RSS

ESTRENOS DE CINE

11 May

SOMBRAS TENEBROSAS

En 1752, los Collins y su hijo Barnabas zarpan de Liverpool con destino a América para librarse de la misteriosa maldición que pesa sobre su familia. Con el paso de los años, Barnabas (Johnny Depp), un playboy impenitente, se convierte en un hombre rico y poderoso que comete el error de romperle el corazón a Angelique Bouchard (Eva Green). Pero ella, que es una bruja, lo condena a un destino peor que la muerte: lo convierte en vampiro y lo entierra vivo. Dos siglos después, en 1972, Barnabas consigue salir de su tumba y se encuentra con un mundo irreconocible.

Adaptación de la serie de televisión creada por Dan Curtis en 1966, que tuvo un remake en 1991. Burton convierte una historia de monstruos, pesadilla y traición en una a comedia de terror entretenida y tierna. El más puro estilo de Tim Burton con un toque de humor. Para fans.

UN LUGAR DONDE QUEDARSE

Cheyenne es una antigua estrella de rock. A pesar de sus cincuenta, conserva una imagen gótica y vive en Dublín de los derechos de autor. La muerte de su padre, con quien no tenía relación alguna, le lleva a Nueva York, donde descubre que su progenitor vivía con una obsesión: vengarse de una humillación de la que había sido víctima. Cheyenne decide hacer realidad ese deseo de venganza, pero, para ello tendrá que emprender un viaje a través de América.

Excepcional interpretación de Sean Penn, capaz de provocar la ternura del espectador ante un personaje dotado de una gran apatía, una profunda tristeza, con un gran vacío interior y un gran peso sobre sus espaldas, atormentado por hechos del pasado, arrastrándose por la vida. Después de todo, es alguien que necesita conectar con lo mejor de sí mismo, como a la mayoría de nosotros. Buena propuesta si vas con la mente abierta y sin prejuicios.

INFILTRADOS EN CLASE

Un par de jóvenes agentes de la ley que se hacen pasar por alumnos de instituto para desarticular una red de narcotráfico. Adaptación cinematográfica en clave de comedia de “Jóvenes policías”, una serie televisiva de los 80 protagonizada por Johnny Depp.

Típica parodia de las películas adolescentes y de las pelis de policías. Para pasar el rato con risas facilonas.

SEIS PUNTOS SOBRE EMMA

Emma tiene casi treinta años y, aunque es ciega, vive obsesionada con el deseo de ser madre. Cuando descubre que su novio no podrá dejarla embarazada, rompe con él y emprende la búsqueda de un espermatozoide perfecto. Sin enamorarse, sin sentimientos. Parece fácil, pero no tardará en descubrir que su ceguera no reside únicamente en sus ojos.

Película cargada de buenas intenciones y sentimientos, que aborda el tema de la discapacidad con mucha humanidad. Magnífica interpretación de la cada vez mejor actriz, Verónica Echegui. Un aprobado algo.

UN AMOUR DE JEUNESSE (PRIMER AMOR)

Primavera de 1999. Camille, de quince años (Lola Créton), y Sullivan, de 19 (Sebastian Urzendowky), viven un amor apasionado, pero él partirá para Sudamérica, dejando a Camille dolorida y desesperada. Siete años más tarde, Camille, que forma una sólida pareja con Lorenz (Magne Havard Brekke), volverá a ver a Sullivan.

Una buena película, luminosa, sensible, inteligente y certera sobre el primer amor.

MISS BALA

Laura es una joven mexicana que aspira a convertirse en una reina de la belleza. Su obsesión por conseguir el título la lleva a involucrarse en las redes del narcotráfico, poniéndose al servicio de una banda que tiene aterrorizado al norte de México. Independientemente de su participación en el concurso de belleza, su experiencia como participante involuntaria en la violenta guerra de bandas que sacude a México cambiará su vida.

Una historia, inspirada en hechos reales, que pone la piel de gallina, hace que nos impliquemos en la situación de la protagonista y sus desventuras, gracias a su ritmo, ingenio y momentos de acción.

Montse M.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en mayo 11, 2012 en CINE DE ESTRENO

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: