RSS

¿QUIÉN MUEVE EL MUNDO?

08 Oct

XAVIER TRIAS, EL MANIRROTO

Los políticos no paran de decir que no hay dinero en las arcas públicas, no paran de hacer recortes sociales, pero desde que llegó Xavier Trias (CIU) a la alcaldía de Barcelona no ha parado de gastar dinero público. El anterior alcalde, Jordi Hereu, ya se gastó 3 millones de euros en una absurda consulta sobre la reforma de la Diagonal. El señor Trias recién se ha gastado otros 3 millones de euros en las fiestas de la Mercè, se acaba de sacar de la manga una nueva red de autobuses que se calcula costará unos 6 millones de euros, que está causando el desagrado y la incomodidad de la mayoría de usurarios; y prepara un gasto superior a los 5 millones para remodelar el Paseo de Gràcia.

Francamente está un poco descuidada, como la mayoría de calles de la ciudad, sobre todo le faltan baldosas del suelo, que están mal puestas y la gente se las lleva como suvenir. De momento empezarán con un arreglo provisional de 300.000 euros para arreglarlo y esperar al año que viene para realizar la transformación, que incluirán nuevo alumbrado, cambio de pavimentos, nuevos bancos, mejores señalizaciones, más zonas de carga y descarga, jardinería y redes de comunicación (redes wifi y puntos de conexión 4G).

También ha señalado la importancia de iluminar “mucho mejor de lo que están ahora” los hoteles y edificios emblemáticos de la zona, como la Casa Lleó i Morera, la Pedrera y la Casa Batlló. En total alrededor de unos 13 edificios. Un gasto superfluo y excesivo, aún más en la situación en la que estamos.

El deseo de nuestro alcalde es “hacer del paseo de Gràcia un lugar premium”. Lástima que para los políticos no sea una prioridad que el Estado del Bienestar, la Seguridad Social, la educación y la seguridad en las calles sean también un objetivo Premium. ¿Soy tonta y no lo entiendo? No paran de decirnos que no hay dinero y no paran de gastar. ¿Me lo puede explicar alguien? Ah, pero tranquilos, que seguiremos sin decir nada. Aquí en Cataluña parece que lo único que nos moviliza es la palabra mágica “independencia”. Yo creo que nos atontan con algún tipo de anestesia, así nos pueden hacer todas la injusticias que quieran, que nos importa un comino. Los borreguitos seguiremos durmiendo.

Montse M.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en octubre 8, 2012 en NOTICIAS

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: