RSS

¿QUIÉN MUEVE EL MUNDO?

22 Sep

SOBRE MANIPULACIÓN POLÍTICA, CEGUERA CIUDADANA Y DIVIDE PARA VENCER

Primero. Ya comenté la semana pasada mis duduas sobre una Cataluña independiente y a mi parecer este tema es una cortina de humo que a Artur Mas le viene muy bien. El President está muy satisfecho, pues ha conseguido que muchos catalanes estén a su lado en lugar de ir contra su gestión incompetente y despótica, que recorta a los trabajadores y da privilegios a los ricos, que ignora a la mayoría de ciudadanos indignados, preocupados y desposeidos. Se frota las manos al ver que los catalanes somos tontos, que anteponemos la independencia a la crisis, los recortes, la pobreza, el fracaso del capitalismo y la corrupción. El Govern quiere hacer olvidar a los catalanes que ellos son los primeros en echarnos la mano al cuello, que estemos demasiado ocupados hablando de la independencia para no ver que nuestro gobierno autonómico fue el primero en recortar en Sanidad y Educación, unos recortes de órdago y ahora nos enchufan el euro por receta. ¿No es un poco contradictorio? ¿No hubiera sido mejor poner el euro por receta antes y evitar los recortes sanitarios? Cuando empezaron los recortes pensé que los catalanes nos tiraríamos a la calle para quejarnos de esta injusticia, pero sólo unos pocos tomaron la Plaza de Cataluña y podemos recordar cómo les sacaron a golpes, apropiándose de sus enseres personales (sobre todo ordenadores y móviles). Muy pocos se movilizan por los desahaucios, muy pocos se movilizan por la inseguridad en las calles y sobre los recortes, de momento los únicos que se manifiestan son los funcionarios, a quienes les afectan directamente. Me pregunto, ¿los catalanes estamos dormidos? ¿Los catalanes no reaccionamos contra la injusticia social? Parece que lo único que nos preocupa es la independencia. El 11 de septiembre se movilizaron alrededor de un millón y medio de persofnas, 1/4 de la población catalana, que además de la autodeterminación, clamaban contra el Govierno central, codo con codo con el Govern, que es igual de responsable de que nos estemos hundiendo en un agujero sin fondo. Muy bien si quieren manifestarse por una Cataluña independiente, pero para cuando saldrán los acatalanes a las calles para demostrar su descontento con el Govern de Artur Mas, que no difiere en nada en medidas e ideas para sacarnos de la crisis con el Gobierno de Rajoy. Un Govern igual de inepto y egoista. Un Govern que combatió y votó encontra, junto al PP, de un nuevo modelo de financiación que mejoraba en gran medida las finanzas de la Generalitat, una propuesta del tripartito de José Montilla (puede que una de las únicas cosas buenas que propuso).

Segundo. Y el resto de españoles, ¿qué? Se sale a la calle cuando ganan nuestros equipos de futbol, sobre todo cuando gana la selección española: una inmensa marea de personas, hombres, mujeres, grandes y pequeños, celebrando su victoria. Muy bonito y muy emotivo, pero no somos capaces de hacer lo mismo cuando los que nos gobiernan, que han sido elegidos por nosotros y deberían ponernos  en primer lugar, nos están aplastando.

Tercero. Divide y vencerás. Ya cononocemos el famoso dicho. Los dirigentes lo tienen muy aprendido. El pueblo nunca ha de estar unido. Una buena prueba son los diferentes partidos políticos. También les va de perlas que haya piques entre unos ciudadanos y otros. Ahora con el revuelo que ha causado la manifestación proindependencia en Cataluña, vamos a estar entretenidos una temporadita. El resto de españoles se lo han tomado muy mal, una ofensa y contraatacan, en la mayoría de los casos con insultos. En el cuaderno del domingo de el Periódico de Catalunya hay una muestra de comentarios de lectores en prensa “on line”. De acuerdo que pueden comentar lo que piensan, pero muestran una mala educación e ignorancia que da pema.

Dicen que a nadie le importa un comino si Cataluña es o no es independiente y les animan a marcharse y que dejen de pedir dinero. (Por los comentarios parece lo contrario). Se quejan de que los catalanes no hacen más que pedir. ¡Error! Desde la democrácia, Cataluña es la región de España que más aporta económiocamente y que hace posible que autonomías con menos recursos se beneficien de ello. Cataluña pide un dinero que el Estado Español le debe y como este no está por la labor, el Govern a optado por pedir un rescate. Algo que ya comenté en un artículo anterior y que no tiene lógica del todo. Dicen que siempre estamos chupando del dinero de todos e incluso que durante la dictadura nos dedicamos a expoliar con la complicidad de una dictadura fascista, en referencia al movimiento migratorio desde Andalucía y Extremadura, que dio a Barcelona y a las localidades de su entorno un crecimiento económico, también a todas estas familias desplazadas, que han podido vivir y trabajar en Cataluña. Añaden que somos unos desgraciados, unos pedigüeños y unos ladrones.

Rajoy podía haber hecho un esfuerzo y no cerrar del todo la puerta al acuerdo fiscal. La unidad de España será importante para él, pero también tendría que serlo la concordía y la tolerancia con las autonomías, entre ellas y todos los ciudadanos. Los modelos de financiación llevan treinta años perjudicando a Cataluña y podría haber hecho un esfuerzo para ofrecerse a negociar nuevas fórmulas sin perjudicar la Costitución, una Constitiución en la que el PP ha hecho cambios este verano cuando le ha interesado. Una constitución que no respetan en artículos sagrados para el bienestar de los españoles. Para muestra un botón.

Artículo 35.

1. Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo.

Artículo 44.

1. Los poderes públicos promoverán y tutelarán el acceso a la cultura, a la que todos tienen derecho.

2. Los poderes públicos promoverán la ciencia y la investigación científica y técnica en beneficio del interés general.

Artículo 47.

Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación.

Montse M.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en septiembre 22, 2012 en NOTICIAS

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: