RSS

ESTRENOS DE CINE

20 Abr

LOS JUEGOS DEL HAMBRE

Lo que en el pasado fueron los Estados Unidos, ahora es una nación llamada Panem: un fastuoso Capitolio ejerce un control riguroso sobre los doce distritos que lo rodean y que están aislados entre sí. Cada distrito se ve obligado a enviar anualmente un chico y una chica entre los doce y los dieciocho años para que participen en los Hunger Games, que son transmitidos en directo por la televisión. Se trata de una lucha a muerte, en la que sólo puede haber un superviviente. Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años, decide sustituir a su hermana en los juegos; pero para ella, que ya ha visto la muerte de cerca, la lucha por la supervivencia es su segunda naturaleza.

Primera entrega cinematográfica de la afamada trilogía literaria, un cóctel de ciencia ficción, intriga, violencia, crítica política, romance y una heroína magistralmente interpretada por Jennifer Lawrence. Viene avalada por un éxito rotundo en Estados Unidos. Harry Potter ya tiene sucesora.

LA PESCA DEL SALMÓN EN YEMEN

El doctor Alfred Jones, miembro del Centro Nacional para el Fomento de la Piscicultura, debe su reputación a un trabajo pionero sobre la reproducción de los moluscos. Cuando su jefe le pide que estudie la posibilidad de introducir el salmón en Yemen, rechaza la propuesta rotundamente. Lo que ignora es que detrás del proyecto está Mohamed ben Zaidi bani Tihama, un acaudalado jeque empeñado en exportar el arte de la pesca con mosca al norte de Yemen. Sin embargo, el disparatado proyecto capta la atención de un ambicioso asesor del primer ministro, que ve en él una excelente oportunidad para mejorar el prestigio del Reino Unido en Oriente Medio y, de paso, consolidar su futuro político. Cuando el proyecto se pone en marcha, el doctor Jones se ve obligado a reconsiderar su dictamen inicial y a colaborar con la joven y atractiva representante del jeque.

Nueva película de Lasse Hallström, el contador de hermosas historias, autor de Las normas de la casa de la sidra y Chocolat. El capricho de un jeque y la sátira política, dan paso a una cálida historia de amor, donde la magia es posible. Hay que verla.

KISEKI (MILAGRO)

Los protagonistas son el dúo cómico infantil Maeda Maeda. Dos niños, hijos de una pareja divorciada viven separados: uno con su madre en Fukuoka, y el otro con el padre en Kagoshima. Los dos sueñan con la reconciliación de sus padres. Cuando conocen la noticia de la inauguración de una línea de tren que uniría ambas ciudades, se aferran a un rumor, según el cual cuando los primeros trenes se crucen, ocurrirá un milagro.

Hermosa fábula sobre la sensibilidad y la inocencia infantil, que emociona sin empalagar.

SI QUIERO SILBAR, SILBO

Cuando faltan dos semanas para que Silviu salga de un centro de detención de menores, recibe la visita de su hermano pequeño, que le cuenta que su madre, que acaba de llegar de Italia, quiere llevárselo con ella. Silviu tiene razones para tratar de impedirlo por todos los medios. Mientras tanto, se enamora de una chica de un grupo de estudiantes de sociología que va al centro a hacer prácticas.

Potente historia con ambientes y personajes bien dibujados, pero con un desarrollo algo irregular.

SOUL SURFER

Bethany Hamilton, una joven y famosa surfista norteamericana, ha vivido desde niña casi dentro del agua, sin separarse del mar, de su tabla y de su mejor amiga Alana. Un día, un tiburón le arrebata un brazo, pero Bethany es una joven muy fuerte, y lo que pudo ser un terrible drama se convierte en una historia de superación, pues, desde entonces, el único objetivo de Bethany será prepararse cuanto antes para volver a practicar el surf.

Basada en una historia real que nos muestra que los límites no existen, si sabemos vencer tanto nuestras barreras mentales como las de personas que nos rodean. Bethany Hamilton encontró la llave de su libertad.

ESTO NO ES UNA PELÍCULA

Tras recurrir judicialmente una sentencia que lo condenaba a seis años de cárcel y veinte de inhabilitación, el director tuvo que esperar meses hasta que se hizo pública la sentencia. Documental que reproduce un día en la vida de Jafar Panahi y Mojtaba Mirtahmasb (su antiguo ayudante de dirección) y ofrece una visión general de la situación actual del cine iraní.

Película-documental iraní donde la creatividad no entiende de prohibiciones políticas. Según se dice esta historia llegó al Festival de Cannes en un pendrive dentro de un pastel.

Asun y Montse M.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en abril 20, 2012 en CINE DE ESTRENO

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: