RSS

ESTRENOS DE CINE

04 Nov

HABEMUS PAPAM

Tras la muerte de un Papa, obispos, arzobispos y cardenales de todo el mundo se reúnen en Cónclave para elegir a su sucesor. Después de varias votaciones infructuosas, que se anuncian con la salida de una humareda negra, se ve, por fin, la “fumata bianca” que indica que “habemus papam”. Los fieles que se han congregado en la Plaza de San Pedro esperan con entusiasmo y fervor que el nuevo pontífice, siguiendo la tradición, se asome a una de las ventanas que dan a la plaza. Sin embargo, esperan en vano. Por alguna razón, el nuevo Papa no parece estar en condiciones de soportar el peso de tal responsabilidad. Mientras la inquietud se apodera del mundo católico, en el Vaticano, se busca desesperadamente una solución para superar la crisis.

La primera parte está llena de un humor sutil, pero la segunda parte es más grotesca, y se inicia cuando el psicólogo contratado para resolver el problema y los miedos del Papa, toma las riendas del Vaticano. Ahora el humor es menos cuidado, mucho más surrealista. Para mi gusto, es en este período donde la película baja un poco el nivel, aún logrando risas (no tan contínuas) pero sin tanta efectividad. Recomiendo su visionado no ajeno a debates.

DETRÁS DE LAS PAREDES

Will Atenton (Daniel Craig) deja su exitosa carrera de editor en Nueva York para trasladarse con su mujer Libby (Rachel Weisz) y sus dos hijas a un pequeño pueblo de Nueva Inglaterra, pero pronto descubrirá que la casa que habitan fue el escenario de un terrible asesinato. Investigando las causas de la tragedia, Will conoce a Ann Paterson (Naomi Watts), una vecina que había conocido a la familia que murió en la casa.

Seguir o no seguir las reglas. Esa es la cuestión. Si se siguen lo más probable es que la película no impresione demasiado, aunque siempre queda asegurado un cierto beneficio en taquilla. Si no se siguen la película sorprenderá, tanto para bien como para mal. Pocos se atreven a romper la regla y aportar algo nuevo y fresco que sorprenda. El “medio” suspense inicial nos traslada al buen giro de guión sobre la mitad de la cinta, el cual no soporta un final tan atropellado y risible que se intenta compensar mediante la emoción.  

MELANCOLÍA

Justine (Kirsten Dunst) y Michael (Alexander Skarsgård) celebran su boda con una suntuosa fiesta en casa de su hermana (Charlotte Gainsbourg) y su cuñado (Kiefer Sutherland). Mientras tanto, el planeta Melancolía se dirige hacia la Tierra…

Una vez más, el polémico Von Trier ha escrito y dirigido una película completa con su sonrisita de suficiencia habitual un tipo de terapia que implica transferir su depresión al público con mezcla de drama familiar y meditación filosófica. Conmovedora obra maestra, marcada por una impresionante profundidad de visión, audaz, bella y sutil, sin ilusión y mal rollo. Una cinta con ausencia absoluta de ilusión y de buen rollo que ofrece un manojo de momentos e imágenes irrepetibles en un tono irracional y emocional.

FOOTLOOSE

Remake de la película homónima que narra la historia de un pueblo donde se prohíbe bailar rock & roll a los jóvenes. El motivo está relacionado con una tragedia ocurrida algunos años antes. A ese pueblo llega un chico apasionado por el baile, que hará que los jóvenes del lugar se rebelen contra esa situación y reivindiquen su derecho a disfrutar de la vida.

En mi punto de vista opino que en género de baile no tiene tanto y es más dramática y un poco de risa. Remake de una película original de los años 80. Nada que ver con High School Musical, Camp Rock o Step Up. Una película que aporta momentos graciosos, drama, acción y amor y un poco de baile sin agobiar. Entretiene y emociona. Interesante para recordar la original.

GOLPE DE ALTURA

Un millonario (Alan Alda) ha estafado a sus empleados, y éstos, encabezados por el gerente del edif icio (Ben Stiller) en que vive, deciden vengarse atracando su apartamento.

La preparación de un atraco no es siempre llevada a cabo por grandes mentes pensantes, esta película nos muestra  lo divertido que puede resultar un golpe por gente que aunque tenga muy clara las ideas, no son más que torpes novatos intentando moverse como peces fuera de su pecera. El guión está lleno de ingeniosos gags, busca entretener más que centrarse en temas económicos actuales. Animada, concisa y bien interpretada”

VERBO

Sara es una joven que no consigue entender el mundo en el que vive. Intentando encontrarle un sentido a la vida, llegará a un misterioso lugar en el que emprenderá una gran aventura: se trata de un universo paralelo, oscuro y fantástico, donde la vida y la muerte penden de un hilo.

Una historia cuya súper especial heroína de extrarradio supera sus miedos y complejos, entrando en un mundo de fantasía cyberpunk que ríete tú de Matrix y de Tron. Aprenderá a sentirse rebelde sin entorpecer el establishment, todo esto aderezado con rap, graffitis, skate, dibujos animados, tatuajes, piercings y litros de rimmel. ¡Piense en la cantidad de merchandising que podemos generar con estas referencias! Una bella protagonista desconocida, para que las chicas se identifiquen, y… El Duque, la Juani, la Sexykiller, un par de yogurines de Física o Química y otro de Al salir de Clase, para las nostálgicas. Ah, y con el cameo de un rapero que además nos va a vender la banda sonora como las pipas.

TIBURÓN 3D LA PRESA

Un grupo de estudiantes que está pasando un divertido fin de semana en un lago se encuentra con la desagradable sorpresa de que está infestado de tiburones…

100 minutos carentes de suspense y personalidad, de corta duración para beneficio del espectador. Se ha desperdiciado una buena oportunidad de hacer una película divertida sobre tiburones (como Deep Blue Sea) y con efectos especiales muy mediocres para la época. El único interés reside en saber quién es el siguiente que va a palmar y, sobre todo, ¡saber que hacen unos tiburones en un lago! No merece mucho la pena.

Asun

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en noviembre 4, 2011 en CINE DE ESTRENO

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: