RSS

ESTRENOS DE CINE

20 Jul

EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE

Han pasado ocho años desde que Batman desapareciera en la oscuridad, convirtiéndose, en ese instante, de héroe en fugitivo. Al asumir la culpa por la muerte de D.A. Harvey Dent, el Caballero Oscuro lo sacrificó todo por lo que considera, al igual que el Comisario Gordon, un bien mayor. La mentira funciona durante un tiempo, ya que la actividad criminal de la ciudad de Gotham se ve aplacada gracias a la dura Ley Dent. Pero todo cambia con la llegada de una astuta gata ladrona, que lleva a cabo un misterioso plan. Sin embargo, es mucho más peligrosa la aparición en escena de Bane, un terrorista enmascarado cuyos despiadados planes para la ciudad hacen que Bruce regrese de su autoimpuesto exilio. Pero a pesar de volver a ponerse el traje, es posible que Batman no sea suficiente para combatir a Bane.

Se cierra la trilogía del director Christopher Nolan, que resucitó al mítico personaje maltratado en las primeras entregas. Oscuridad, acción e intriga, aderezado con unos efectos especiales increíbles,  hacen de ella una buena película, pero no alcanza la cumbre que coronó El caballero oscuro. No hay que perdérsela.

MARGARET

Lisa, una estudiante neoyorquina de 17 años, está convencida de haber provocado, aunque involuntariamente, un accidente de tráfico que le ha costado la vida a una mujer. Se siente tan impotente y desolada que empieza a tratar con crueldad a su familia, amigos, profesores y, sobre todo, a sí misma. Y es que las circunstancias la han colocado frente a una verdad esencial: sus ideales de juventud no se corresponden con la realidad y las responsabilidades que implica el mundo adulto.

Lo peor de la película es su duración, 150 min., muchos personajes con conflictos internos, con una buena base pero sin acabar de concretar el proyecto. Parece que la protagonista, Anna Paquin, ha recibido varios premios por su personaje. No he visto esta película, no puedo opinar sobre su interpretación, pero no me gusta como actúa ni me parece creíble en sus papeles. A mi parecer muy injusto que le dieran el Oscar por su papel de niña insoportable en “El Piano”.

EL IRLANDÉS

Un policía irlandés poco ortodoxo se ve forzado a colaborar con un agente del FBI para investigar un asunto internacional relacionado con las drogas.

Película irlandesa donde lo mejor es la interpretación del actor protagonista, sólo por eso vale la pena verla. Una visión divertidamente mordaz sobre los prejuicios y la forma de vencerlos.

DESHECHOS

Kiko y Marcelo creen encontrar la solución a sus problemas económicos realquilando una habitación, pero el piso en el que viven sólo tiene dos, así que acondicionan el armario empotrado y lo convierten en un cuarto. Tras recibir, sin éxito, a algunos posibles inquilinos, aparece Soto, un peculiar personaje que no ve ningún inconveniente en vivir en un armario; además, parece que Soto les puede proporcionar algo más que el dinero del alquiler

Comedia española hecha con bajo presupuesto y sacar unas carcajadas a pesar de ser un reflejo de la situación económica actual.

ELENA

Una mujer de avanzada edad debe elegir entre un saludable marido y un hijo alcohólico cuya enfermedad está conduciendo a la familia directamente a la pobreza.

Película rusa sobre la pérdida de ética y principios de la sociedad rusa de hoy en día. Gran trabajo interpretativo.

MR. NICE

Mister Nice es el apodo de Howard Marks (Rhys Ifans), conocido traficante de cannabis, presunto espía británico, físico nuclear, profesor de colegio, blanqueador de dinero… Gran defensor de la marihuana, es también socio de la Mafia, la CIA, el IRA y el M16. Tras sus comienzos en el pueblo de Kenfig, en Gales del Sur, se convierte en un influyente personaje de prestigio internacional. Gracias a ello consigue poderosos aliados y obtiene fabulosas ganancias. Pero Marks es, sobre todo, un experto manipulador que desde muy joven supo sacarle partido a cada situación y estar en el lugar y el momento oportunos.

Comedia inglesa que mezcla al protagonista, las drogas, las aduanas, el IRA y el servicio secreto de su majestad, con un bien común: el consumo de la marihuana. Participan Elsa Pataky y Luis Tosar.

Montse M.

 

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en julio 20, 2012 en CINE DE ESTRENO

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: