RSS

FIN DE SEMANA: COSECHA PROPIA

19 Feb

UN POEMA DEDICADO A LAS PERSONAS QUE PADECEN FATIGA CRÓNICA, UNA ENFERMEDAD QUE LA SOCIEDAD IGNORA E INCLUSO CUESTIONA PROVOCANDO EN LOS PACIENTES UNA SENSACIÓN DE SOLEDAD Y ABANDONO

LA SOMBRA DE LA MUERTE

Hoy es uno de esos días

en que la sombra de la muerte

atenaza mi cuerpo y mi alma.

Desde hace varios años,

casi sin comprender por qué,

durante unos días

que pueden ser dos, tres o siete,

una fatiga extrema

me desgarra el alma

cual puñal clavado.

Cuando ese momento llega

mi cuerpo extenuado

siente el peso del Universo,

y apenas puedo moverme,

incluso me resulta difícil tragar.

Como si todo fuera un gran esfuerzo.

Un vacio profundo de fuerza y energía

oprime mi alma devastada

y me arrastra hasta el oscuro abismo

hasta las puertas del mismo infierno.

Clamo al cielo para que me libere,

arranque de mí este tormento.

Entonces me siento morir,

lucho, me rebelo, lloro por dentro

pero el sufrimiento es en vano.

Sólo tengo una opción,

entregarme a los brazo de la muerte

como si de un amante esperado fuese.

La sensación es tan extrema

que  al fin claudico

e imagino que mi vida se acaba,

está vez, si, no puedo más

y me veo frente al abismo.

Pero llega un nuevo día,

abro los ojos y la sombra no está

¡Mi alma se llena de regocijo!

Puedo volver a levantarme,

a hacer vida normal

y estos días pasados

se borran de mi memoria.

Hasta la próxima vez,

que se que la habrá,

pues la sombra volverá de nuevo,

agazapada para atacar

mi dolorido cuerpo y mi alma cansada.

Aquí estaré yo, esperando,

para volver a luchar contra ella

y con el amanecer echarla

de mi cuerpo y de mi alma.

MONTSE M.

 
Deja un comentario

Publicado por en febrero 19, 2012 en COSECHA PROPIA

 

Etiquetas:

Responder

 
