RSS

¿QUÉ PASA EN EL MUNDO?

14 Jun

TARDE HURACANADA EN BARCELONA,

RESTAURANTE, PASEO

Y ARTE

Este martes, 12 de junio, las playas de de Barcelona se vieron afectadas por el fuerte viento proveniente de las comarcas de la Selva y el Vallès Oriental. Cuando el viento llegó al mar, giró de repente 180 grados hacia el interior barriendo literalmente las playas de la capital. Las rachas de algo más de 50 kilómetros por hora levantaron de forma espectacular la arena y también el polvo acumulado por la falta de lluvias. Esta nube de minúsculos elementos sólidos ocultó durante casi media hora buena parte del perfil de edificios singulares como los hoteles Vela, Arts y la torre Mapfre. En el mar empezó a formarse un tornado, pero no llegó a cobrar fuerza.

El fenómeno sólo causó daños materiales, colchonetas, tumbonas y ceniceros volaron decenas de metros. No se había visto nunca algo así. Los espigones fueron desalojados por la Guardia Urbana. El episodio de viento intenso motivó 20 salidas de los bomberos por toda la ciudad, sucesos menores como la caída de un árbol o de una baldosa. En unos instantes causó una notable caída de la temperatura, de 26 a 20 grados, y un fuerte aumento de la humedad, del 22% al 54%.

Moll del Gregal

Un rato antes estaba yo con varias compañeras del taller de pintura. Habíamos quedado para comer en el restaurante La barca del Salamanca, en el Puerto Olímpico. Comimos un menú de 10 euros muy completo y por si queréis hacer algún extra os aconsejo probarlo.

De entrante jamón y lomo embuchado ibéricos con pan con tomate

Un gazpacho de aperitivo

1º y 2º plato a escoger entre un surtido variado.

Bebida, postre y cafés acompañados por tarta de Santiago de la casa y chupitos.

Yo me pedí lasaña de calabacín y paella. ¡Estaba todo buenísimo!

http://www.labarcadelsalamanca.com/

Situado en el Port Olímpic, tiene en su interior capacidad para 140 comensales y en el exterior, en la sala “Rompeolas” 80 comensales.

Aparte de este menú que he comentado, hay menús de otros precios y también carta. Posee un vivero de marisco en el que podrás elegir la pieza que más te guste. Además de pescados frescos ofrece carnes de Galicia, cabrito asado de Burgos y cochinillo. Tambien venden piezas de jamón ibérico a 60 euros.

Después cogimos el metro de la línea 4 para bajarnos en Jaime I para ver las cuatro columnas del Templo romano de Augusto, en la calle Paradís donde está la sede del Centro Excursionista de Cataluña, poner nuestros pies en el Monte Taber de Barcino, una redonda que marca el lugar más alto de la ciudad en época romana.

En esos momentos pudimos sentir el cambio de humedad y la presión que provocaba la tormenta costera, pero súbitamente varios truenos hicieron cambiar la atmósfera  haciendo disminuir la presión ambiental.

Seguimos con nuestro recorrido para tomarnos un refresco en la Plaza Real y por último nos acercamos a la calle Petritxol para visitar las dos salas de exposiciones que hay: la Sala Parés donde pudimos disfrutar del hiperrealismo de   Javier Vázquez

y  Marcos Cárdenas, hasta el 26 de junio. Vale la pena ir a verlas.

http://www.salapares.com/

También pudimos disfrutar en la misma calle de una extraordinaria y vistosa exposición de acuarelas chinas.

Al llegar a casa los telediarios hablaban de lo que acababa de pasar y nos parecía increíble.

¡Nos salvamos del vendaval y pasamos una tarde estupenda!

Montse M.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en junio 14, 2012 en CATALUÑA, NOTICIAS

 

Etiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: