RSS

ESTRENOS DE CINE

04 May

AMERICAN PIE: EL REENCUENTRO

Un grupo de viejos amigos vuelven a reunirse. Jim (Jason Biggs) y Michelle (Alyson Hannigan) siguen felizmente casados, aunque hay una vecina que se ha enamorado de él. Además, la cinta sexual con Nadia se ha convertido en uno de los videos más vistos de Youtube. Por su parte, Oz (Chris Klein) vive en una mansión de Malibú, pero su novia parece sólo interesada por su dinero. Mientras tanto, la vida de Stifler (Seann William Scott) sigue siendo un desastre. Heather (Mena Suvari) sale con un cirujano que intenta parecer más joven, y Finch (Eddie Kaye Thomas), que ha viajado por el mundo, intenta ligar con Trish, una camarera amiga de Michelle.

De nuevo podemos ver a la vieja pandilla de vuelta y listos para seguir la fiesta. La misma historia pero capaz de crear nuevas ideas y situaciones para hacer reír. ¿Es creible la inmadurez de los protagonistas trece años después? Por desgracia sí. Para fans.

LOS DIARIOS DEL RON

Paul Kemp (Johnny Depp) es un escritor norteamericano que ha empezado a trabajar como redactor para un periódico caribeño. Su nuevo ambiente, poco a poco, empieza a enrarecerse. Amor, envidia, celos y mucho alcohol son los principales ingredientes del relato.

Proyecto personal de Johnny Deep, que además participa como coproductor. Biografía sobre el “padre”  del periodismo gonzo, en que el periodista influye en la noticia y se convierte en parte de ella. Un pasatiempo

SAFE

Mei, una niña china que vive en los bajos fondos de Nueva York, tiene una mente prodigiosa para las matemáticas. Las triadas chinas, la mafia rusa e incluso la policía de NY la persiguen porque en su memoria guarda un código secreto de alta importancia para todos ellos. El destino hace que se cruce con Luke (Jason Stattham), un ex agente de élite que ha tocado fondo y se ha convertido en un fracasado. Juntos trazarán un plan para librarse de los perseguidores de la niña.

Nueva película del atractivo y frio Jason Statthan, llena de acción y emociones fuertes. Para pasar un buen rato.

ADIÓS A LA REINA

Una mirada a la relación entre Maria Antonieta y uno de sus lectores durante los días finales de la revolución francesa.

Otra película sobre María Antonieta, ahora dejando entrever su posible bisexualidad. ¡Es esto es original! Una puesta en escena dinámica, la ambigüedad moral de sus personajes y una historia que hace volar la imaginación del espectador, más de lo que enseña

EL SEXO DE LOS ÁNGELES

Bruno y Carla son una pareja. Cuando conocen a Rai, un breaker, deciden enfrentarse con valentía y sin tabúes a las normas que existen sobre el amor, la infidelidad y los roles sexuales.

Historia interesante que no acaba de cuajar, con dos actores televisivos con un gran potencial desaprovechado y una protagonista, que a mi parecer, debería dedicarse a otra cosa.

CLARA NO ES NOMBRE DE MUJER

Jorge (Jorge Sanz) llega a Cuba acompañando a su sobrino (Juan Dorá), que trata de desenredar un lío de faldas. El argumento da pie a una rocambolesca historia en la que las increíbles Harley Davidson cubanas y la pasión por las motos son también protagonistas.

Película española que homenajea a los amantes de las motos, con un extenso reparto, mucho humor, romance, aventuras y desventuras varias. Entretenida

WILAYA

Fatimetu vuelve a la Wilaya de Smara al entierro de su madre, después de 16 años viviendo en España. Allá se reencuentra con sus hermanos, Jatri que espera su primer hijo con su mujer Aichetu, y Hayat que es minusválida. Jatri le comunica que ha heredado la Jaima familiar y a su hermana enferma. Fatimetu acepta aunque no sabe como cuidará de una inválida si no sabe cuidar de sí misma. Ambas hermanas luchan para adaptarse a la nueva situación. Fatimetu compra con sus ahorros un todoterreno usado y se convierte en la primera mujer que trabaja de conductora distribuyendo  alimentos. Dos mujeres, dos culturas muy diferentes, que tendrán que adaptarse para sobrevivir y descubrir sus propias identidades.

Película española muy recomendable para hacernos una idea sobre la vida en los campamentos de refugiados saharauis.

EL HOMBRE SIN PASADO

La única conexión del ex-agente especial Cha Tae-sik con el mundo es una niña que vive cerca de su casa. La madre de la pequeña trabaja para una organización mafiosa que se dedica al tráfico de drogas y le confía a él la mercancía. Cuando los traficantes se dan cuenta, secuestran a la madre y a la niña. Además, confunden a Tae-sik con un camello.

El más puro cine coreano que une buenas interpretaciones, moraleja, acción trepidante, un buen trabajo técnico, humor y una buena historia que se mantiene hasta el final.

LES LYONNAIS

Tras formar parte de la banda “Los lioneses”, que atracaron media Francia en los 70, Edmond Vidal, alias “Momon”, vive ya retirado del mundo del crimen. Tras el nacimiento de su séptimo nieto, recibe la noticia de que su compañero Serge, con el que se inició en el mundo criminal y al que quiere como a un hermano, ha sido detenido después de burlar a la justicia durante trece años. La amistad y la lealtad hacen que Momon se plantee sacar de la cárcel a su amigo. A la vez, la película narra la vida criminal de Momon y Serge en su juventud.

Una obra maestra del cine francés con personajes frios, metódicos y al mismo tiempo dotados de una brutalidad incontenida. Con el relato negro de fondo trata el mundo de las relaciones, la sociedad y el mundo del que se forma parte.

Montse M.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en mayo 4, 2012 en CINE DE ESTRENO

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: