RSS

¿QUIÉN MUEVE EL MUNDO?

26 Ene

EL PRECIO DE UN GOLPE

Recuerdo el caso de aquella madre que estuvo a punto de ir a la cárcel por dar un bofetón a su hijo. ¡Lo que costó para que revocaran la sentencia! Parecía que había cometido un crimen por tratar de parar los pies a su hijo adolescente. Hoy leo una noticia que me ha causado indignación. Sorpresa no, porque últimamente a los jueces parece que se les va la olla con mucha facilidad.

La Audiencia Provincial de Murcia ha revocado la pena de 6 meses y un día de cárcel a un hombre condenado por pegar a su mujer en la boca. Según la inmensa sabiduría de los miembros de esta institución la situación no indica ni dominación, ni denigración o ni subyugación del hombre hacia la mujer. ¡Y se han quedado tan a gusto!

La mujer tuvo que ser atendida en un hospital de Murcia el 28 de julio de 2009, después de presentar una denuncia ante la policía, cuando coincidió con su pareja, del que llevaba separada dos meses y tras una breve discusión él la golpeó en la boca causándole una contusión en el labio superior.  Por estos hechos, el Juzgado de lo Penal número 2 de Murcia condenó al acusado como autor de un delito de lesiones en el ámbito familiar a la pena de 6 meses y un día de prisión, así como una orden de alejamiento.

El acusado no perdió el tiempo presentando un recurso contra la sentencia ante la Audiencia Provincial, revocando la condena por delito de violencia de género y sustituyéndola por una  falta de lesiones. El “afortunado” sólo tendrá que pagar una multa de 90 euros. La Audiencia se justifica afirmando que era una discusión sin importancia y fuera de contexto de maltrato.

La Justicia dice: ¡Señores, golpeen a su señora de vez en cuando, pero háganlo con cariño!

Sí, es sólo un golpe, pero normalmente los malos tratos empiezan con ese “pequeño” gesto y si no se para a tiempo pueden terminar en palizas o incluso la muerte. Los jueces lo deberían tener en cuenta. Golpear a una mujer parece que sigue siendo un acto sin importancia para algunos jueces y para algunos hombres. Las cosas están cambiando muy despacio.

Montse M.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en enero 26, 2012 en NOTICIAS

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: