RSS

¿QUIÉN MUEVE EL MUNDO?

16 Jul

LA VOZ DEL FUNCIONARIO, ALTA Y CLARA

Centenares de funcionarios se manifestaron ayer alrededor del Congreso de los Diputados, en protesta por los últimos recortes del Gobierno, uno de ellos la supresión de la paga de Navidad a todos los empleados públicos.

La concentración, no autorizada, fue efectuada a través de las redes sociales  y la policía blindó la zona para cortarles el paso. Los reunidos en la plaza de las Cortes emprendieron la marcha hacia Cibeles, contando el tráfico de la Gran Vía madrileña. La marcha continuó hacia la calle Génova, para protestar frente a la sede del PP, donde un fuerte dispositivo policial ha cortado la calle. De nuevo han cambiado el rumbo y se han dirigido hacia la Puerta del Sol.

Con pitos y tambores, como únicas armas, han alzado la voz con comentarios como “Manos arriba, esto es un atraco”, “Menos crucifijo y más trabajo fijo” o “el próximo parado, que sea un diputado”. Se ha pedido la dimisión de Mariano Rajoy y se ha vociferado contra su gobierno. También han invitado a los antidisturbios a participar de la protesta, pero se han limitado a la vigilancia, ya que compañeros suyos formaban parte de la comitiva. No veremos manifestantes heridos por porras en esta ocasión, espero. Todos somos iguales ante los recortes y la injusticia social.

El funcionario habla: “He venido a luchar por nuestros derechos. Que nos quiten la paga extra es quitar el pan a nuestros hijos, esto acabará como Grecia, como poco”, dice uno, mientras un bombero de la Comunidad de Madrid, añade: “Yo estoy dispuesto a recortar mi paga extra si ellos —el Gobierno— también recortan de lo suyo.

Los funcionarios también han recibido el apoyo y la gratitud  de miles de ciudadanos por medio de las redes sociales, especialmente de Twitter, con la etiqueta #graciasfuncionarios seguido de …por educar, enseñar, curar, detener, ayudar, limpiar, conducir, arreglar, servir,…

Montse M.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en julio 16, 2012 en NOTICIAS

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: