RSS

¿QUÉ PASA EN EL MUNDO?

09 Ago

LA MUERTE VISITA LA TIERRA CADA DÍA, EN CADA UNO DE SUS RINCONES Y HOY HABLARÉ DE LA MUERTE DE UNA MUJER POLICÍA EN ACTO DE SERVICIO Y LA MUERTE DE CHAVELA VARGAS.

MUERTE EN ACTO DE SERVICIO

Ayer, 8 de agosto murió una agente de la Policía local de Madrid al ser tiroteada por unos atracadores que minutos antes habían robado en una oficina de Correos. El automóvil policial interceptó a una furgoneta que circulaba a gran velocidad y en el momento de bajarse los ocupantes del coche interceptado empezaron a disparar, dándose a la fuga. La agente, Carmen Muñoz García de 62 años, recibió un impacto en el tórax que le ocacionó la muerte inmediata. Su compañero recibió un herido en el hombro y fue trasladado al hospital, donde se recupera de sus heridas. Desde aquí un homenaje a esta servidora pública.

UN HASTA SIEMPRE

El domingo 5 de agosto dio su último adiós Chavela Vargas, cantante mexicana y reina de la ranchera. Nacida en Costa rica se trasladó a México cuando tenía 17 años y posteriormente adoptó la nacionalidad mexicana. Durante muchos años cantó en las calles a cambio de unas monedas hasta que a los treinta se hizo cantante profesional, de la mano de José Alfredo Jiménez, cantante y compositor de sus mayores éxitos. Cuentan que cuando Jiménez falleció, Chavela acudió a su velatorio y se desplomó cantando y llorando borracha. Cuando varias personas intentaron apartarla, la viuda de Jiménez las detuvo: «Déjenla, que está sufriendo tanto como yo». A finales de los años cincuenta empezó a hacerse popular gracias a sus actuaciones en Acapulco, meca del turismo internacional. Su primer álbum fue publicado en 1961 y desde entonces ha grabado más de ochenta discos. Se retiró en varias ocasiones, pero siempre volvía a los escenarios.

En abril de 2012, con 93 años de edad, lanzó su disco-libro Luna grande, donde revivió, a modo de homenaje, relevantes poemas del escritor español Federico García Lorca y repasa algunos de sus mayores éxitos. En julio vino a España para presentar su último disco en un recital en la Residencia de estudiantes de Madrid. Fue su última actuación. Dos días después, el 12 de julio, fue hospitalizada por fatiga[]. Se recuperó y emprendió viaje de regreso a México, donde el día 30 fue internada en el hospital Inovamed de la ciudad mexicana de Cuernavaca, con problemas cardiacos, pulmonares y de riñón. No quiso ser entubada y sus últimas palabras fueron como respuesta a la pregunta de sí se arrepentía de su viaje a España: “Yo sabía perfectamente bien cuáles eran los costos, y claro que valió la pena. Le dije adiós a Federico, les dije adiós a mis amigos y le dije adiós a España. Y ahora vengo a morir a mi país.”

Era bella, pero los excesos se marcaron a fuego en su piel.

ADORO

http://www.youtube.com/watch?v=0qmhtig3aWs&feature=related

CHAVELA VARGAS 1968

http://www.youtube.com/watch?v=yQnNY8zMihs&feature=related

EL PRESO NÚMERO 9

http://www.youtube.com/watch?v=LA3yAfyhuDc&feature=related

CHAVELA: UN MUNDO RARO

http://www.youtube.com/watch?v=yQnNY8zMihs&feature=related

Montse M.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en agosto 9, 2012 en NOTICIAS

 

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: