RSS

ESTRENOS DE CINE

15 Ago

HOY LOS ESTRENOS DE ESTE MIÉRCOLES FESTIVO

EL LEGADO DE BOURNE

Hace doce años conocimos a Jason Bourne mientras unos pescadores le sacaban del mar Mediterráneo. Durante tres películas seguimos sus pasos mientras intentaba sobrevivir y descubrir su identidad. Vimos a sus controladores de la CIA organizar auténticas operaciones internacionales para deshacerse de él. Descubrimos el programa Treadstone, las impresionantes habilidades de Bourne y, al concluir la trilogía, quizá pensamos que la historia había terminado. Pero “El legado de Bourne” desvela una intriga mucho más oscura, una mitología mucho más profunda y a un nuevo héroe que deberá luchar para seguir con vida cuando su programa se convierte en un peligro. Descubriremos que hay varios programas de inteligencia y que Treadstone, de la CIA, era simplemente uno de los primeros. Ahora se trata de impedir que salgan a la luz los otros programas. Aaron Cross es uno de los seis agentes secretos creados por el programa Outcome. Los agentes de este programa no pertenecen a la CIA, sino al Departamento de Defensa. No han sido diseñados para asesinar, sino para funcionar en solitario en misiones altamente arriesgadas de larga duración. El estudio del comportamiento que dio pie al programa Treadstone ha avanzado mucho, pero dado que ambos programas comparten el mismo origen, Outcome se convierte en un peligro cuando la historia de Bourne pasa al dominio público.

Mucha acción y un gran reparto para la esta cuarta entrega sin Matt Damon. Esta vez el actor protagonista es Jeremy Renner, nominado al Oscar por su interpretación en la impactante En tierra hostil, haciéndose un nombre en el mundo del cine. Ha aparecido en n la cuarta entrega de Misión Imposible, y como Ojo de Halcón en Los Vengadores.

LOS TRES CHIFLADOS

Inspirada en la serie de 190 cortos, de unos 16 minutos, ‘The Three Stooges’ que estrenó Columbia Pictures entre 1934 y 1958. Los protagonistas son tres recién nacidos que viven en un orfanato.

Los hermanos Farrelly han desempolvado a Los tres chiflados, algo que funcionó en décadas pasadas, sobre todo en U.S.A, pero que personalmente encuentro pasado de moda. Para quienes quieran conocer a estos personajes y sus peculiares comportamientos y peinados.

QUIERO SER ITALIANO

Dino Fabrizzi, de 42 años, vive en Niza y es un exitoso vendedor de coches. Cuando en su empresa le ofrecen un ascenso, su novia Hélène le propone que se casen. Dino tendrá entonces que enfrentarse a un espinoso problema: nadie sabe que es musulmán y que su nombre real es Mourad Ben Saoud; podría seguir ocultándolo, pero le ha prometido a su padre celebrar el Ramadán ese año.

Aunque aparentemente sea una comedia, tiene un lado amargo. Una manera diferente de hablar de la inmigración, la tolerancia hacia el extranjero, la identidad de uno mismo y su validez, sea cual sea su origen. Interesante.

Montse M.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en agosto 15, 2012 en CINE DE ESTRENO

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: