RSS

¿QUIÉN MUEVE EL MUNDO?

19 Abr

FABRICANTES ASESINOS

Sandblasting: técnica consiste en aplicar a gran presión un chorro de arena sobre el tejido vaquero, para darle un acabado desgastado, tarea que se realizaría con maquinaria vieja incumplirían la norma de seguridad para el trabajador. Una técnica tóxica y mortal causada por la inhalación de polvo de sílice, que provoca enfermedades pulmonares, entre ellas la silicosis.

SETEM, una ONG de solidaridad internacional, ha denunciado que los fabricantes de Bangladesh utilizan esta técnica, a pesar de la prohibición ordenada por muchas marcas internacionales, una de ellas, la española Zara. Eva Kreisler, coordinadora estatal de la campaña, afirma que “las marcas de moda tienen todavía mucho margen de actuación para erradicar esta técnica y evitar más muertes”, y pide que la Unión Europea prohíba la importación de prendas que hayan sido sometidas a ‘sandblasting’.

Una vez más, vemos lo poco que importan los trabajadores. Si, efectivamente, Bangladesh no se preocupa de la salud de su gente, las marcas de tejanos deberían dejar de fabricar sus prendas en ese país, hacer más presión, y nosotros dejar de comprarlos.

¿QUÉ PASA CUANDO TU HIJO SE VUELA PARTE DEL PIE Y TIENES UN “NOMBRE”?

La juez que llevaba el proceso abierto a Jaime de Marichalar, ha ordenado el archivo del procedimiento al no apreciar imprudencia grave, en que Froilán, un niño de 13 años, haya perdido parte del pie con una escopeta no adecuada a su edad. En el auto, la juez explica que la falta cometida está sometida al régimen de denuncia previa, en este caso del Ministerio Fiscal por ser un menor de edad. Considera el hecho una “falta privada” y por lo tanto ha archivado el asunto.(Ya sabemos que lo grave y público para la justicia española es dar un bofetón a tu hijo, lo demás son minudencias).
 
Fuentes de la Guardia Civil han asegurado que ahora las diligencias penales corresponde a la Subdelegación del Gobierno en Soria (QUE MARRÓN), que debería imponer una sanción administrativa de entre 300 y 6.000 euros por dar un arma sin licencia a un menor de edad.

Ya veremos como acaba la cosa. No paran de decirnos que la justicia es igual para todos, pretenden engañarnos cuando sabemos perfectamente que el que tiene nombre y dinero, se suele escabullir de sus responsabilidades penales. Un ciudadano de a pie hace lo mismo y se le habría caído el pelo, multa y no me extrañaría que algo de cárcel, pero ¡a ver quién será el bonico que denuncie al ex yerno del Rey!

¡POBRECITOS EX PRESIDENTES!

Los cuatro ex presidentes del Ejecutivo percibirán este año del Estado 74.580 euros cada uno, un 5,6% menos, según ha anunciado el subsecretario de la Presidencia del Gobierno, Jaime Pérez Renovales, para compensar que este año hay un ex presidente más.

En estos años los funcionarios, especialmente los profesores y profesionales de la salud han sufrido un recorte de un 10%, mientras que a estos señores, que sólo trabajaron 8 años, máximo 14, cobran una pensión vitalicia. Deberían regir las mismas leyes para todos y una vez que dejan la presidencia cobrar el finiquito de 20 días por año y a buscar un empleo. El jubilado de a pie se la carga si lo pillan cobrando la pensión y trabajando, mientras los ex presidentes se llevan el dinero del pueblo y les dan trabajos en empresas privadas. Y Rajoy dice que hay que ser valientes para tomar medidas expeditivas, pero eso sí, solo contra el trabajador.

Sufrida por la ley de Memoria Histórica ha sufrido una rebaja del 60% y la Presidencia del Gobierno ha aumentado  casi un 50% su número de asesores, que pasan de 56 a 82. No sé a qué vienen tantos asesores, si no hay ninguno que de pie con bola y aporte soluciones reales a este embrollo.

Montse M.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en abril 19, 2012 en NOTICIAS

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: