubo gente que ganó dinero con ese hundimiento,  solo hay que saber qué hacer y estar preparado”. Y sigue “No podemos confiar en que los gobiernos encuentren una solución. La gente debería proteger lo que tienen porque en menos de doce meses los ahorros de millones de personas van a desaparecer”, concluye apocalípticamente. Esto último es una posibilidad que hace meses me estoy temiendo. ¿Nuestro dinero está a salvo en los bancos? Y otra pregunta, algo que no he logrado entender, ¿A dónde va ese dinero que desaparece en cracs, como el del 29? ¿De verdad desaparece o se lo queda alguien?

EL EJÉRCITO SE DESPLIEGA EN LA ISLA DE HIERRO

La Unidad Militar de Emergencia (UME) ha llegado este miércoles a El Hierro para ayudar a Protección Civil ante cualquier contingencia que pueda ocurrir en la isla, en la que desde el 19 de julio se han registrado más de 8.000 movimientos sísmicos y que no será evacuada. Así lo ha asegurado el presidente de la corporación insular, Alpidio Armas, mientras que el titular del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha afirmado que la situación es de “máxima calma”.
Montse M.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en septiembre 29, 2011 en NOTICIAS

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: