RSS

ESTRENOS DE CINE

15 Jun

MS1: MÁXIMA SEGURIDAD

La MS1 es una prisión experimental en el espacio, que orbita a 50 millas de la Tierra, donde los 500 criminales más peligrosos del planeta se encuentran retenidos en un estado de “letargo” inducido. A la cabeza de una misión humanitaria, la hija del presidente de los Estados Unidos, Emilie Warnock (Maggie Grace) llega a bordo de la prisión justo antes del estallido de un motín. Emilie y los trabajadores de la MS1 son tomados como rehenes por los violentos internos. El presidente Warnock decide enviar al agente Snow (Guy Pierce) a la MS1 con la única misión de salvar a Emilie a toda costa. Snow es un convicto encerrado por conspiración y espionaje contra los Estados Unidos.

Película de acción para pasar el rato, con toques de humor, pero con unos mediocres efectos especiales debido a su bajo presupuesto.

MOONRISE KINGDOM

Años 60. La huida de dos jóvenes amantes de su pueblo natal lleva a sus familiares y amigos a salir en su búsqueda. Así, quedarán de manifiesto viejos rencores y ocultas relaciones románticas entre algunos de los personajes que participan en la búsqueda.

Imaginación y aventura se mezclan en este cuento sobre el amor adolescente a medio camino entre el surrealismo, lo absurdo y casi lo grotesco, lleno de sátira y un humor hilarante. Entre la comedia y el drama una película con un reparto coral con actores conocidos, que interpretan personajes extravagantes e inmaduros. Rara, rara.

SÁCAME DEL PARAISO

George (Paul Rudd) y Linda (Jennifer Aniston) son la típica pareja aquejada de estrés que vive en Manhattan. Cuando la empresa de George reduce la plantilla y lo echa a la calle, deciden irse a Atlanta a vivir con el insoportable hermano de George. Durante el viaje, George y Linda descubren Elysium, una idílica comunidad rural, cuyos habitantes tienen una espiritual visión del mundo: desprecian el dinero y todos los bienes materiales. El dilema está servido.

Una comedia previsible, ordinaria, estridente, agotadora, simplona y con poca gracia.

ACTO DE VALOR

Las andanzas de un grupo de élite de combate Navy SEALS, cuya misión consiste en rescatar a un agente secreto de la CIA.

Película patriota que más parece un anuncio de reclutamiento. Para los que les gusta la acción.

NORTEADO

Andrés intenta atravesar la frontera mejicana para entrar en los Estados Unidos. Se detiene en Tijuana y, tras cada intento fallido de cruzar la frontera, examina sus sentimientos, evoca lo que dejó en su pueblo y valora lo que ha encontrado en Tijuana: Cata, Ela, y Asensio.

Película que trata el tema de la migración con respeto, con profundidad y un poco de sátira para quitar hierro a la historia.

CINCO DÍAS SIN NORA

Antes de morir, Nora elabora un plan para que José, su ex marido, tenga que hacerse cargo del entierro. El único fallo del plan, una misteriosa foto olvidada debajo de la cama, provocará un inesperado desenlace.

Comedia dramática con mucho humor negro que habla sobre la realidad mexicana: diferencias sociales, raciales y religiosas dentro de un contexto económico que comercia con todo y con todos. Critica por igual a todos los estamentos, incluyendo los ritos judíos y la frivolidad católica.

HYSTERIA

Inglaterra, finales del siglo XIX. El doctor Joseph Mortimer Granville inventó el primer consolador eléctrico para tratar lo que se conocía como histeria femenina, cuyos síntomas incluían insomnio, retención de fluidos, pesadez abdominal, espasmos musculares, irritabilidad o pérdida de apetito.

Comedia romántica feminista que aborda los primeros análisis y estudios de la sexualidad. En 1880 el dr. Joseph Mortimer Granville inventó un vibrador eléctrico como aparato para masajes que se convertiría en el consolador actual.

ICEBERG

Mirada sobre las primeras decisiones que marcan la adolescencia sin adultos de los protagonistas. Entre en “Kids” de Larry Clark y en “Elephant” de Gus Van Sant, Velázquez nos pone ante tres historias en las que sólo asoma una punta, como en un iceberg.

Una pequeña película que intenta mostrar que normalmente solo vemos una parte de los problemas, una parte de la historia, mientras que problemas más perjudiciales quedan ocultos.

Montse M.

 

 

 

 

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en junio 15, 2012 en CINE DE ESTRENO

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: