RSS

ESTRENOS DE CINE

23 Dic

EL REY LEÓN (21 diciembre)

La sabana africana es el escenario en el que tienen lugar las aventuras de Simba, un pequeño león que es el heredero del trono. Sin embargo, al ser injustamente acusado por el malvado Scar de la muerte de su padre, se ve obligado a exiliarse. Durante su destierro, hará buenas amistades e intentará regresar para recuperar lo que legítimamente le corresponde.

Reestreno de la mítica película de Walt Disney en 3D.

INMORTALS

Un maléfico peligro amenazala Tierra: enloquecido por el poder, el brutal rey Hiperión (Mickey Rourke) ha declarado la guerra a los hombres. Después de reunir a un ejército sediento de sangre formado por soldados que él mismo mandó desfigurar, Hiperión quema Grecia mientras busca un arma de poder inconcebible: el legendario arco Epiro, hecho por Ares en el Olimpo. El hombre que posea ese arco podrá liberar a los Titanes, que están encerrados en el monte Tártaro desde el principio de los tiempos, y claman venganza. Sin embargo, en manos de Hiperión, el arco significaría la destrucción de la raza humana y la aniquilación de los dioses. Pero, como la ley prohíbe que los dioses se entrometan en los conflictos humanos, nada pueden hacer para detener al rey. Pero la esperanza renace cuando Zeus encomienda al campesino Teseo (Henry Cavill) la misión de acabar con Hiperión. Después de reunir a un grupo de hombres entre los que se encuentra la visionaria sacerdotisa Fedra (Freida Pinto) y el astuto esclavo Stavros (Stephen Dorff), el héroe se pondrá al frente de la rebelión.

Película que mezcla la acción y la mitología llena de sangre, vísceras y glamour.

PEPE & RUBIANES

El 12 de enero de 2011, en un piso del Paseo de Gracia, un grupo de amigos de Pepe Rubianes, que lo conocieron mejor que nadie y que se autodenominan “Las viudas de Rubianes”, se encuentran (como acostumbran a hacer de vez en cuando) para cenar y recordar cómo era Pepe, su insólita personalidad, los buenos (y malos) momentos compartidos, las anécdotas, los rasgos que mejor definen al cómico más polémico e inclasificable de España. Compañeros inseparables como Joan Lluís Bozzo, con quien comenzó su carrera de actor; Pepe Molina, actor, con quien compartió tantas vivencias y viajes; Joan Gràcia, miembro del Tricicle, Lucila Aguilera, con quien estuvo casado siete años manteniendo posteriormente una amistad profunda y sincera; Carles Flavià, cómico, showman y amigo del alma; María Rosales, su gran amor y mano derecha durante quince años; Toni Coll, su manager; Manel Pousa, “el padre Manel”, el cura con el que Rubianes colaboró en festivales benéficos, y, por último, Joan Manuel Serrat, amigo de toda la vida por el que Pepe sentía una admiración recíproca.

Un emotivo homenaje a Pepe Rubianes, una cena en la que sus amigos rememoran sus inicios en el mundo del teatro, su visión sobre la religión, el pecado, el sexo y la pareja el trabajo, la pedantería cultural, el dinero o la amistad y la forma en que afrontó, ya enfermo, sus últimos meses de vida.

NOCHE DE FIN DE AÑO

Film que comprende varias historias que tienen lugar entre Nochevieja y Año Nuevo: la de un hombre hospitalizado (De Niro) que vive sus últimos días, la de un hombre que odia las fiestas navideñas (Kutcher), la de una mujer de negocios (Pfeiffer) que trata de alcanzar sus propósitos antes de que acabe el año, y la de una mujer (Swank) que produce un espectáculo en el Time Square de Manhattan

Todo aderezado claro está con algunas canciones emblemáticas y lo los clichés de esos segundos concluyentes con alguna que otra lágrima en el espectador, que perfecciona respecto a que todo nuevo año debe ser mirado con esperanza. Sin más pretensión que la de recordarnos lo que somos los humanos, esta comedia se nutre del emblemática “Times Square” para decirnos en silencio: ¡La vida bien vale la pena vivirla! ¿Y la felicidad? Para todos es la misma, solo que cada quien la define a su manera.

Película coral entretenida, donde se busca ante todo relajar al espectador. Música sensacional y aroma a las películas clásicas. Una apusta interesante.

EL TOPO

Años 70, en plena guerra fría. El fracaso de una misión especial en Hungría provoca un cambio en la cúpula de los servicios secretos británicos. Uno de los defenestrados es el agente George Smiley. Sin embargo, cuando ya se había hecho a la idea de retirarse, le encargan una misión especial. Se sospecha que hay un “topo” infiltrado en la cúpula del Servicio y sólo alguien de fuera puede averiguar quién es. Con la ayuda de otros agentes jubilados, Smiley irá recabando información y encajando las piezas para intentar descubrir al traidor.

El mundo de espías que hay en El Topo, adaptación de la novela homónima de John Le Carré nada tiene que ver con las pelis de James Bond. Aquí se nos muestra un mundo en el que los espías son gente cansada, aburrida, gente que cuchichea por los pasillos, un mundo en el que no existe ni la amistad ni la lealtad.

NO TENGAS MIEDO ALA OSCURIDAD

Remake de la producción televisiva homónima estrenada en 1973. Una chica se va a vivir con su padre y su nueva novia, pero, en la casa, descubrirá que debajo de la escalera viven unas extrañas y siniestras criaturas.

Película de miedo genuinamente aterradora con atmósfera misteriosa, llena de detalles truculentos tensión que te atrapa.

EL HOMBRE CERILLA

Simone es un niño de 11 años que vive en el campo con su malhumorado padre, el cual siempre le está castigando sin dejarle salir de casa. Continuamente tentado por la excitante llamada de la aventura, se fuga en busca de un ser mítico, el hombre cerilla, el cual puede hacer cumplir sus más profundos deseos. Para encontrar a esta fantástica criatura se ayudará de su singular y loco universo de estrambóticos amigos: Armando Armario, Luz Ciérnaga, Oscar Oscuro, el Tío Disco y Manos Grandes; a los que se unirá Lorenza, una coqueta niña de 13 años que llega al campo para pasar las vacaciones. Pero el enemigo número uno de Simone, el despreciable Rubin, les sigue la pista… comienza para Simone el verano más inolvidable de su vida.

COPITO DE NIEVE

Barcelona, años 60. Combinación de imágenes reales y animación 3D generada por ordenador. Copito de Nieve va en búsqueda de una poción que lo convierta en un gorila normal para que, en el Zoo, sus nuevos compañeros gorilas lo acepten como uno de los suyos. Al mismo tiempo, el malvado Luc de Sac, uno de los hombres más gafes del mundo, intenta cazarlo, convencido de que el gorila albino es un amuleto infalibre contra su mala suerte

Una dulce historia para los niños, que nada tiene que ver con como llegó el emblemático animal hasta Barcelona, ni de como fue su vida en el zoo.

EL CASCANUECES 3D

Viena, años 20. María, una niña de nueve años, vive en una casa llena de objetos encantadores, pero se siente demasiado sola. Su irritante hermano Max no deja de molestarla, y sus padres apenas le prestan atención. La víspera de Navidad su querido tío Albert le regala un muñeco de madera: un cascanueces. Esa noche, la imaginación de Mary consigue dotar de vida al muñeco, y éste emprende con Mary un viaje maravilloso hasta llegar a un mundo donde los juguetes tienen forma humana y todo es mucho más grande.

Adaptación del famoso ballet de Tchaikovski, el cascanueces, un clásico navideño para los más pequeños. Una película familiar y navideña, con toques futuristas, con unos muy logrados efectos visuales y la capacidad de entretener.

Asun

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en diciembre 23, 2011 en CINE DE ESTRENO

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: