RSS

ESTRENOS DE CINE

18 May

PROFESOR LAZHAR

Bachir Lazhar, de 55 años y origen argelino, es contratado como sustituto de un maestro de primaria que ha muerto en trágicas circunstancias en una escuela de Montreal. El carisma y la forma muy particular de enseñar del profesor Lazhar resultarán fundamentales para sacar adelante el curso y cambiar la vida de sus jóvenes alumnos.

Una película llena de sabiduría y elegancia en la forma de tratar el dolor y la sanación, y la tranquila belleza de la interpretación de Mohamed Fellag en el papel principal, un personaje que trae esperanza e ilumina a sus alumnos para encontrar la verdad autentica. Conmovedora.

EL CANGURO

Todo comienza con un simple favor que con el tiempo se transforma en algo terrible. Cuando el peor canguro del mundo (Jonah Hill) embarca a los tres peores niños del mundo en una inolvidable aventura nocturna por las calles de la ciudad de Nueva York, con transporte de drogas y strippers incluidas, nadie puede predecir quién va a volver a su casa de una pieza…

Típica comedia grosera donde el mal gusto está más presente que la diversión. Muy malas críticas.

LA SOMBRA DE LA TRAICIÓN

Un senador estadounidense es asesinado en Washington por un espía ruso. Un agente de la CIA retirado (Richard Gere) se ve obligado a colaborar con un joven agente del FBI (Topher Grace) para atrapar al criminal.

Muy poco ojo con esta película, tanto el título, como el tráiler, como el cartel desvelan el argumento. Los encargados de la promoción y el marketing han sido muy copo atinados. De nuevo otra peli sobre la Guerra Fria, ¡que ya cansa el tema! Lo mejor, como siempre, Richard Gere.

UN FELIZ ACONTECIMIENTO

El guión, escrito por el director y Vanessa Portal, adapta una novela de Eliette Abeccassis, protagonizada por una pareja que vive como si fueran solteros sin hijos. La llegada de un bebé cambia drásticamente su vida cotidiana convirtiéndola en un verdadero calvario. Film que “habla con humor y ternura de la felicidad, y también de las dificultades de ser padres jóvenes”

‘La visión íntima de una maternidad sincera y sin tabúes’. Esta es la frase que resume el argumento, lo que la mayoría de madres descubren confundidas que el discurso sobre la maternidad que les vendieron no tiene nada que ver con lo que se han de afrontar. Según la autora del libro “tuve la impresión de que no se me había dicho la verdad, que se me había escondido todo lo que realmente pasa cuando se tiene un niño”. Muchas de vosotras os sentiréis identificadas y perderéis el sentimiento de bichos raros que pensáis que sois.

HIJOS DE LAS NUBES. LA ÚLTIMA COLONIA

Una mirada a los campos de refugiados saharauis, “Sons of the Clouds” es el primer documental de Alvaro Longoria como director. Producido por Javier Bardem, el documental examina la agitación política actual del norte de África y la responsabilidad de las potencias occidentales (especialmente Estados Unidos y Francia) por medio del ejercicio de la Realpolitik (política exterior basada en intereses prácticos y económicos en lugar de en principios éticos o teóricos) en sus estrategias políticas internacionales. Estas políticas han generado una gran inestabilidad que finalmente ha ocasionado gran violencia y caos. El film se centra en la situación del Sahara Occidental, la última colonia africana según Naciones Unidas, y una región al borde de la guerra. La película es un viaje personal en el que Bardem guía a la audiencia por el tortuoso camino de la diplomacia mundial y la terrible realidad de un pueblo abandonado, buscando comprender cómo hemos llegado a esta situación y cómo se podría evitar otra guerra en África.

Una manera de mostrarnos esta verdad desconocida, de forma sencilla y pedagógica. Hay que verlo.

EL ÁNGEL ENTRE LA NIEBLA

Saioa lleva años atormentada por recuerdos de una experiencia horrible que tuvo cuando era adolescente, en la que murieron su hermana y otras personas. Diez años después Saioa puede cambiar las cosas, y gracias al misterioso poder de un lugar especial en los bosques, viaja en el tiempo dispuesta a ponerlo todo en su lugar. Pero su vida no es la única que cambió en aquel momento, y al alterar su pasado altera también las vidas de otras personas.

Reflexión de los hermanos Karlos y Javier Alastruey sobre la relación entre algunas experiencias infantiles traumáticas y su atracción por la literatura y el cine fantástico. El gusto por la fantasía, que supone una huída del sufrimiento, implica ver bajo una luz nueva las heridas vitales. Película independiente de bajo presupuesto, rodada sin ninguna ayuda pública. Interesante.

XORA

Hundido en la rutina de la cotidianidad y poco entusiasmado por sus perspectivas profesionales, un joven de Zuberoa, decide dedicarse por entero a la literatura. Vuelve entonces a relacionarse con su tío, un excéntrico escritor apodado «Hollywood » que triunfó en América y que ahora vive aislado en la montaña. Sus momentos de alegría se dividen entre sus excursiones al refugio de su tío y las horas que pasa con su novia Nerea, recién llegada a Zuberoa tras un largo viaje por un país lejano. A medida que la escritura se convierte en la actividad más importante de su vida, empieza a percibir cambios sutiles en su entorno; sin embargo, no se da cuenta de que un misterioso hombre de negro lo acecha de día y de noche, provocando a su alrededor extraños acontecimientos. Nerea, en cambio, percibe inmediatamente la presencia del intruso y empieza a comprender lo que está sucediendo.

Película vasca rodada en suletino, dialecto del euskera. Inquietante. Ver en V.O.S.

LOS CACHORROS Y EL CÓDIGO DE MARCO POLO

“Los Cachorros” viven en diferentes partes del mundo y se reencuentran en Venecia para llevar a cabo una intrépida misión. Los seis personajes de la banda se embarcan en un viaje apasionante alrededor del mundo en busca del Código de Marco Polo, un libro mágico con poderosos hechizos.

Película de animación para niños.

Asun y Montse M.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en mayo 18, 2012 en CINE DE ESTRENO

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: