RSS

ESTRENOS DE CINE

28 Oct

CRIADAS Y SEÑORAS

Mississippi, años 60. Skeeter (Emma Stone) es una joven sureña que regresa de la universidad decidida a convertirse en escritora. Su llegada altera la vida de la ciudad e incluso la de sus amigos porque se ha propuesto entrevistar a las mujeres negras que se han pasado la vida al servicio de las grandes familias sufriendo todas las formas de discriminación racial a convertirse en escritora. Su llegada altera la vida de la ciudad e incluso la de sus amigos porque se ha propuesto entrevistar a las mujeres negras que se han pasado la vida al servicio de las grandes familias sufriendo todas las formas de discriminación racial.  La película no es perfecta: en ocasiones muestra sus costuras. Pero en su mayor parte es un conmovedor homenaje a las mujeres subyugadas que mantienen la cabeza alta

Una fábula para sentirse bien,  una historia profundamente emotiva y llena de humor y desengaño y unas sublimes interpretaciones: Viola Davis es una fuerza de la naturaleza y Octavia Spencer tiene un rostro maravillosamente expresivo y un impecable tempo cómico. Los fans de la novela pueden respirar tranquilos: el cálido encanto del libro se ha convertido en una película igualmente emotiva.

EVA

Año 2041. En un futuro no muy lejano, los seres humanos viven acompañados de criaturas mecánicas. Álex, un reputado ingeniero cibernético, regresa a Santa Irene, después de diez años de ausencia, para realizar un encargo de la Facultad de Robótica: la creación de un niño robot. Durante ese tiempo, su hermano David y Lana, la antigua novia de Álex, se han casado. Inesperadamente, la rutinaria vida de Álex se verá alterada por Eva, la hija de Lana y David, una niña extraordinaria, magnética, que desde el primer momento establece una relación de complicidad con Álex. Juntos emprenderán una aventura que los conducirá a un final revelador.
Una película inteligente, sólida, sin balbuceos ni exhibicionismo, atractiva y con un lenguaje muy clásico que comunica con el espectador, que te implica en la trama. Todo resulta creíble, ajustado a una lógica futurista coherente.

SCRUFF EN HALLOVEEN

Se acerca el 1 de Noviembre, la Noche de Difuntos. En la masía ha llegado el momento de encerrar a los animales en los corrales y de labrar para el próximo año. Pero la fiesta de las castañas, los boniatos y los disfraces terroríficos se verá perturbada por la aparición del fantasma de un antepasado bandolero de Luís. Su retorno coincide con una serie de robos en las casas de campo de toda la zona. Luís decidirá probar la inocencia de su ancestro y Scruff, un perrito, le ayudará.

Halloween es una fiesta muy divertida para los niños, una ocasión para descubrir el mundo fabuloso de los cuentos de Halloween con sus numerosas leyendas e historias. Los niños  experimentan nuevos sentimientos como el miedo, el terror, el susto con las historias de fantasmas o las historias de vampiros que dan escalofríos. Una oportunidad para aprender a diferenciar la realidad de Halloween para niños (disfraces, chuches, fiesta) de lo imaginario (bruajs fantasma, muertos vivos) a través de las historias de Halloween. Es la ocasión ideal para sentarse y leer historias de fantasmas y cuentos de Halloween junto con vuestros hijos!

BOLETO AL PARAISO

Cuba, 1993. Eunice es una adolescente que huye del acoso sexual de su padre. Alejandro es un joven rockero que, después de robar en una farmacia, se dirige a La Habana con un par de amigos. El destino hace que los dos jóvenes se encuentren en la carretera y, a partir de ese momento, emprenderán juntos la búsqueda del Paraíso.

“Boleto al Paraíso” ha tenido un gran éxito en las pantallas cubanas y ha sido muy celebrada en el Festival de Cine de la Habana y seleccionada para representar al país caribeño en los Premios Goya. Viene avalada por la crítica y el público cubano, que no son precisamente complacientes con su propio cine. Es una película que, por el mismo precio, incluye varias cosas: un documento sobre la realidad cubana, un testimonio de denuncia sobre el abuso sexual en el ámbito familiar —que entronca con nuestra reciente y valiente “No tengas miedo”—, la historia de una relación sentimental al límite y un moderado grito de libertad o, al menos, su fuerte y clara pronunciación.
Las interpretaciones son notables, con la participación de grandes actores cubanos, como Jorge Perugorría (“Fresa y chocolate”) o Luis Alberto García (“Guantanamera”). Destaca la pareja protagonista. Tanto Miriel Cejas (Eunice), como Héctor Medina (Alejandro) están a la altura de lo que se espera de ellos: encarnar a una atractiva pareja, cuyas posibilidades están condicionadas por las tragedias familiares que, por motivos distintos, sus dos componentes arrastran.
A media proyección se da un giro inesperado y el guión cambia completamente de rumbo, cogiendo desprevenido al público espectador que tenía ya sus neuronas afiladas para otro desenlace.

TINTÍN

Tintín, un joven periodista dotado de una curiosidad insaciable, y su leal perro Milú descubren que la maqueta de un barco contiene un enigmático y secular secreto que deben investigar. Así es como Tintín se encuentra en el punto de mira de Ivan Ivanovitch Sakharine, un diabólico villano que cree que el joven ha robado un valioso tesoro vinculado a un cruel pirata llamado Rackham el Rojo. Pero con la ayuda de Milú, del mordaz y cascarrabias capitán Haddock y de los torpes detectives Hernández y Fernández, Tintín viajará por medio mundo, sirviéndose de su proverbial astucia para burlar a sus perseguidores y encontrar antes que ellos El Unicornio, un navío hundido que puede proproporcionar la clave de una fabulosa fortuna y de una antigua maldición.

Claramente rejuvenecido por su colaboración con el productor Peter Jackson, y bendecido con un guión inteligente y el mejor equipo posible, Spielberg ha diseñado un emocionante viaje que es enormemente fiel al espíritu de su fuente, y al tiempo atractivo para los más jóvenes.

DIME CON CUANTOS

Anna Faris sobrevive a ‘What’s Your Number?’ con su excéntrico encanto cómico intacto. Una película tonta: una comediante inteligente. Junto a Chris Evans, convierten una comedia romántica convencional en un romance sorprendentemente dulce. Aunque la película está en la onda de las comedias groseras para chicas, a lo ‘Bridesmaids’, es mucho más abundante en gamberradas que en el número de risas que genera.

Ally es una peculiar heroína moderna. Es inteligente, atractiva, divertida y romántica; una joven que intenta saber quién es realmente, y también con quién debería compartir su vida. Aunque la intención de buscar a su mejor “ex”, o antiguo novio, la provoca el artículo de una revista, también hay implícito un significado mucho más interesante: Ally se halla en un momento vital en el que no tiene el marido, el trabajo o el tipo de vida que se había imaginado. Se encuentra ante una encrucijada, que la lleva a preguntarse si ha perdido algo –o alguien– importante durante la última década.

EL NIÑO DE LA BICILETA

Con su acostumbrada contención, los hermanos Dardenne han añadido otra exquisita entrada a su magistral trayectoria. Una película magistral sin juicios morales, lecturas interesadas ni pedagogías innecesarias. Una película con ritmo, fuerza, sentimiento y hasta intríngulis. Una lección de cine y un emocionante cuento sobre la resurrección.

Cyril tiene casi 12 años y un único plan: encontrar al padre que le dejó temporalmente en un hogar infantil de acogida. Conoce por casualidad a Samantha que tiene una peluquería. Samantha accede a que se quede con ella los fines de semana. Cyril no quiere reconocer el amor que Samantha siente por él, un amor que el niño necesita desesperadamente para calmar su rabia.

TÍMIDOS ANÓNIMOS

Simpática y agradable comedia francesa que no en los topicazos de cualquier comedia romántica de Hollywood, que presenta situaciones naturales (en las que cualquiera de nosotros se ha encontrado en su vida) y lo hace de forma simpática sin ser especialmente “dulce”. Los personajes principales  están excelentemente interpretados por Isabelle Carré y Benoît Poelvoorde, Historia bellamente contada por Jean-Pierre Améris, quien en su dia perteneció a “Tímidos Anónimos” como contó el mismo en el coloquio. La recomiendo gratamente.

Jean-René, jefe de una fábrica de chocolate, y Angélique, chocolatera de talento, son dos personas muy sensibles. Les une su pasión común por el chocolate. Se enamoran pero no se atreven a confesárselo. Su timidez enfermiza tiende a alejarles. Pero se sobrepondrán a su falta de confianza en sí mismos, con el riesgo de desvelar sus sentimientos.

SEMILLA DE MALDAD

Buena fotografía, y muy buena realización. Imágenes que se te quedan grabadas. Y el chico transmite bastante emoción. Pero la continuidad de la “historia” se pierde, no se comprende, y no convence. Es un director que apunta maneras, pero que no llega, todavía. Una obra tan ambiciosa como imperfecta. Un extraño, desconcertante y muy gratuito ejercicio de estilo. Se puede ver, pero no acaba de funcionar.

Hace algún tiempo, un joven muchacho fue padre por primera vez sin saber, qué seria de la vida del pequeño. Ahora, con 17 años, su hijo Rudi regresa a casa con la esperanza de reunirse con su familia después de haber pasado varios años en un internado. El chico espera encontrar aceptación, afecto y, lo más importante, averiguar quien es su padre pero, desafortunadamente, no es bienvenido. Casi por accidente Rudi se presenta a una sesión de casting, el director de la futura película queda estupefacto por la inocencia del muchacho y cree que ha encontrado al actor que buscaba. Sin embargo, un terrible acontecimiento comprometen las buenas intenciones de Rudi, éste se convierte en un asesino acorralado y el director se da cuenta que ese chaval tan tímido y callado, es su hijo y su propia y monstruosa creación. Al cineasta no le queda más remedio que acompañarlo en su inevitable y brutal pasado hasta encontrar, entre ambos, el camino a la redención

ASUN

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en octubre 28, 2011 en CINE DE ESTRENO

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: