RSS

¿QUÉ PASA EN EL MUNDO?

11 Jul

ESTOS DÍAS ME ESTÁ SIENDO DIFÍCIL ESCRIBIR LOS POST EN SU MOMENTO CONCRETO. LA SEMANA PRÓXIMA ESPERO IR AL DÍA

UN POCO DE TODO, NOTICIA, ACTUALIDAD, CINE E INNOVACIÓN, TODO ESTO Y MUCHO MÁS EN ESTE NUEVO POST.

'Carmina o revienta', la ópera prima de Paco León, arrasa en Internet

 Voy a hablar de uno de los temas de la semana, la película “Carmina o revienta”, la ópera prima del actor Paco León. El rey de las imitaciones y la comedia, ha querido probar como director y ha escogido a su madre como protagonista de una historia escrita por él mismo. Una película de ficción, pero con mucha realidad, que nos cuenta la historia de Carmina, una mujer de 58 años, propietaria de una venta sevillana a quién roban 80 jamones. El sustento de su familia y la posible pérdida de su negocio la hace reaccionar y organizar un plan para recuperar la mercancía robada. Mientras se desarrolla la acción vamos conociendo a este personaje, su vida y sus reflexiones.

TRÁILER:http://www.youtube.com/watch?v=V-S-cFM6AM0

Paco León y su hermana, ganadora de un Goya por “La voz dormida”, han demostrado su talento, ahora sabemos de donde proviene. Carmina Barrios se ha revelado como una actriz de raza y fuerza, sin clases de interpretación, que no le hacen falta, pues se ve claramente que la actuación la lleva en la sangre.

Paco ha sido un pionero por atreverse a distribuir su película, no sólo en cines, sino también en la pag. web de la película, en televisiones de pago y en DVD. Con su acción generosa ha querido que el mayor número de personas disfruten de su trabajo y pasemos un buen rato. Ha dado el paso a una nueva manera de hacer cine, aunque eso le conlleve pérdidas. Para empezar sólo una veintena de salas de cine han aceptado proyectar su película, las demás se han unido para hacerle un boicot. Según El Periódico de Catalunya, 62.000 espectadores han visto ya la película. Sólo este fin de semana 4.545 espectadores la han visto en las salas de cine. ¿Imagináis si se hubiera estrenado en todas las salas? ¿No han perdido ellos mismos? De los 15.000 DVD’s distribuidos se han vendido 11.000 y por internet se han registrado 17.650 visionados. Tenemos donde elegir, ¿no es esto el mejor símbolo de democrácia?

Ganadora de 3 premios en el Festival de Málaga, el público en general la encuentra divertida, aunque la crítica se centra en los tópicos de la andalucía profunda. Yo me reservaré un par de horitas, entraré en la pág. web de la peli y me lanzaré de cabeza al mundo de Carmina y sus retoños.

http://www.carminaorevienta.com/

Montse M.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en julio 11, 2012 en NOTICIAS

 

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: