RSS

¿QUE ESTÁ PASANDO?

06 Oct

MENOS RESCATE A BANCOS Y MÁS RESCATE A LA SANIDAD PÚBLICA

             Representantes de las juntas clínicas de los ocho principales hospitales públicos del Instituto Catalán de la Salud (ICS) han exigido este martes un rescate a la sanidad como el de la banca y otras empresas no públicas financiadas durante la crisis. Además, han amenazado con ir a una huelga indefinida y han alertado de que la situación de la sanidad es insostenible debido al cierre del 30% de las camas y el 40% de los quirófanos por los recortes en Sanidad que lleva a cabo la Generalitat de Cataluña. Aseguran que el informe sobre las listas de espera que hizo públicas este lunes el conseller de Salud, Boi Ruiz, es falso al estar realizado con datos del mes de junio, antes del grueso de los recortes.

             Piden al ICS que paralice estas medidas de ahorro y busque alternativas de financiación que permita a la administración entregar a la sanidad, con urgencia, los 77 millones que necesita para dar un servicio de calidad. Los sueldos de los profesionales sanitarios catalanes son los más bajos de toda España. También hacen una petición a los miembros del Gobern para que se bajen el sueldo: “Nos lo piden a nosotros los que tienen los sueldos más altos de España (en alusión a los políticos catalanes) y se lo piden a los que tienen los peores sueldos de España”, ha aseverado el cirujano y representante de la Junta Clínica, Pedro López de Castro, que ha defendido que deberían dar la cara.

            Opto por el rescate a la Sanidad Pública, sobre todo después de saber que las entidades bancarias, además de no dar créditos, dan unas primas millonarias a sus directivos con el dinero que el Gobierno les dio.

NOTICIÓN DE ARTUR MAS

             El presidente de la Generalitat, Artur Mas, anunció ayer que  Artur Mas, ha anunciado este los miembros de su Govern y los altos cargos de la Generalitat se quedarán sin la paga extra de Navidad. Esta medida afectará a 350 altos cargos de la Generalitat (presidente, consellers, secretarios generales, directores generales y directivos de empresas públicas) y supondrá un ahorro de 1,8 millones de euros. Esta decisión llega después de que las Juntas Clínicas de hospitales públicos hicieran una petición para que diputados y altos cargos se bajasen el sueldo.  Consideran este gesto como simbólico y para dar ejemplo, de paso nos recuerdan que los miembros del Gobern cobran un 15% menos de su sueldo como medida de austeridad. Con esto nos quieren decir que reduciendo su nómina el ahorro es mínimo comparado con lo que se ahorrarán con los recortes sanitarios, aunque sean ellos los primeros en utilizar los servicios de la Sanidad Pública cuando tienen un problema de salud y, encima sin lista de espera.

             ICV-EUiA ha sugerido  la destitución del conseller de Salud, Boi Ruiz, y ha exigido apretar las tuercas a los más ricos para evitar unos recortes que llevan a la “fractura social”. El PP de Cataluña pide soluciones para la gran cantidad de parados y SI acusa a Mas de provocar muertes debido a los recortes sanitarios.

             El sacrificio navideño de Artur Mas parece una medida para que no callemos un poco. Deberían ir más allá y recortar sus sueldos a la mitad, quitar las dietas, las pagas vitalicias, las pagas de exesto o de exdeaquello y todos los extras que reciben. ¡Queremos más! Queremos ver un sacrificio de verdad, en Cataluña y en España, pero ningún político tiene el valor y el honor de hacerlo.

Montse M.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en octubre 6, 2011 en NOTICIAS

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: