RSS

ESTRENOS DE CINE

27 Ene

BAJO AMENAZA

El feliz matrimonio formado por Sarah (Nicole Kidman) y Kyle Miller (Nicolas Cage) parece tenerlo todo: un elegante y apartado hogar con todas las comodidades imaginables, y una adorable aunque rebelde hija adolescente, Avery.  Kyle es un tratante de diamantes de gran éxito y Sarah es arquitecta. Ella misma ha diseñado su extenso y moderno hogar de cristal, piedra y acero, rodeado de densa vegetación. Pero sus tranquilas vidas se verán amenazadas cuando una banda de intrusos irrumpe violentamente en la casa. A partir de ese momento, Kyle se verá obligado a hacer uso de toda su pericia en un intento por salvar las vidas y los sueños de su familia.

Película irregular con un argumento repetitivo y dos actores que no te explicas como han ido a parar hasta aquí.

ARRUGAS

Emilio y Miguel, dos ancianos recluidos en un geriátrico se hacen amigos. Emilio, que padece un principio de Alzheimer, cuenta inmediatamente con la ayuda de Miguel y otros compañeros que tratarán de evitar que vaya a parar a la planta de los desahuciados. Su disparatado plan tiñe de humor y ternura el tedioso día a día de la residencia, pues para ellos acaba de empezar una nueva vida. Largometraje de animación 2D para adultos, basado en el cómic homónimo de Paco Roca (Premio Nacional de Cómic 2008).

Parece que poco a poco la industria española está apoyando propuestas cinematográficas que se alejan de los temas tradicionales (costumbrismo, guerra civil, etc.) y se van abriendo las puertas a otro tipo de trabajos.  Una forma de ver la animación como medio narrativo, un ejemplo de cine valioso que podría rivalizar con obras no sólo españolas sino también a nivel europeo y estadounidense.

ALBERT NOBBS

La historia de Albert Nobbs es la de una mujer que, en el siglo XIX y en Dublín, se hace pasar por hombre desde muy joven para poder llevar una vida digna y mantener un trabajo serio e íntegro como mayordomo de un hotel. Las pequeñas historias del personal que trabaja en el hotel, y de los clientes que por allí pasan, rodean a la historia principal de Albert Nobbs y su intento por alcanzar la estabilidad y la plenitud en una vida que hasta entonces no ha pasado de ser gris y aburrida.

Los años ochenta sirvieron, entre otras cosas, para dar a conocer a una generación de actrices extraordinaria. De entre todas ellas Glenn Close destacó de forma casi deslumbrante. Cinco candidaturas al Oscar en siete años avalan su talento. La última la consiguió hace ya veintitres años con Las amistades peligrosas, que probablemente sea una de las más grandes interpretaciones de las tres últimas décadas. Desde entonces Glenn Close no ha vuelto a encontrar un personaje a la altura de este último, lo mejor de la película.

UNDERWORLD 4

En “Underworld: El despertar” ha pasado más de una década desde que Selene y su amante Michael, híbrido entre humano y licántropo, derrotaran al Vampiro Mayor Marcus. En esos años la Humanidad ha descubierto la existencia tanto del clan de los vampiros como del de los licántropos y se ha lanzado a una lucha encarnizada para eliminar a ambas especies. Selene, capturada durante el genocidio, se despierta después de más de una década y se da cuenta de que se encuentra cautiva en un laboratorio herméticamente cerrado en Antigen, una poderosa corporación biotecnológica que se dedica a desarrollar la vacuna en contra de los virus que han creado a vampiros y licántropos. Selene se siente destrozada cuando descubre que Michael está muerto, pero su dolor es eclipsado por el descubrimiento de que mientras se hallaba en estado de criogenización ha dado a luz a la hija de ambos, Eve. Mientras busca asilo para ella y su hija, Selene se encuentra con que el mundo en el que una vez su raza se alzara orgullosa ya no existe y que su gente ha sido perseguida hasta el borde de la extinción y que los pocos supervivientes se ocultan bajo tierra.

Película de monstruos que aparca el sombrío trasfondo de la saga para llenar la pantalla de mucha acción, mucha violencia y mucha sangre.

J. EDGAR

J.Edgar Hoover fue el hombre más poderoso de Estados Unidos. Durante sus casi 50 años como director del FBI (Oficina Federal de Investigación), no hubo nada que le impidiera proteger a su país. Hoover sobrevivió a ocho presidentes y a tres guerras, luchando contra amenazas reales e inminentes y saltándose las reglas a menudo con el fin de mantener a salvo a sus compatriotas. Comprendiendo que el conocimiento es poder y que el miedo representa oportunidad, utilizó ambos elementos para ganar una influencia sin precedentes y construirse una reputación que era tan formidable como intocable. Preservaba su vida privada igual que la pública, solo unos pocos formaban  parte de su pequeño y custodiado círculo de confianza. Su compañero y amigo Clyde Tolson, su leal secretaria, Helen Gandy y especialmente su adorada madre.

A través de los ojos del propio Hoover, “J. Edgar” explora la vida y las relaciones públicas y privadas de un hombre que podía distorsionar la verdad con la misma facilidad con la que la defendió durante una vida dedicada a su propia idea de la justicia, a menudo dominada por el lado más oscuro del poder. Excelente ambientación e interpretación de la nueva película del maestro Clint Eastwood.

EL MONJE

España, siglo XVIII. Abandonado tras su nacimiento a las puertas del Convento de los Capuchinos, Ambrosio es educado por los monjes Franciscanos. Se convierte así en un predicador admirado por su fervor y temido por su intransigencia. Se considera libre de las tentaciones y pecados de los hombres. Pero la llegada de un misterioso novicio removerá sus certezas y le llevará por el camino del pecado.

Moral, religión, carne y sangre, dudas, culpas, la corrupción de lo material y la terrible influencia del Mal en un mundo que aún no había abandonado del todo el oscurantismo medieval… un cóctel apetitoso para mentes morbosas.

POPIELUSZKO. LA LIBERTAD ESTÁ EN NOSOTROS

Historia del sacerdote católico Jerzy Popieluszko, beatificado en 2010 por el Papa Benedicto XVI. El padre Popieluszko murió como un mártir por apoyar al sindicato obrero “Solidaridad”, que se rebeló contra el régimen comunista polaco. El coraje y la fe de este hombre arrastró a muchos compatriotas que arriesgaron sus vidas en defensa de la libertad. Para reprimir el movimiento, el gobierno polaco contó con la colaboración de los servicios de inteligencia soviéticos.

Cine de denuncia con reflexión, intensidad y sin sentimentalismo… Bien ambientada e interpretada, vale la pena revisitar esos años de la Polonia oprimida por el comunismo.

Asun

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en enero 27, 2012 en CINE DE ESTRENO

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: