RSS

ESTRENOS DE CINE

02 Mar

LUCES ROJAS

Una parapsicóloga y su ayudante intentan desacreditar a un vidente que ha recuperado el prestigio después de haber pasado treinta años sumido en el olvido; el problema consiste en que el cerebro casi siempre nos transmite una imagen distorsionada de la realidad.

La tercera película de Rodrigo Cortés es un esplendido estudio de la psicología humana y la puesta en duda de la realidad captada por nuestros sentidos. Un thriller que entretiene y te mantiene en tensión hasta el final.

CHRONICLE

Tres amigos de Portland se ven expuestos a una misteriosa sustancia en un bosque y, como resultado, empiezan a desarrollar increíbles poderes. Entonces deciden trabajar juntos para perfeccionar sus habilidades, pero una serie de problemas personales acaban por enfrentarlos. Película rodada en formato de falso documental.

Una película extraordinariamente entretenida, tierna y cautivadora primero, para después volverse oscura e inquietante. La historia te engancha.

INDOMABLE

A Mallory Kane (Gina Carano), una joven agente secreta, la contratan numerosos gobiernos para llevar a cabo peligrosas misiones de las que ellos no podrían encargarse. Se le encomienda un trabajo en Dublín, pero la joven fracasa al ser traicionada; tendrá entonces que servirse de todas sus habilidades para eludir una persecución internacional. Cuando llega a los Estados Unidos, además de proteger a su familia, se prepara para vengarse de los que la han traicionado.

Un thriller lleno de acción con brillantes escenas rodadas en Barcelona con una puesta en escena sencilla y funcional para amantes de peleas y sangre.

EN TIERRA DE SANGRE Y MIEL

Antes de la guerra de los Balcanes (años 90), Danijel, un policía serbio y Ajla, una joven artista bosnia- musulmana, se conocieron y se enamoraron, pero la guerra y la terrible violencia que asoló el país los cambió para siempre. Al verse involucrados en el conflicto, su relación y la lealtad que se profesaban empezaron a desmoronarse.

La primera película de la actriz Angelina Jolie, capaz de crear una atmósfera tan poderosamente opresiva y que pone en escena los hechos de forma creíble para contar una historia perturbadora sobre la condición humana. Los expertos notan alguna carencia en la dirección de actores y en el guión, realizado por ella misma.

UNA AVENTURA EXTRAORDINARIA

Un periodista (John Krasinski), que vive en una pequeña ciudad, y una voluntaria de Greenpeace (Drew Barrymore) se proponen salvar a una familia de majestuosas ballenas grises atrapadas en el hielo del Círculo Polar Ártico. La pareja debe convencer a los miembros de la comunidad inuit, a empresas petroleras y al ejército estadounidense para que olviden sus diferencias y liberen a las ballenas. Mientras el mundo está pendiente de lo que ocurre en el Ártico, la salvación de esas ballenas sirve para unir a naciones enfrentadas, hasta el punto de conseguir un deshielo momentáneo de la Guerra Fría.

Basada en hechos reales, es una película familiar emocionante, encantadora y divertida. La historia de un grupo de gente normal que se convierten en mejores personas como resultado de hacer algo maravilloso

¿Y AHORA DONDE VAMOS?

Un cortejo de mujeres vestidas de negro se dirige al cementerio, bajo un sol abrasador, apretando contra su cuerpo fotos de sus esposos, padres o hijos. Todas comparten el mismo dolor, consecuencia de una guerra funesta e inútil. Al llegar a la entrada del cementerio, el cortejo se divide en dos grupos: uno musulmán y otro cristiano. En un país destrozado por la guerra, estas mujeres muestran la inquebrantable determinación de proteger a sus familias de toda clase de amenaza exterior. Con ingenio, inventando estratagemas esperpénticas, intentarán distraer la atención de los hombres para que olviden el rencor.

Una película que atrapa desde la primera escena que utiliza un lenguaje cómico y surrealista en un mundo donde los hombres viven en su inconsciente defensa de lo suyo y las mujeres son valientes. Segunda película de la libanesa Nadine Labaki, con una historia que demuestra que el odio racial y religioso siempre es arrastrado y avivado por el hombre. 

AÑO DE GRACIA

En el barrio de Gracia, en Barcelona, una vieja malcarada comparte piso con un joven pueblerino e inconformista que lucha por encontrar un lugar al sol. La vieja ya ha renunciado a sus sueños, pero el joven los mantiene intactos. Y, a pesar de que viven en un enfrentamiento sin tregua, se necesitan. Humor, ternura, agilidad, unos vecinos estupendos, un barrio de gente joven, una chica muy guapa y una banda sonora potente. Y ganas de ver el lado positivo de la vida.

DE CINTURA PARA ARRIBA

Rosalba (Nicoletta Romanoff) está enamorada de Danilo (Filippo Nigro), un joven que cumple condena en la cárcel. Para ayudarle a sobrellevar la soledad, decide escribirle cada día una dulce y apasionada carta de amor. Pero, como es incapaz de expresar sus sentimientos con palabras, le pide ayuda a su amiga Katia (Cristiana Capotini), que vive postrada en una silla de ruedas. Esas cartas que, en principio, deberían expresar los sentimientos de Rosalba, acaban reflejando los de Katia, que conquista el corazón de Danilo. Nace así un amor que luchará por superar cualquier barrera.

FAUSTO

Ambientada en el siglo XIX. Se basa en la leyenda alemana de Fausto, un sabio que hace un pacto con el diablo, y en las adaptaciones literarias del mito por parte de Johann Wolfgang von Goethe y Thomas Mann.

Singular visión de ‘Fausto’. Un viaje a los abismos del hombre a través de la retorcida visión del protagonista sobre las personas, los sentimientos y las cosas.

UNA CANCIÓN

María, una mujer madura, abogado, se queda en paro por su honestidad. Alguien como ella que cree en la Justicia de Dios parece no tener cabida en esta sociedad pero no desespera, y mientras busca trabajo escribe lo que importa en un cuadernito. Conoce a dos hombres, Manuel, un músico que sobrevive como puede, con el que comparte sus escritos, y Santiago, un directivo de una discográfica, muy comprometido con la necesidad de proteger a los autores del desastre de las descargas ilegales en internet. Ambos le influyen y se ve abocada a asumir nuevos retos donde, una vez más, tendrá que poner a prueba su integridad.

HORA MENOS

En 1999, unas lluvias torrenciales provocaron la mayor catástrofe de la historia de Venezuela. Un alud de lodo sepultó a 15.000 habitantes de la ciudad de la Guaira. Dos mujeres. Dos generaciones. Dos damnificadas se encuentran durante la tragedia que ha sido capaz de quitarles su pasado en cuestión de horas. Isabel y Yudeixi son dos mujeres opuestas a las que la violencia del destino une y convierte en emigrantes de la noche a la mañana.

Montse M.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en marzo 2, 2012 en CINE DE ESTRENO

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: