RSS

FIN DE SEMANA: CINE CLÁSICO

01 Jul

TÚ Y YO

Película estadounidense del año 1939, del género romántico, dirigida por Leo McCarey, protagonizada por Irene Dunne, Charles Boyer y Maria Ouspenskaya. Leo McCarey ideó, junto con Mildred Cram, el argumento de este drama romántico sobre un amor inesperado que surge en un crucero en transatlántico y que se frustra por los trágicos golpes del destino. Delmer Daves y Donald Ogden Stewart se encargaron de dar forma al guion. Nominada a seis Oscar no pudo llevarse ninguno, al ser un año muy competitivo debido a las muchas y estupendas películas presentadas a los premios.

ARGUMENTO: Un elegante play boy y una bella cantante de un club nocturno se conocen a bordo de un transatlántico, gracias a la invitación de otras dos personas. Ella es la amante de un magnate y él está comprometido con una rica heredera. Él es culto, elegante, tierno y sensible, a pesar de su aparente frialdad. Ella es lista y alegre, con un sutil sentido del humor. Entre ellos surge un apasionante romance que los llevará a la siguiente promesa: romper con sus compromisos actuales, buscar trabajo y encontrarse a los seis meses, para continuar su vida juntos, en lo alto del Empire State Building. Pero un trágico accidente impide a Terry acudir a la cita, con lo que el futuro de ambos sufrirá un giro emotivo e incierto. ¿Volverán a encontrarse? ¿Habrá un final feliz?

Magnífico guión con diálogos divertidos y ocurrentes, una fotografía con escenas. Acompañan la música, el buen ritmo, las interpretaciones de los actores, el montaje y la dirección artística. Hay que destacar la competencia del realizador en su facilidad para plasmar y transmitir las emociones, sin empalagar al público, con silencios y expresiones contenidas. Nueve días a bordo de un barco, una escala en las islas Madeira, preciosos paisajes y hermosos decorados, ideal para que la pasión surja entre los protagonistas.

Lo mejor, la belleza de las imágenes en la visita a Madeira, la espera en el piso 102 del Empire State y la de la contemplación del cuadro de Terry con el mantón de punto de la abuela Janou.

En 1957 Leo McCarey volvió a dirigir la misma película, con el mismo guión e imágenes, pero esta vez con Cary Grant y Deborah Kerr. El tema inspiró la película Algo que recordar de 1993, con Tom Hanks y Meg Ryan. Hay otra versión del guion original con Warren Beatty y Annette Bening, con la participación especial de Katharine Hepburn, en su última interpretación.

Montse M.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en julio 1, 2012 en CINE CLÁSICO

 

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: