RSS

¿QUÉ PASA EN EL MUNDO?

18 Oct

¿UN POLICÍA CON AGUDEZA VISUAL?

En mi búsqueda de una noticia para comentar me topo con una bastante insólita, que, sin poder evitarlo, me causa varias carcajadas. La verdad es que no es para reír, pues un hombre mayor e invidente ha resultado herido. Trato de encontrar noticias de actualidad relacionadas con el momento que estamos viviendo, pero últimamente se me van los ojos hacia noticias, vamos a decir, fuera de lo normal.

Imaginad que sois una persona ciega que está caminando tranquilamente por la acera y de repente un policía os da el alto y acto seguido estáis tirados en el suelo sintiendo una descarga eléctrica en todo vuestro cuerpo. Qué mal, ¿no?

Pues esto le ha pasado a Colin Farmer, un hombre de 61 años que caminaba por la calle cuando se dirigía a un pub de la ciudad de Chorley, en el condado de Lancaster (noroeste de Inglaterra). El hombre, que es ciego, se sobresaltó cuando oyó una voz que le daba el alto. Al no poder ver qué pasaba ni quién le increpaba, pensó que unos hooligans le estaban atacando, pero no, el hombre que le pedía que se detuviera era un policía que, sin decir nada más le disparó con su arma eléctrica de 50.000 voltios.

El señor Farmer caído en el suelo, y me imagino con un susto de muerte, gritaba explicando que era ciego. Según parece el policía tardó unos segundos en comprender que había cometido un error.

¿Porqué atacó al pobre ciego? Confundió el bastón que llevaba con una espada samurái. Sí, que sí, que no me lo estoy inventando. Vecinos de la zona denunciaron que un hombre caminaba por la ciudad con un arma parecida a una espada samurái. Varios agentes acudieron a la búsqueda del sospechoso y ya sabemos cómo acabó la cosa. El señor Farmer fue trasladado por la policía al hospital local, donde tras una revisión no advirtieron daños físicos. Después los agentes le acompañaron al pub donde sus amigos le estaban esperando. Espero que no tenga efectos secundarios en los días posteriores ya que, leí hace tiempo, hay una relación entre las descargas de las pistolas eléctricas y posibles paradas cardiorespiratorias.

El departamento de Policía de Lancaster lamenta profundamente el incidente y el comisario Stuart Williams informó de que el sería investigado para tratar de “entender” qué “lecciones” pueden obtenerse de este error. ¡! Unas palabras un poco extrañas en relación con el asunto.

La víctima estudia emprender acciones legales contra el cuerpo de policía. Del policía confundido no hay declaraciones. Debe estar muy avergonzado y supongo que será blanco de ciertas bromas de sus compañeros. ¿Qué fue del autentico sospechoso? ¿Lo vieron pasar y confundieron la espada samurái con una raqueta de tenis? Probablemente no se sabrá nunca. Aquí el único que seguro no se ha reído es Colin Farmer, el afectado. Una última pregunta, ¿de verdad alguien puede confundir un bastón para ciegos con una espada? Aconsejamos que el policía implicado se realice una revisión ocular para descartar incipientes problemas visuales como vista cansada, sequedad ocular o principio de catarata.

Fuente http://www.20minutos.es/noticia/1620329/0/lancaster/colin-farmer/invidente-espada/

Montse M.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en octubre 18, 2012 en NOTICIAS

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: