RSS

¿QUÉ PASA EN EL MUNDO?

04 Oct

¿EL ROBO DEL SIGLO?

Estoy mirando las noticias de los medios de comunicación online y pensando en escribir sobre la posibilidad de “recortes” en el derecho ciudadano de manifestación, pero me topo con una noticia increíble. Yo os pregunto, ¿es posible ir a la cárcel por robar papel higiénico? Pues parece que sí. Un ciudadano, que malvivía en las calles de Vigo, fue encarcelado por robar 10 rollos de papel higiénico de los aseos del centro comercial Plaza Elíptica de Vigo. El, ¿robo?, se realizó durante el verano de 2010. Según parece varias limpiadoras y guardias del centro comercial lo acusaron de robar en varias ocasiones. Los testigos no presenciaron los hechos, sólo vieron al hombre y dejaron de ver los rollos de papel.

El juicio ha sido este martes y el acusado admitió haber cogido seis rollos del carro de las limpiadoras, pero se declaró inocente de romper los candados de unos dispensadores para conseguir el papel higiénico. El “botín”, entre el precio de los rollos de papel y los candados, asciende a 80 euros y el fiscal solicita…dos años y medio de prisión por robo con fuerza por romper los candados.

Pienso en los corruptos que roban millones, pienso en los que han robado a los jubilados con las preferentes, pienso en todos aquellos que cometen delitos económicos y nadie les toca un pelo. ¿Qué clase de justicia tenemos? ¿En qué clase de país vivimos? Está claro que la justicia no es igual para todos.

Montse M.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en octubre 4, 2012 en NOTICIAS

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: