RSS

DÍA DE LA TIERRA

22 Abr

 

Hoy, 22 de abril, se celebra en casi todo el mundo el Día de la Tierra. Esta fecha fue instaurada por el senador estadounidense Gaylord Nelson para concienciar al mundo sobre la superpoblación, la contaminación, el interés sobre la biodiversidad y la protección del medioambiente de nuestro planeta.

UN POCO DE HISTORIA

El 22 de abril de 1970 Gaylord Nelson, que también era activista ambiental, promovió una gran manifestación para que se creara en Estados Unidos una agencia ambiental. Participaron 2.000 universidades, 10.000 escuelas primarias y secundarias y cientos de comunidades. Este acto tuvo tal repercusión que se creó la Environmental Protection Agency y se pusieron en marcha varias leyes para proteger el planeta.

En 1972 este movimiento ya tenía repercusión internacional y en la Conferencia de Estocolmo se trató de sensibilizar a los líderes mundiales sobre los problemas en el medio ambiente y poder crear políticas para solventarlos.

El Día de la Tierra es una fiesta que pertenece a la gente, un día de información sobre los recursos naturales de la Tierra y su manejo, a la educación ambiental, y poder participar en mejorar la salud ambiental de nuestro querido planeta, porque cuanto más limpio esté él más sanos estaremos nosotros.

Podemos ayudar gastando menos agua, además nos permitirá ahorrar, vigilar que productos compramos, que por desgracia, la mayoría de productos son tóxicos; utilizar productor ecológicos, limpiar con bicarbonato, vinagre o simplemente ‘la mágica’ lavada con jabón de coco; utilizar las papeleras,…

En Veritas podemos encontrar productos naturales adecuados para el cuidado de nuestro cuerpo y el de nuestra casa.

Nuestra aportación es necesaria, pero las instituciones y gobiernos deben tomarse en serio estos temas, por nuestra salud y la del planeta. Como nota informativa, que más adelante ampliaré en artículos, os digo que se han dejado de fabricar los termómetros de mercurio y en cambio nos han enchufado las bombilla de bajo consumo, cargadas de gas mercurio, mejor utilizar las leds; la utilización de productos no aptos para la salud en el agua de grifo, uno de ellos la lejía; o la utilización desde hace dos años de un material nuevo para pintar los pasos cebras, de olor muy fuerte, altamente tóxico, que causa picor de ojos e irritación de garganta, como mínimo, y que a pesar de quejas ciudadanas siguen utilizando, por estar homologado en la UE.

Montse M.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en abril 22, 2012 en Uncategorized

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: