RSS

ESTRENOS DE CINE

30 Sep

CATALUNYA ÜBER ALLES!

Película catalana con un título sorprendente. Las palabras über  y alles son alemanas y formaban parte del himno alemán en la época nazi. ¡Un poco fuerte! El director está comparando Cataluña con la Alemania nazi. Una crítica a la población que cada vez adquiere más características racistas. Una película que no dejará indiferente a nadie y va a escocer.

Un ex presidiario, un inmigrante en el paro y un empresario de éxito son los tres protagonistas de este retrato de la Cataluña interior, donde se pone de manifiesto el reto de la integración de los recién llegados y de la tolerancia de la gente, bajo la amenaza de los extremismos demagógicos. Una mirada crítica en este caso hacia la sociedad catalana pero extrapolable a cualquier sociedad occidental. Un aviso sobre la llegada de los fundamentalismos y la sensación cada vez más clara de un sentimiento popular con tendencias extremistas, intransigencia, el racismo y el odio, que naden muchas veces de la mala gestión de los políticos ante la política de inmigración, no saben poner límites a los que se pasan de la raya y permiten la explotación laboral de este sector de la población. Basada en historias que nacieron de noticias del periódico, fuente y reflejo de una sociedad que evoluciona peligrosamente hacia el abismo. Rodada en catalán y subtítulos en castellano. Una película que no dejará indiferente al público.

 

EL ARTE DE PASAR DE TODO

Según las críticas una película con encanto inspirada en J.D. Salinger, autor de El guardián entre el centeno que,  aunque sea un clásico de la literatura, yo lo encuentro insoportable.

George, un adolescente inteligente pero solitario y escéptico, cambia de actitud cuando entabla amistad con Sally, una joven que le gustaba desde hacía tiempo y que proporciona a George un refugio donde cobijarse de la vulgaridad del instituto y de la incertidumbre del hogar, donde la situación existente entre su madre y su padrastro no es lo que parece. Entonces, con el final del último curso echándosele encima, George recibe un ultimátum del director: o completa en las siguientes tres semanas todas las tareas que no ha realizado en todo el año, o no se graduará. George no tarda en ver cuán rápidamente el mundo se viene abajo cuando uno ha perfeccionado el arte de ir tirando.

¡FELIZ AÑO, ABUELA! Feliz año, abuela

Película vasca con una trama sorprendente, algo completamente inusual a lo que estamos acostumbrados y un doble final. Según la crítica: Simpática comedia negra que destaca por su notable factura técnica, el gran trabajo de sus intérpretes y unas cuantas escenas irresistiblemente divertidas. La historia de una abuela menos inocente de lo que parece está contada con ritmo y gracia, y va ganando en intensidad hasta alcanzar cotas de humor casi salvaje que sin embargo no desentonan en un relato cada vez más oscuro.

Maritxu y Joxemari son una pareja que cuida de la abuela Mari. Pero Joxemari está cada vez más harto y cuando recibe una carta que anuncia que su suegra ha sido aceptada en una residencia decide urdir un plan junto a su hija y su yerno para ingresar a la anciana sin que su mujer se entere. Pero nada sale como estaba planeado… Una abuela escurridiza que provoca en su familia una decisión de medidas extremas. ¿Será tan fácil el plan?

FIN DE CURSO (PROM)

Una historia dulce que te aleja por un rato del mundo real. Para un público de los de antes.

Todas las parejas tienen una historia y no hay dos exactamente iguales. El baile de graduación se acerca y las historias entrecruzadas del instituto están a punto de alcanzar su punto culminante. Algunas relaciones acabarán y otras empezarán… Nova Prescott  tiene que hacer una difícil elección ya que se siente atraída por el chico que se cruza en su perfecto baile de graduación. Sus compañeros Mei y Tyler, mayores que ella, esconden secretos, mientras que otros tendrán que hacer frente a la inseguridad y a la expectación que rodea a uno de los acontecimientos más cruciales del instituto. En un instituto hay cientos de noches, pero sólo hay un baile de graduación, el que cuenta: “Prom”.

FOUR LIONS

Una comedia muy atrevida, con el terrorismo islámico como protagonista y con una visión muy ácida de los mujaidín. Me extraña que “nadie” se haya sentido ofendido.

Omar, un musulmán radical de nacionalidad inglesa, ha creado una célula terrorista de la que forman parte su hermano Waj, un muchacho muy simple, Barry, un extremista que odia a los blancos, y Fessal, un aprensivo fabricante de bombas. Mientras que Omar y Waj están en Pakistán en un campo de entrenamiento mujaidín, Barry recluta a Hassan, un aspirante a rapero. Cuando Omar regresa a Gran Bretaña, trae consigo un plan: un ataque suicida con bomba contra un objetivo occidental insólito.

JOHNNY ENGLISH RETURNS

Mister Bean, al servicio de su Majestad, ataca de nuevo. Comedia con un reparto de lujo, donde podemos encontrar a Gillian Anderson, la agente Scully de Expediente X y con momentos de acción como las pelis de espias.

En esta nueva entrega, Johnny English, el mejor espía del MI7 (Rowan Atkinson) parece haber desaparecido de la faz de la Tierra, pero, en realidad, ha estado perfeccionado sus extraordinarias habilidades en una lejana región de Oriente. Cuando sus jefes se enteran de que alguien planea un atentado contra el primer ministro chino, no les queda más remedio que localizar al poco ortodoxo agente, que ahora tendrá la posibilidad de redimirse y utilizar lo último en tecnología punta para desenredar una complicada conspiración que implica al KGB, a la CIA e incluso al MI7. Faltan pocos días para que se celebre una conferencia estatal y él deberá usar todos sus trucos para proteger a todos los participantes. En la mente de Johnny English, el desastre puede ser una opción; pero el fracaso, jamás.

LARRY CROWNE, NUNCA ES TARDE

Siempre hay tiempo para empezar de nuevo. Esto me lo ha enseñado mi amiga Loli. Un hombre simple, que tiene todas las razones del mundo para pensar que su vida se ha estancado, acabará aprendiendo una lección inesperada: cuando crees que todo lo que merece la pena ya ha pasado, es posible que descubras tu verdadera razón de ser. Una muy buena oportunidad para aprender una lección de vida sin comerte demasiado la cabeza.

Larry Crowne (Tom Hanks) es un hombre de mediana edad que, tras ser despedido de su trabajo, quiere dar un nuevo rumbo a su vida. A pesar de tener graves deudas, decide volver a estudiar y se matricula en la Universidad, donde se convierte en parte de un pintoresco grupo de estudiantes que se mueven en vespa. Todos ellos están intentando ganarse un futuro mejor. Para su propio asombro, Larry empieza a sentirse atraído por su profesora, Mercedes Tainot (Julia Roberts), que ha perdido toda la pasión  por la enseñanza, pero que no puede negar que los cambios en Larry son una inspiración para ella.

LOS TRES MOSQUETEROS

Enésima adaptación de la obra de Alejandro Dumas. Una historia muy conocida, sumamente explotada, casi 100 adaptaciones, que nos promete escenas espectaculares en 3D y con mala crítica de guión.

Son conocidos como Athos, Porthos y Aramis, tres guerreros de élite que sirven al rey de Francia como sus mejores mosqueteros. Tras descubrir una malévola conspiración para derrocar al rey, los mosqueteros se cruzan con D’Artagnan, un joven que aspira a convertirse en héroe y lo toman bajo su tutela. Los cuatro emprenden una peligrosa misión para frustrar el complot que amenaza no sólo a la Corona de Francia, sino también al futuro de Europa. Adaptación actualizada de la novela homónima de Alejandro Dumas.

PINA

Un tributo a la amistad y al arte.

Homenaje de Wim Wenders en 3-D a la bailarina y coreógrafa alemana Pina Bausch, maestra de la danza, en un documental que recoge principalmente los testimonios de sus colaboradores. Después de la repentina muerte de Pina Bausch en el verano de 2009 – en medio de los preparativos conjuntos antes del rodaje – Wim Wenders, tras un período de duelo y reflexión, se replanteó su película sobre y con Pina Bausch. El resultado fue una película para Pina Bausch. Wenders usó las coreografías que habían seleccionado conjuntamente – “Café Müller”, “Le Sacre du printemps”, “Vollmond” y “Kontakthof” – imágenes y archivos de audio de su vida, así como grabaciones en 3D de los miembros de la compañía Tanztheater Wuppertal, que en la primavera de 2010 bailaron en recuerdo de su mentora.

En ningún momento, durante los más de 20 años de amistad personal, Wim Wenders y Pina Bausch abandonaron su idea de hacer juntos una película de danza. Pero, no fue hasta ahora, cuando gracias a las posibilidades ofrecidas por la tecnología digital del 3D, encontraron la plasticidad y la expresividad emocional que durante tanto tiempo habían buscado para poder llevarla a la gran pantalla. Ya es posible reproducir en el cine la dimensión del espacio. Esa dimensión en la que el movimiento y la danza tienen lugar, y en la que el 3D puede meter al espectador a un viaje de descubrimiento sensual.

SOMEWHER

Película de Sofía Coppola, que también escribe el guión. Una mujer muy criticada en sus inicios, pero que narra su historia con una gran fuerza y maestría, según mi opinión.

Johnny Marco  es un actor de gran éxito cuya vida de excesos y lujo cambia por completo cuando, sin previo aviso, se presenta su hija de once años, fruto de un matrimonio fracasado. Johnny es una estrella de cine que vive en un lujoso hotel de Hollywood, conduce un Ferrari y sale con bellas mujeres sin comprometerse con ninguna. El encuentro con su hija hace que se enfrente a la cuestión de dónde se encuentra en su vida y a la pregunta que todos debemos afrontar: ¿qué camino tomarás en ella?

TRASLAS LUCES

Coproducción entre España, Argentina, Portugal. El viaje de la vida y del autoconocimiento, relatado de forma terrenal.

Documental dirigido por Sandra Sánchez, que sigue la vida nómada de Lourdes, quien en compañía de su familia recorre las ferias del norte de España con su pista de autos de choque. Hace años, la pista era su gran sueño. Se metieron en gastos y fundaron una familia, pero los sueños tienen vida propia. Lourdes se ahoga en sus esperanzas y nadie parece darse cuenta. A través de carreteras, pueblos y aldeas, descubriremos un mundo en peligro de extinción, una vida itinerante, y sobre todo, una gran historia de amor y de pérdida.

Montse M.

Anuncios
 
2 comentarios

Publicado por en septiembre 30, 2011 en CINE DE ESTRENO

 

2 Respuestas a “ESTRENOS DE CINE

  1. plared

    octubre 1, 2011 at 5:19 am

    La verdad es que dan ganas de abrir un libro viendo el panorama cinematografico. En fin, tiempos extraños estos, aunque igual alguna sorprende, pero pintar la verdad es que no pinta muy atractivo. Saludos y que todo sea lo mejor posible

     
    • intrepidas

      octubre 3, 2011 at 8:58 am

      Razón tienes. Esta semana podríamos decir que “mucho ruido y pocas nueces”. Quizás de salve Pina, pero es más un documental que una peli.

       

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: