RSS

ESTRENOS DE CINE

14 Sep

DESAFÍO TOTAL

Rekall es una empresa que puede convertir los sueños en recuerdos reales, haciendo que la frontera entre realidad y memoria se difumine. Para Douglas Quaid (Colin Farrell) la idea de hacer un viaje mental que le proporcione recuerdos de una vida como superespía puede ser la solución perfecta para contrarrestar su frustrante vida. Lo malo es que el proceso sale mal, y Quaid se convierte en un hombre perseguido por los agentes de un estado totalitario. En su huida, se asocia con una combatiente rebelde (Jessica Biel) con el fin de encontrar al cabecilla de la resistencia clandestina (Bill Nighy). Mientras el destino del mundo pende de un hilo, Quaid descubre su verdadera identidad y su verdadero destino. Se inspira en el cuento “Podemos recordar por usted al por mayor” de Philip K. Dick.

Remake de la exitosa película del mismo nombre protagonizada por Arnold  Schwarzeneggercon mucha acción y efectos especiales. ¿Hacía falta este remake? Yo creo que no. Como película de acción estará bien para quién no conozca el original, pero los que sí, mejor no compararlas.

UNA  BOTELLA EN EL MAR DE GAZA

Tal es una jovencita francesa que vive en Jerusalén con su familia. Tras la inmolación de un terrorista en un café del barrio donde vive, Tal escribe una carta a un palestino imaginario en la que le plantea preguntas y expresa su contundente rechazo al odio que hay entre los dos pueblos. Mete la carta en una botella y le pide a su hermano que la tire al mar cerca de Gaza, donde él cumple el servicio militar. Unas semanas más tarde, Tal recibe la respuesta de un misterioso ‘Gazaman’.

Cuando en 2005 Valérie Zenatti escribió su novela Une bouteille dans le mer de Gaza pretendía reflejar un sentimiento que la contrariaba: un conflicto, el de israelíes y palestinos, detrás del que conviven seres y personas que están por encima de cualquier otra cosa. Una historia de amor y amistad de dos personas con realidades que, durante ese tiempo, comprenderán que el valor de una relación humana escapa a los enfrentamientos que pueda generar nuestra sociedad.

EL NOMBRE

En el transcurso de una cena, los personajes se quitarán la máscara y mostrarán sus prejuicios y su mezquindad.

Ingenio y un excelente en esta película francesa que reúne a sus protagonistas entre cuatro paredes, pasando de la comedia al drama partiendo de una absurda disputa por la elección del nombre de un futuro bebé. Interesante experimento.

PECADOS

En un recóndito pueblo argentino viven Bepo y Lourdes, quienes se conocen desde siempre pero se gustan desde no hace tanto. Los dos de 16 años. Los dos recorriendo el camino del primer amor, ese que los marcará para siempre. Seduciéndose inocentemente, aprendiendo a amarse pero ajenos al pacto de silencio que juraron sus mayores hace años frente a la tumba que escondieron dentro de la abandonada capilla del pueblo y que encierra una verdad que puede destruirlos.

Coproducción hispano argentina que reflexiona con hasta donde pueden llevar las mentiras, los prejuicios y la violencia dentro de las familias.

CAMERA OBSCURA

Ane, de 13 años, ha perdido la visión. Mientras sus padres andan ocupados en tratar de operarla una y otra vez, ella ha entrado en la pubertad y se hace preguntas: ¿Qué es estar buena? ¿Puedo yo gustar a alguien? Durante las vacaciones en la casa familiar de un pueblo costero, irrumpe su tío Antonio, un fotógrafo que ha recorrido medio mundo, como un soplo de aire fresco. Es el verano del primer amor… y la primera regla. Con Antonio, Ane descubre la fotografía. Cámara en mano como un detective, y para desesperación de su madre, Ane va captando escenas cotidianas, hasta que se encuentra con cosas que nadie quiere ver o enseñar … Lejos de asumirse como víctima, Ane luchará por encontrar su propio camino como adolescente y como ciega.

Conmovedora y potente película española.

Montse M.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en septiembre 14, 2012 en CINE DE ESTRENO

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: