RSS

ESTRENOS DE CINE

13 Abr

BATTLESHIP

Libre adaptación al cine del popular juego de mesa de Hasbro conocido como “Hundir la flota” o ”Batalla naval”. La curiosa variante que plantea esta versión es que la batalla será entre la U.S. Navy y… ¡una flota alienígena! La historia nos plantea una épica aventura de acción que transcurre en el mar, el cielo y la tierra, y en la que nuestro planeta lucha por sobrevivir contra una fuerza muy superior.

Película con momentos muy conseguidos y otros algo tediosos. Primero vienen las imágenes de la Marina americana, seguidamente hacen su aparición los extraterrestres y después empieza lo mejor, la acción. Atención al homenaje a auténticos veteranos de guerra.

DE NICOLAS A SARKOSY

Francia, 6 de mayo de 2007, segunda vuelta de las elecciones presidenciales. Mientras que los franceses se disponen a votar, Nicolas Sarkozy, seguro de su victoria, pero triste y abatido, permanece encerrado en casa. Durante todo el día intenta inútilmente ponerse en contacto con su mujer Cecilia. Ésta es la historia de un hombre que gana el poder y pierde a su mujer.

Biografía del líder francés, que recrea su poca escrupulosa escalada (2004-2007) hasta el Elíseo y, de paso, poder hacernos una idea de la clase de personas que nos gobiernan: que nos utilizan, nos mienten y que están dispuestos a todo para llegar a lo más alto, para después ignorar a quiénes les han votado, el pueblo a quién deberían servir.  

ALPS

Una enfermera que trabaja por las noches en un hospital se ocupa de atender las necesidades de las familias que han perdido a sus seres queridos. Forma parte de un grupo llamado “Alps”, cuyos miembros ofrecen, a cambio de dinero, reemplazar a los muertos en la vida diaria de esas familias.

Película desconcertante, con un guión original, un estudio de la psique humana en nuestros días y con un toque perverso.

MADRID, 1987

Miguel (José Sacristán), un veterano articulista, temido y respetado, y Ángela (María Valverde), una joven estudiante universitaria, se quedan encerrados en un baño público, situación que da pie a un enfrentamiento generacional. Ella se encontró, en los ochenta, con una democracia ya consolidada, mientras que él forma parte de los privilegiados que lo habían conseguido todo.

Un encuentro casual, que pone sobre las mesa temas políticos, sexuales y emocionales, para examinarlos a través dos visiones completamente distintas, un hombre de edad desesperanzado y una chica que lo espera todo de la vida. A pesar de todo, incluso las buenas interpretaciones, una historia poco creíble.

CAIRO TIME

En El Cairo, mientras espera a su marido, Juliette vive una aventura amorosa con Tareq, un policía retirado que le sirve de escolta mientras ella visita la ciudad. hay una sensación de que conocerlas, para la protagonista, es mucho más que un simple paseo.

Una historia de amor, con ritmo pausado donde lo mejor está en lo que no se hace, en lo que no se dice y en lo que transmiten los protagonistas. Fotografía impecable, imágenes bellísimas de Egipto donde el choque de dos culturas y de forma de pensar,  se mezcla con la imagen del hombre árabe, totalmente opuesta a lo que estamos acostumbradas. Para el personaje masculino, la directora se inspiró en su propio padre, un caballero, atento, elegante y respetuoso. En resumen, diría que esta película es lo mejor de la semana.

Montse M.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en abril 13, 2012 en CINE DE ESTRENO

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: