RSS

¿QUIÉN MUEVE EL MUNDO?

30 Ene

UNA SESIÓN FOTOGRÁFICA MUY ESPECIAL

De vez en cuando hace ilusión ver una buena noticia en el Telediario. Este fin de semana informaron de una sesión fotográfica emotiva y cálida. Un día entero en que los protagonistas de las instantáneas olvidaron sus penas y se sintieron como príncipes y princesas, arropados por el cariño y la atención de un grupo de desconocidos.

La Asociación de Artes Visuales y Fotográficas de Elche (Afelx) ha promovido en Elche una convocatoria del movimiento mundial Help-Portrait que trabaja para que gente con pocos recursos pueda tener una fotografía. Un regalo muy especial para los afectados en el terremoto de Lorca, que perdieron sus pertenencias y recuerdos. Todos tenemos fotos familiares y podemos ponernos en el lugar de estas personas. Siete meses después del seísmo en el que miles de personas se quedaron sin casa, se ha  avanzado muy poco. Familias de un barrio trabajador, muchas en paro y con el dinero prometido por las autoridades que lleva a cuentagotas, con los comercios sin poder funcionar  y las familias sin poder consumir.  

El 10 de diciembre fue un día muy feliz para ellos, un nuevo punto de partida, como cerrar una puerta y poder mirar hacia un futuro esperanzador siete meses después del seísmo y poder construir una nueva memoria fotográfica. El lugar de encuentro para más de 200 personas fue L’Escorxador donde la pericia de los profesionales y la calidez de los más de cien voluntarios que colaboraron para realizar las fotografías, encargarse de la comida de los participantes, varias paellas, actividades lúdicas para los más pequeños y una visita guiada por la ciudad.

Antes de la sesión fotográfica los ciudadanos de Lorca pasaron por las manos de peluqueros y maquilladores del instituto La Torreta que ayudaron a que cada uno mostrara lo mejor de sí mismo. También colaboró la Asociación de Patinaje de Elche, que además de ofrecer demostraciones, durante la mañana y hacer las delicias de los niños, se dedicaron a hacer llegar el material fotográfico a impresión, ya que por la tarde los participantes tenían que marchar con sus fotografías.

Los vecinos agradecieron esta iniciativa tan original y solidaria que “contribuye a darnos ánimos” en una situación en la que se sienten solos y abandonados por las administraciones públicas. El cariño y la atención con que les trataron ese día ha sido una inyección de vitalidad, alegría  y esperanza para unas personas cansadas y dolidas.

Felicitaciones a Help-Portrait, a los voluntarios y colaboradores por su trabajo interesado y ejemplo de personas que dan lo que tienen y lo que saben para mejorar al mundo.

Montse M.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en enero 30, 2012 en NOTICIAS

 

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: