RSS

ESTRENOS DE CINE

17 Feb

SHAME

Brandon (Michael Fassbender) es un treintañero neoyorquino con serios problemas para controlar y disfrutar de su vida sexual. Se pasa el día viendo páginas pornográficas y manteniendo contactos con solteras de Manhattan… La llegada de su hermana, una joven alcohólica y desequilibrada en busca de cariño y comprensión, le hace descubrir su lado más emocional.

Película ganadora de varios premios y nominada en varios festivales, ha sido ignorada en los Oscar seguramente por su alto contenido sexual y al hipócrita puritanismo estadounidense.

Un paseo por el lado oscuro  de la sexualidad, devastadora y brutal que transmite al espectador la amargura y la soledad del personaje principal, removiéndote por dentro. Poderosas interpretaciones de los cada vez más reconocidos Michael Fassbender y Carey Mulligan.

YOUNG ADULT

Tras su divorcio, la escritora Mavis Gary (Charlize Theron) atraviesa una crisis existencial que intenta superar volviendo a su pueblo natal. Su situación empeora cuando intenta volver con su novio del instituto (Patrick Wilson), que ya está casado y es padre de un niño. Pero Mavis encuentra un inesperado aliado en otro compañero del instituto (Patton Oswalt).

Nuevo trabajo del director de ‘Juno’ Jason Reitman y la guionista Diablo Cody, que dan a Charlize Theron la oportunidad de realizar su mejor papel y provocando en el público el rechazo ante el personaje que interpreta. Una comedia humana y madura, ácida, maliciosa, subversiva y embarazosa. Vamos, que si Mavis paseara contigo pensarías: tierra trágame y te gustaría estrangularla.

LA MUJER DE NEGRO

Arthur Kipps es un joven abogado cuya empresa lo envía a un lugar remoto para vender la casa de un cliente que acaba de fallecer. La gestión, aparentemente rutinaria, tropieza con ciertas dificultades: los vecinos se muestran reacios a hablar sobre la casa o a acercarse a ella; además, nadie está dispuesto a admitir la existencia de una mujer de negro que él está seguro de haber visto.

Viaje aterrador a una casa maldita producida por el estudio británico Hammer, especializado en películas de terror. Miedo inteligente para el nuevo Daniel Radcliffe, post Harry Potter, que une el cine de horror clásico, el gótico victoriano y la técnica del mejor cine oriental de terror.

INFIERNO BLANCO

Tras estrellarse su avión en una región remota y salvaje de Alaska debido a una avería, un equipo de buscadores de petróleo se pierde en la tundra subártica. Los supervivientes, expuestos a un frío glacial y a un hambre voraz, sufren la incansable persecución de una manada de lobos.

Una historia sencilla que se adentra en lo profundo del mundo existencial. Una película de  supervivencia perturbadora con bellas imágenes y que nos enfrenta a nuestros peores miedos

VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA 2:LA ISLA MISTERIOSA

Sean (Hutcherson) recibe una llamada de socorro desde una misteriosa isla, que no aparece en los mapas. Se trata de un lugar con extrañas formas de vida. Sean emprenderá la búsqueda acompañado de su padrastro (Johnson), de un piloto de helicóptero (Guzman) y su hermosa y temperamental hija (Hudgens).

Secuela de “Viaje al centro de la tierra 3D”. Entretenida película de aventura familiar con unos logrados efectos especiales que compensan la pobre interpretación de los actores.

HELLO! HOW ARE YOU?

Gabriel y Gabriela son una pareja que, tras 20 años de matrimonio, ya no sienten ningún tipo de atracción el uno hacia el otro. Después de varias noches de intenso chateo, ambos están convencidos de haber encontrado el amante perfecto en la web.

Una nueva muestra del cine rumano que empezó a despuntar y ganar prestigio gracias a trabajos como 4 meses, 3 semanas y 2 días. En este caso asistimos al reverso de la moneda con una comedia amable donde  la liberación sexual, la promiscuidad y el sexo hedonista están desprovistos de toda perversidad.

CUENTA ATRÁS

Todo marcha bien para Samuel Pierret (Gilles Lellouche) y su esposa Nadia (Elena Anaya): él pronto será enfermero, y ella está esperando su primer hijo. Pero todo cambia cuando Nadia es secuestrada bajo la mirada impotente de su marido. Para salvarla tiene que ayudar a escapar del hospital donde trabaja a un paciente bajo vigilancia policial.

Otro brillante thriller francés del director de ‘Cruzando el límite’ lleno de ritmo e intensidad.

Asun y Montse M.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en febrero 17, 2012 en CINE DE ESTRENO

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: