RSS

¿QUIÉN MUEVE EL MUNDO?

13 Sep

A VER SI SE CAEN DEL GUINDO

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha advertido este miércoles en el Congreso  de los Diputados que el Estado no podrá mantener las prestaciones sociales actuales a corto plazo, si no se corrige la situación económica. Lo único que puede evitarlo, “es que la economía vuelva a crecer y vuelva a crearse empleo” (¡Muy agudo!), objetivos que están detrás de las reformas que ha llevado a cabo el Gobierno: además de los recortes, abaratar los despidos principalmente, algo que está provocando que despidan a empleados con antigüedad para contratar gente joven.

“Este es nuestro objetivo, generar empleo. Si no es así, habrá dificultades para la sostenibilidad de la economía española” y ha reiterado la necesidad de rescatar al sistema financiero. Lo tenemos chungo, porqué en lugar de crear empleo lo están destruyendo.

La ministra de Empleo Fátima Báñez, (que nunca ha trabajado y no sabe lo que es ganarse el pan con el sudor de su frete) ha asegurado que la reforma laboral está empezando a funcionar, ya que está dando “frutos y resultados esperanzadores poco a poco”. ¡! Los únicos frutos que vemos y oímos los ciudadanos son más despidos, negocios que cierran y sueldos más bajos. Los del PP deben vivir en otro mundo.

Sobre  Luis de Guindos.

Economista perteneciente al Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economista del Estado, ocupó distintos cargos durante los dos Gobiernos de Aznar (1996-2004).

Siendo Secretario de Estado de Economía en el último gobierno de José María Aznar (2002-2004), negó la existencia de la burbuja inmobiliaria: En España no hay burbuja inmobiliaria, sino una evolución de precios al alza que se van a ir moderando con más viviendas en alquiler y más transparencias en los procedimientos de urbanismo. (ABC, noviembre de 2003). ¡Qué visión de futuro! Debe ser típico de los políticos negar lo evidente y lo que todos vemos, Zapatero negó que hubiera crisis económica y Rajoy negó que se esté produciendo el cambio climático.[]

El 22 de diciembre de 2011 juró el cargo de ministro de Economía y Competitividad, después de haber sido designado por Mariano Rajoy para formar parte del Gobierno del PP tras el triunfo popular en las elecciones generales de 2011. Su designación fue criticada por diversos medios y sectores sociales puesto que colocaba a uno de los dirigentes de Lehman Brothers, uno de los responsables de la crisis financiera y económica global, como gobernante. También ha estado en otras entidades financieras que se han ido al garete, como el Royal Bank of Scotland y la CAM. ¡Todo un acierto! Además, su nombramiento coincidía con la colocación en puestos políticos y económicos clave de ex-directivos tecnócratas de la banca de inversión, alterando las normas democráticas.

Sus primeros movimientos dentro del ministerio fueron los de preparar un plan de recortes para controlar el déficit, que resultó ser mayor que el previsto, achacándolo a la deuda de las autonomías, por lo que De Guindos advirtió que sometería a las comunidades a planes presupuestarios, afectando principalmente a Cataluña y al País Vasco.

Montse M.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en septiembre 13, 2012 en NOTICIAS

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: