RSS

ESTRENOS DE CINE

08 Jun

LAS CHICAS DE LA 6ª PLANTA

Narra en clave de comedia la historia de un grupo de españolas que en los años sesenta fueron a Francia para trabajar como criadas en casa de familias acomodadas.

Las diferencias sociales entre criadas y señoras, más la visión que tienen de nosotros los vecinos galos, en un fresco cuento bilingüe sobre opresivo mundo burgués la frescura de las criadas españolas que habitan en el último piso de su edificio. Entretenimiento con pinceladas de retrato social. Interesante verla en V.O.

SUEÑO Y SILENCIO

Oriol y Yolanda viven en París con sus dos hijas. Él es arquitecto, ella es profesora. Durante unas vacaciones en el Delta del Ebro, un accidente transforma sus vidas.

Película española dirigida por Jaime Rosales, responsable de las magníficas Las Horas del Día y La Soledad, donde nos muestra un viaje emocional a través de la fatalidad. El silencio, la culpa y el sufrimiento son los protagonistas absolutos de esta gran y triste película.

PROJECT X

Tres estudiantes veteranos de un instituto deciden organizar una fiesta salvaje en casa de uno de ellos, promocionándola en las redes sociales como la fiesta más loca de la temporada. Además los jóvenes deciden grabarla para luego colgarla en la red pero, de repente, surge una serie de complicaciones imprevistas.

La ‘Animal House’ de la generación Iphone presentada como un video de Youtube con jóvenes haciendo el loco.

EL GRAN AÑO

Tres hombres cansados de sus obligaciones y responsabilidades, atraviesan un momento de crisis personal. Para superarlo deciden participar en una competición anual, en la que se premia a quien descubra el ave más rara de Norteamérica.

Comedia sobre un trío de observadores de pájaros donde lo mejor son los impresionantes paisajes naturales y los animales alados.

EVELYN

Evelyn viaja a España desde su pueblo natal en Perú. Piensa que va a trabajar con su prima en un restaurante. Pero es engañada y secuestrada para ejercer la prostitución en un club de carretera. Esta es la historia de un lavado de cerebro; el que transforma a una chica de pueblo en una esclava sexual.

Cine de denuncia social sobre la trata de blancas y la pérdida de identidad de estas mujeres. La directora tiene buenas ideas pero lo logra plasmar lafuerza suficiente en la historia.

ROCK’N LOVE (YOU INSTEAD)

Cuando Adam y Morello, dos estrellas de la música indie, están a punto de actuar en un festival, son arrestados por un guardia de seguridad.

Una muy lograda ambientación y una genial banda sonora para esta comedia romántica medio documental musical.

EL GRAN MILAGRO

La historia se centra en tres personajes en crisis: Mónica, viuda y madre de un niño de nueve años, hace todo lo posible por mantener a flote su hogar. Don Chema es un conductor de transporte público que recibe la noticia de que su hijo padece una enfermedad incurable. Y doña Cata es una anciana que siente que su misión en esta vida ha terminado. Cuando estos personajes sienten una gran necesidad de acudir a la iglesia, sus vidas no sólo se cruzan, sino que cambian para siempre. Bajo la tutela de ángeles guardianes, comprenderán el verdadero significado de la misa, de la lucha constante entre el Bien y el Mal y del triunfo de la fe y la esperanza.

Película mexicana de animación, que aúna el drama  con la religión en una trama de personajes e historias cruzadas.

4 Lovers

Cuando Rachel conoce a Vincent en el trabajo, decide invitarlo a una cena que comparten con sus respectivas parejas: Frank y Tery. Los cuatro tardan poco en hacerse amigos y en enamorarse locamente. Pasan el día juntos, duermen juntos y viven sin reglas ni remordimientos. Sin embargo, con el paso del tiempo, el peso de la culpa y una sensación de confusión van ganando terreno en su conciencia. Los sentimientos se van haciendo oscuros y crueles. Ha llegado el momento de cortar por lo sano, de buscar nuevos horizontes, pero no es tan fácil.

Según la crítica estamos ante una historia monótona y sosa.

PLUMÍFEROS-AVENTURAS VOLADORAS

“Plumíferos, Aventuras Voladoras” cuenta la historia de una canaria llamada Feifi, que logra escaparse de la jaula que la tenía prisionera en la residencia del Sr. Puertas, y un gorrión llamado Juan, que quiere destacarse de los demás. Junto a sus amigos La Paloma Libia el Colibrí Pipo y la Murciélago Clarita Juan y Feifi vivirán grandes aventuras en búsqueda de la libertad y para librarse de sus enemigos el Gato Fredy, Tero Líder, el Aguilucho y el Sr. Puertas. Otros de los personajes destacables en la película son la Monjita Blanca, el Papagallo, el Gallo de la mañana y el Jote.

Primera película hecha en animación 3D en Argentina. No es un producto Disney ni Pixar, pero está bastante bien, es entretenida y original para entretener a los más pequeños de la casa.

EL CAZADOR DE DRAGONES

Hace tiempo que Gorka aplaza una y otra vez la respuesta a las insistentes preguntas que le hace su hijo Aitor acerca de su pasado. Gorka, militante de ETA político-militar hasta su disolución a principios de los ochenta, termina incorporándose a las guerrillas de América Central. Una experiencia vital que comparte con Maddalen, una enfermera, cristiana y comprometida; con José, un guerrillero indígena, y con Andrés, un ex-militar que encabeza la insurrección, experiencia que los transformará a todos.

RÍNDETE MAÑANA

Documental que relata los hechos relacionados con el asesinato y secuestro de dos hermanas sucedido en Filipinas en 1997, por el que fue condenado el estudiante de 19 años Paco Larrañaga.

El cartel no dice mucho a su favor de su inocencia. Asusta.

Montse M.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en junio 8, 2012 en CINE DE ESTRENO

 

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: