RSS

¿QUIÉN MUEVE EL MUNDO?

04 Jun

HÉROES DEL MUNDO

CHINA

Wu Bin, un conductor de autobús de 48 años que, después de sufrir el fuerte golpe de un objeto que atravesó el parabrisas del autocar, mantuvo la sangre fría y logró que los pasajeros resultaran ilesos. Todo sucedió muy rápido, Wu Bin, hacía su ruta habitual con 24 pasajeros a bordo cuando, de repente, un objeto metálico, desprendido de un camión, atravesó el cristal delantero y le impactó en el pecho. Las cámaras de seguridad del autobús captaron la situación, donde puede verse que, a pesar de retorcerse de dolor, el conductor mantuvo en todo momento el control del vehículo hasta detener el autobús en una zona segura, salvando la vida de los viajeros.

Wu Bin Falleció cuatro días después en el hospital debido a las heridas, tanto internas como externas, que sufrió tras el fortísimo golpe. En China, poco acostumbrados a los actos desinteresados, rinde honores a su nuevo héroe.

http://www.20minutos.tv/video/glzBEGMR-china-tiene-un-nuevo-heroe/0/

TENERIFE

Hace dos sábados, cuando la guagua circulaba por la autopista del Sur (TF-1), a la altura del Parque La Reina, en dirección a Los Cristianos, uno de los pasajeros de nombre Borja Franco, se percató de que el conductor se ladeaba hacia la derecha y había sufrido un desmayo. El joven de 31 años actuó en segundos levantándose para coger el volante y poder controlar el vehículo, que estaba rozando la mediana y ante el griterío de los 60 pasajeros que no sabían lo que estaba pasando. En cuanto logró tener el control buscó el botón de freno y lo pulsó, aunque con un parón brusco la guagua se desplazó 500 metros más. La actuación del joven evitó que hubiera heridos y que se produjera un accidente.

El conductor, que al parecer sufrió una bajada de azúcar, ya está recuperado y se ha puesto en contacto con Borja Franco para darle las gracias. También la empresa ha mostrado su agradecimiento.

http://www.diariodeavisos.com/2012/06/01/actualidad/un-pasajero-evita-que-se-estrelle-una-guagua-que-circulaba-por-la-tf-1/

ALICANTE

El 28 de mayo dos agentes de la Policía Nacional de Alicante reanimaron a una niña de dos años que estaba en parada cardiorrespiratoria por asfixia y que se encontraba desvanecida en brazos de su madre mientras que ésta pedía auxilio en la calle. Los policías que tomaban denuncias en ese momento salieron a la calle y despejaron las vías respiratorias a la pequeña, que ya tenía la tez azulada, para poder realizar la maniobra de reanimación cardiopulmonar (RCP), con la que lograron estabilizarla hasta que llegó la ambulancia. La niña quedó ingresada en el hospital General de Alicante  en observación.

ABC_Alicante

ANDRATX

15 de mayo por la noche. Los servicios de emergencia de Andratx reanimaron a un niño de tres años que estaba en estado crítico tras desplomarse cuando jugaba con su hermano junto a la piscina de un chalet, en la urbanización de Monport.

Los hechos ocurrieron sobre las diez menos veinte de la noche, cuando la Policía Local fue informada de que un menor se encontraba en estado muy grave y no reaccionaba. Una ambulancia del PAC (Punto de Asistencia Continuada) y una patrulla se desplazaron hasta la casa y comenzaron a practicarle la reanimación. Poco después el pequeño reaccionó y empezó a llorar. Una ambulancia medicanizada lo trasladó al hospital. Las causas pudieron ser una insuficiencia cardiaca relacionada con un posible soplo en el corazón o un ataque epiléptico. La evolución está siendo positiva.

MADRID

Dos agentes, una mujer y un hombre, del Grupo de Atención al Ciudadano del Cuerpo Nacional de Policía han ayudado a una mujer de 21 años y origen chino a dar a luz en su domicilio, en el distrito madrileño de Usera.

Un ciudadano se quejó al 091 de las molestias que estaba ocasionando una mujer china. Cuando los policías llegaron al inmueble se encontraron a una joven tumbada en el suelo, que acababa de romper aguas e iba a dar a luz. Mientras llegaba la ambulancia, los agentes procedieron a tranquilizar y asistir a la mujer en el parto, gracias a la preparación y conocimiento en asistencia de primeros auxilios. Tras varia contracciones nació el bebé, una niña, y las cubrieron con una manta térmica a la espera del Sevicio Médico de Urgencia, que cortaron el cordón umbilical y las trasladaron al hospital Doce de Octubre.

Montse M.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en junio 4, 2012 en NOTICIAS

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: