RSS

FIN DE SEMANA

24 Jun

ESTA MAÑANA LA MAYORÍA DE PERSONAS QUE NOS LEEN ESTÁN DURMIENDO Y CUANDO DESPIERTEN TENDRÁN RESACA DE COCA DE LLARDONS O DE FRUTA. JA,JA.

ESTA NOCHE HEMOS CELEBRADO LA VERBENA DE SANT JUAN Y EL TRIUNFO DE LA ROJA SOBRE LA SELECCIÓN FRANCESA. ¡VAN A ESTAR MUY OCUPADOS LOS FRANCESES PREPARANDO NUEVOS GUIONES PARA EL GUIÑOL! SÓLO LES QUEDA REÍRSE DE NOSOTROS PARA NO LLORAR.

La “Verbena de San Juan”, en Cataluña Revetlla de Sant Joan, es una noche de hogueras, petardos y fuegos artificiales. Su origen es pagano y antes del cristianismo coincidía con el solsticio de verano, el 21 de junio. Se preparan hogueras con muebles y trastos viejos. Hoy en día en muchos sitios está prohibido hacerlas, aún así es una noche muy activa para los bomberos. Se cena con familiares y amigos. La gente se reúne en casas, en la playa o en fiestas populares con orquesta. Esta noche se lanzan miles de fuegos artificiales y artículos pirotécnicos hasta las 3 o las 4 de la madrugada. En la cena es tradicional las cocas como postre, de crema, frutas confitadas y la más solicitada, la de chicharrones (llardons).

APROVECHO PARA HABLAR UN POCO DE LOS ESTRENOS DE CINE DE ESTA SEMANA. LLEVAMOS TRES SEMANAS CON UNAS CARTELERAS MUY SOSAS Y ESTA SEMANA SEGUIMOS IGUAL. 

REMARCABLE EL ESTRENO DE “TENGO GANAS DE TI”, LA ESPERADA SECUELA DE “TRES METROS SOBRE EL CIELO”, AMBAS PELÍCULAS ESPAÑOLAS BASADAS EN LOS ÉXITOS DE FEDERICO MOCCIA. AÚN REMARCAR ESTE ESTRENO NO LA CONSIDERO UNA GRAN PELÍCULA, SERÁ ENTRETENIDA, PERO ESTÁ INDICADA PARA UN PÚBLICO JOVEN.

PARECE INTERESANTE EL DOCUMENTAL EN 3D, “LA CUEVA DE LOS SUEÑOS OLVIDADOS”, REALIZADO EN UNA CUEVA FRANCESA CON PINTURAS RUPESTRES, UNO DE LOS TESOROS DE LA HUMANIDAD. 

Y DESTACO EL DEBUT COMO ACTOR DE JORGE DREXLER, EN LA ‘PEQUEÑA’ PELÍCULA ARGENTINA, “LA SUERTE EN TUS MANOS”.

Montse M.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en junio 24, 2012 en Uncategorized

 

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: