RSS

¿QUIÉN MUEVE EL MUNDO?

26 Mar

DESPUÉS DE DOS SEMANAS CON PROBLEMAS TÉCNICOS Y OCUPADAS CON LA REALIZACIÓN DE LA REVISTA DE BARRIO DONDE PARTICIPADOS, ¡YA ESTAMOS DE VUELTA! ESPERO QUE NOS HAYÁIS ECHADO DE MENOS.

DOS PREGUNTAS SOBRE EL CASO DE ÓSCAR SÁNCHEZ

Una pregunta. ¿Alguno de vosotros puede pensar que Óscar Sánchez, el lavacoches de Montgat, es narco? Ya viendo las fotos era difícil de creer, pero ahora que la sido liberado, le vemos “en persona” y le oímos hablar, pienso que hay que ser muy, muy, pero que muy idiotas para confundir a este hombre con un peligroso narcotraficante. Nadie, ni quiénes se encargaron de su detención, ni en la Audiencia Nacional, ni durante el proceso judicial en Italia fue capaz de ver la ingenuidad de una persona, que sus vecinos saben a ciencia cierta de que sus capacidades intelectuales  son limitadas. Algo que por cierto se ve a simple vista. Han tenido 20 meses en la cárcel a un ciudadano español que tras su liberación afirma que quiere apuntarse a clases para aprender a escribir y leer mejor. ¿Nadie se cuestionó que estaban cometiendo un error y que había que parar ese proceso? ¡No es el único que debería volver a clase y mejorar sus capacidades intelectuales!

Otra pregunta. ¿Cómo en España han podido detener y entregar a la justicia de otro país a uno de nuestros ciudadanos sin confirmar su identidad y sus cargos? Somos el único país europeo que, hasta ahora, no pedía pruebas fiables cuando recibían una euroórden. Este error cometido con Óscar Sánchez no ha sido el único. En el 2009 un osteópata valenciano pasó 9 meses en las cárceles italianas por lo mismo, suplantación de identidad, de nuevo, sin que nadie se molestara en confirmarlo. Tanto en España como en Italia han sido muy negligentes en los últimos años. Tras estos errores se realiza la localización y la vigilancia del sujeto, a la espera de recibir pruebas físicas como fotos o huellas dactilares que lo confirmen. Han hecho falta dos errores y uno muy sonado, destapado por la investigación realizada por El Periódico, para que se tomaran las medidas oportunas para que esto no vuelva a pasar. España is different!

Montse M.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en marzo 26, 2012 en NOTICIAS

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: