RSS

SALUD Y BIENESTAR

05 Sep

ESENCIA DEL ÁRBOL DEL TÉ

Tiene muchas propiedades, pero ahora que empiezan los colegios y las plagas de piojos, es un buen momento para informar de que la esencia del árbol del té es lo que va mejor para acabar con estos bichitos tan molestos. Se vende en botecitos de cristal en las herboristerías.

Los remedios de farmacias no acaban de funcionar y suelen tener efectos secundarios si se usan de forma continua. Un remedio natural es también una parte de vinagre de manzana diluido en dos partes de agua, empapando todo el cuero cabelludo, pero tampoco acaba dando buen resultado.

El año pasado mi amiga Rebeca lo había probado todo, una plaga resistente se adueñó de las cabezas de la mayoría de niños del colegio donde van sus hijos, ellos incluidos, y nada había dado resultado. Alguien le habló de la esencia del árbol del té y, por fin, pudo acabar con los persistentes piojos.

HISTORIA

El origen de éste aceite se sitúa en Australia, donde pueblos aborígenes lo usaban como desinfectante y cicatrizante para las heridas. El árbol, de aproximadamente siete metros de longitud, es de la familia de los Eucaliptos, y de la destilación de sus hojas se obtiene este ungüento mágico de múltiples propiedades, y de otros tantos usos para el cuidado corporal. De entre todos sus beneficios destaca por ser antiséptico, fungicida y eficaz en el tratamiento contra el acné, además está reconocido por el departamento de salud australiano.

APLICACIONES

  • Piojos. Como medida de choque, después de lavar el cabello, se untan los dedos con unas gotas y se frota el pelo, dejándolo dos o tres horas, también se puede aplicar poniendo las gotas en un cepillo y peinando el pelo. Mezclado con el champú, se usa para prevenir.
  • Heridas. Aplicando una gota o varias, dependiendo del tamaño de la misma, sirve como cicatrizante y desinfectante.
  • Bacterias, hongos y virus. Es antiséptico y fungicida. Masajeando los pies con las manos impregnadas de aceite, se evitará el contagio en piscinas, gimnasios, etc.
  • Acné. Se aplica directamente sobre las espinillas. Limpia y desinfecta la piel, haciéndolas desaparecer.
  • Pulgas y garrapatas. Actúa como repelente aplicado después del baño en animales. Se puede aplicar también mezclando unas gotas en un spray con agua y pulverizando 2 ó 3 veces a la semana como prevención.
  • Cosmética. Como regenerador de la piel.
  • Caspa. Su acción fungicida permite acabar con la caspa. Se añaden 5 ó 6 gotas al bote de champú que usemos habitualmente.
  • Para la limpieza íntima mezclado con agua, para infecciones de orina.

Recomendable para masajes corporales relajantes, hemorroides, llagas de la boca haciendo gárgaras (1gota en un vaso de agua), resfriados, sinusitis y congestión nasal (vahos), quemaduras, afecciones cutáneas, para después del afeitado, el dolor de oído y para quitar verrugas. Consultar cualquier afección y dosificación con el vendedor.

CONSEJOS PRÁCTICOS 

Uso externo, no ingerir. Al ser un producto altamente concentrado, tan sólo se requiere de unas gotas (3 o 4) para conseguir su efecto. No debe administrarse directamente sobre la piel de los bebés, sino es diluido en agua, pues podría producir alguna reacción cutánea. No se le conocen contraindicaciones ni efectos secundarios.

Fuente: http://suite101.net/article/el-remedio-eficaz-contra-los-piojos-a5289

Montse M.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en septiembre 5, 2012 en SALUD Y BIENESTAR

 

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: